Friday, October 27, 2006

Proyecto: Frente Patriótico Nacional (FPN)

From Darsi Ferrer:

Proyecto: Frente Patriótico Nacional (FPN).

Fecha de Fundación: 10 de octubre de 2006.

Sede: Calle San Bernardino 265 entre Serrano y Durege, localidad Santo Suárez, municipio Díez de Octubre, Ciudad de la Habana, Cuba. CP - 10500.

Fundamento:
Cuba muestra una situación crítica, la decadencia de la tiranía se manifiesta en la evidente destrucción de la sociedad.

Los cubanos sufrimos la violación de las libertades y derechos fundamentales, sobrevivimos sumidos en la miseria y la carencia de oportunidades de progreso.

Con la salida del Sr. Fidel Castro del poder, por incapacidad física y mental insuperable, urge impedir la Sucesión dinástica que pretende perpetuar el régimen totalitario.

Se impone el Cambio hacia un estado de derecho, que impere la justicia y la equidad social.

La Transición a la democracia no es una opción sino la única posibilidad de poner fin a tanto sufrimiento y dolor.

Los que usurpan la soberanía y controlan el poder no tienen la voluntad ni la disposición de concedernos el derecho a vivir dignamente y con decoro.

Nuestra alternativa es buscar las vías para que amplios sectores sociales se vinculen a esta lucha y acepten el desafío de superar el Miedo que domina y paraliza.

Condiciones estas que determinan la creación del “Frente Patriótico Nacional”, cuya estrategia consiste en adoptar la Desobediencia Civil para alcanzar la ansiada Libertad.

Todos los cubanos sin distinción quedan convocados a unir esfuerzos en este Frente Común para trabajar juntos por la solución de los graves problemas de la Nación.

Misión:
Desarrollar una campaña de Desobediencia Civil por todo el país hasta lograr Cambios políticos que conduzcan a la Transición hacia un sistema Democrático, y, de ese modo, impedir que se materialice la Sucesión dinástica, o sea, el traspaso definitivo del poder del exgobernante Fidel Castro a su hermano Raúl, que intenta asegurar la permanencia del sistema totalitario y, por tanto, la opresión como destino de los cubanos.

Objetivo:
Crear conciencia en amplios sectores de la sociedad respecto a la imperiosa necesidad de que la Nación cubana transite de modo pacífico a la Democracia. En este sentido, aunar los esfuerzos de los cubanos que no acepten la continuidad del castrismo y servir de herramienta para a través de Acciones concretas, no violentas, luchar hasta alcanzar la Libertad.

Premisa:
Dios concibió a los seres humanos con capacidad de vida eterna, libertad de espíritu y fortaleza al obrar por la razón. El Cambio está en ti, solo depende de tu Convicción.

Organigrama:
El FPN tendrá una dirección nacional colegiada (Consejo Directivo Nacional). Los acuerdos se adoptarán por el voto del 51 por ciento de sus miembros.
Contará con una directiva en cada provincia, y, a su vez, con delegaciones municipales.

Organizaciones Integradas al Frente:

Movimiento 24 de Febrero.
Fundación Cubana de Derechos Humanos.
Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”.
Movimiento Municipios de Cuba y Derechos Humanos.
Movimiento Liberal Cubano.
Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus Familiares.
Partido Joven Cuba.
Partido Popular Republicano.
Unión Sindical de Trabajadores de Cuba - Ortodoxo.
Movimiento de Unidad Nacional Republicano.
Movimiento Republicano Pro-Derechos Humanos de Cuba.
Comité de Ayuda a la Disidencia.
Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Ligera.

No comments: