Monday, July 13, 2009

EXIJAMOS LA RENUNCIA DE JOSÉ MIGUEL INSULZA Por Enrique Artalejo

EDICIÓN DEL JUEVES 9 DE JULIO, 2009
EXIJAMOS LA RENUNCIA DE JOSÉ MIGUEL INSULZA
Por Enrique Artalejo

Un amigo me ha hecho llegar un video de la comparecencia del Sr. José MiguelInsulza (el Panzer, miembro del Partido Comunista de Chile en la década del70) hoy Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ysus declaraciones hechas recientemente, en el forum de “New Economy”.

Después de oírlo expresarse, en la forma que lo ha hecho sobre Fidel Castroy la tiranía más longeva, cobarde, cínica, terrorista, asesina, y ladronaque ha tenido el continente, y que expulsada de la OEA en 1962, por ser ungobierno marxista incompatible con los principios de la institución; podemosentender por qué ha sido readmitida en el 2009, y la euforia de losparticipantes y los “Cambios” ocurridos en esa institución regional.

El mismo gobierno marxista, la misma tiranía que ha destruido a Cuba, hanutrido su expediente en estos 50 años, ha acumulado más actos terroristas,fusilamientos, asesinatos, robos, y por supuesto, la violación perenne detodos los derechos humanos del pueblo cubano. Ninguna tiranía, que recuerdael continente, tiene más exilados políticos ni más ahogados en el Estrechode la Florida… que la tiranía castrista.

Las violaciones que merecieron su expulsión de la OEA, en 1962, lejos decambiar se han multiplicado en todos estos largos años, ha patrocinado,entrenado y subvencionado, todos los movimientos subversivos que hanensangrentado a Latino América. No es necesario hacer una relación, por serde sobra conocidas, las intervenciones de Castro en todo el continente yfuera de él.En notas anteriores, hemos identificado la naturaleza del “Cambio”. Lasreglas no han cambiado, las instituciones son las mismas… solo se hanprostituido y están en manos de delincuentes.

Cuando oímos al Secretario General de la OEA declarar y lo citotextualmente:

“Una de las grandes fuentes de legitimidad del sistema cubano… es FidelCastro” http://www.youtube.com/watch?v=d79dDrTvdHA

Cuando el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto, declara sin ningún pudor, que “Fidel Castro es más que un héroe, eslo más cerca de un santo”.

Cuando vemos a estas instituciones y sus dirigentes, violando abiertamentelos principios que dicen representar e ignorando la famosa CartaInteramericana de Derechos.Cuando vemos que impunemente, el Presidente de Venezuela, conspira con eldepuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, para violar laconstitución de Honduras, introduciendo en el país, material electoral, enaviones de Venezuela y desconociendo el pronunciamiento del Congreso y laCorte suprema de Honduras y violando el principio de no intervención en lapolítica de otro Estado. (Artículo 19 Capítulo IV - DERECHOS Y DEBERESFUNDAMENTALES DE LOS ESTADOS)Cuando vemos que impunemente, el presidente de Venezuela Hugo Chávez y elpedófilo Daniel Ortega de Nicaragua, amenazan con invadir a Honduras, y alSecretario General de la OEA guardar silencio ante estas declaraciones,violación flagrantes de los Artículo 19 y 20, del Capítulo IV - DERECHOS YDEBERES FUNDAMENTALES DE LOS ESTADOS:http://www.oas.org/Juridico/spanish/carta.html#ch2

Tenemos que concluir que estas instituciones han caído en manos del “Eje delMal” y que es perentorio iniciar una campaña a nivel nacional einternacional, para exigir la destitución de los dirigentes de las mismas yrescatar estas instituciones para que cumplan con los principiosdemocráticos para las que se crearon o eliminarlas.

A nuestros funcionarios electos, sugerirles que a la mayor brevedad posible,soliciten del gobierno federal, que se impida seguir costeando con losimpuestos del pueblo norteamericano (60% de su presupuesto), la conspiraciónque están desarrollando los Castro comunistas, a través de estasinstituciones.

De no tener éxito, la ciudadanía tendrá el derecho y el deber de promover ladesobediencia civil, si el gobierno de Estados Unidos continúa en complicidad con estos delincuentes, respaldando y promoviendo el socialismo, ocomunismo, castrismo, chavísmo y la violación de los principios democráticosde libertad, que como dijo el Dr. Trinidad en éstas misma páginas de NuevoAcción, no se limitan a contar votos, y cuando se toma el poder se puedehacer lo que les dé la gana y cambiar las constituciones a gusto. Cuando sedice democracia ella incluye: respeto a los derechos humanos de los pueblo,elecciones libre, secretas y pluripartidistas, y todo bajo un sistema deleyes que garantizen y constituyan un Estado de Derechos, a prueba depayasos, patanes o tiranos, que pretendan perpetuarse en el poder, aunque secrean son los “elegidos” o que son el cristo resucitado.

No comments: