Saturday, January 17, 2009

Contestando a Nisia Agüero

Por Sinue escolarte
La Habana Cuba.
sinuescolarte@gmail.com


La señora Nisia Agüero ama a Pablo Milanés y es su derecho. También, aceptar como es y a vivido el cantautor. Pero a lo que no tiene ningún derecho es a juzgar de enemigos de todo lo que el representa, a quienes lo critican o lo rechazan a partir del derecho natural que tenemos todos de opinar aunque lo que se diga, pueda parecer un disparate, cosa que en los artículos que he revisado no encontré.

Si le parece que se trata de mentiras o calumnias lo que ha leído, la interpretación es individual y debe respetarse, por lo que su juicio pertenece a la muchedumbre y no al pueblo. Se le puede aceptar en su entrañable pasión por el autor de Yolanda, que su catatimia no le deje ver la realidad en los criterios diversos y acertados de muchos, pero de ahí a catalogar amigdalarmente y con falso romanticismo lo que dicen otros, suena carente de ética y falto de autogobierno.

No me parece que su defensa le guste a un hombre de honor que sepa hacerlo. A mi, me resultaría insultante que usted lo asuma sin mi debida autorización como se infiere que ocurrió y si él se lo permitió, lleva entonces otro calificativo. Su apreciación generaliza a personas que atacan a Cuba para realmente ser usted quien tergiversa, Pablo no es Cuba, ni el estado cubano tampoco. Tergiversa usted con irrespeto lo que tal vez con franqueza dijo el sobre los dirigentes de la revolución y su desconfianza. Ese disfraz a confundido por mucho tiempo a la masa y ahora es de nuevo utilizado con ese fin. Siempre que les conviene a algunos, se usa la adarga de poner a Cuba por delante, de tapar lo no conveniente en su nombre.

Los que considerándonos libre hemos hablado, señalamos aspectos que nos molestan por su contradicción en la manera y lugar en que vive y por la influencia que ha tenido quien en gran cantidad de sus canciones a instado a la guerra a este pueblo y ahora huye de la batalla que aunque usted no acepte, se está librando ante sus ojos y los del mundo por una libertad que ya se hace irreversible y que él percibe.

No solo el socialismo cubano, sino todos los socialismos terminan estancados o fracasados. Hasta el momento, no se ha concretado ninguno y el que mas avanzó se desmerengó y en un nuevo camino sale a flote como también lo hacen China o Viet Nam. Si no es apertura, salir del estancamiento, lo que los exsocialistas Polonia, Bulgaria, Republica Checa y Eslovenia por citar algunos han hecho ?como usted le llamaría¿.

Los dirigentes históricos no deben existir. En ningún gobierno democrático se habla de dirigentes históricos, debido a que los estarían calificando de dictadores y a su máximo líder de tirano. Y fue usted quien lo dijo.

Su defensa no tiene validez pues realmente no defiende a Pablo sino lo que el ha representado, la revolución y el socialismo y esto, no debe modificarse, por eso intenta salvarlo, no por Pablo. Usted como buena oclócrata, es un agente de producción biopolitico mas de tantos que inundan este país entremezclándose con el verdadero pueblo, que a la hora de abordar asunto de esta naturaleza, muestra una voluntad viciada, injuiciosa, emocional y confusa. La legitimidad que intenta darle a sus palabras de apoyo tanto a Pablo como a la revolución, es corrupta y carente de autogobierno con lo que cae fuera del concepto de pueblo, para integrarse al gentío y su principal característica: la demagogia.

No comments: