Sunday, January 25, 2009

Memorial Cubano

From CubaArchive@aol.com:

Estimados amigos,

El Memorial Cubano 2009 se celebrará el fin de semana del 6-8 de febrero en el Tamiami Park (Coral Way y Avenida 112, S.W., Miami). ¡Y necesitamos voluntarios!
Como muchos de ustedes saben, el Memorial Cubano es un cementerio simbólico de cruces blancas colocadas en un parque de Miami durante un fin de semana para conmemorar las víctimas del castrismo (a partir del triunfo de la revolución el 1ro de enero del 1959 hasta el presente). En el enlace aparece el programa de actividades organizadas por la organización Memorial Cubano. Asimismo lo hemos copiado abajo. Click here: Memorial Cubano
El Memorial Cubano es de un valor histórico, sentimental, y patriótico que sólo puede apreciarse de lleno al presenciarlo personalmente. Nos brinda una oportunidad única de honrar a todos los que han perdido sus vidas y a reflexionar de una manera muy especial sobre esta trágica etapa de la historia de Cuba. La ceremonia del sábado a las 6PM también nos permite orar en comunión con personas que llevan este dolor de una manera muy personal.

Archivo Cuba necesita voluntarios para tomar testimonios los días sábado y domingo. Estaremos allá como todos los años recopilando información sobre las víctimas, que es de enorme valor para ir mejorando la documentación sobre estos tristes sucesos. Si puede regarlarnos una o más horas de su tiempo el sábado 7 entre 9AM y 6PM y el domingo 8 entre 9AM y 4PM, le pedimos que se comunique con nosotros por esta vía o por teléfono al 973.701-0520 y nos avise las horas que estaría disponible. Le contestaremos con todos los detalles. Es preferible si puede comprometerse al menos dos horas.

Les pedimos a los que estaban relacionados con alguna víctima que asistan para darnos sus testiminios si aún no lo han hecho y nos lleven al menos una fotografía de su pariente o amigo para nuestros archivos. Si ya lo han hecho, siempre apreciamos la oportunidad de saludarlos personalmente en esta ocasión tan especial.

El Memorial Cubano también necesita voluntarios para ayudar a colocar y retirar las cruces. Si puede ayudar, por favor comuníquese directamente con ellos al (786) 621-7505. Es una obra maravillosa que merece la pena apoyar.

¡Espero verlos en Miami!

Maria C. WerlauDirectora EjecutivaArchivo CubaP.O. Box 529Summit, NJ 07920 U.S.A.Tel. 973.701-0520Fax 973.701-0521www.ArchivoCuba.org

POR FAVOR AVISENOS SI DESEA SER RETIRADO DE ESTA LISTA.

PROGRAMA DEL MEMORIAL CUBANO 2009Tamiami Park, los días 6, 7 y 8 de Febrero.

- DIA 6 - VIERNES 11.00 AM - CONFERENCIA DE PRENSAActividad con la presencia de familiares, compañeros y amigos de las víctimas. 1:00 PM - INAGURACIONCeremonia para encender la Llama del Dolor del Pueblo de Cuba.ABIERTO A VISITAS - DIA 7 - SABADO 9.00 AM ABIERTO A VISITAS 5.00 PM ACTIVIDADES PREVIAS AL ACTO CENTRALEntrevistas a familiares e información general (Trasmitida en directo por TV Internet, Radio y Satélite) 6.00 PM ACTO CENTRAL “Vigilia de Recordacion” - DIA 8 - DOMINGO 9:00 AM ABIERTO A VISITAS 4.00 PM CLAUSURACeremonia para apagar la “Llama del Dolor del Pueblo Cubano”

No comments: