Sunday, August 26, 2007

“Reflexiones transcritas”

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

Que clase’rabia me da leer los comentarios de enemigo imperialista sobre su salud. Resulta que ahora la han cogido por decir que Ud. no escribe sus “reflexiones”. Parece mentira que quieran engañar a nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador hablando esas sandeces. Sólo porque Ud. escribió una última ‘reflexión’ donde se refería a la necesidad de que “estas palabras sean transcritas y publicadas en la prensa”.

El enemigo insiste que eso quiere decir que Ud. ya no puede ni siquiera escribir y que entonces habla, para que alguien “transcriba” lo que Ud. dijo, antes de publicarse. Eso para la case obrera y campesina en el poder revolucionario no significa que Ud. esté en la últimas, sino que su recuperación se ha extendido un poco, y que por ahora no escribe.

Esa gente contrarrevolucionaria no soporta que Ud. continúe presente en la mente del pueblo y en el periódico Granma to’los días. Esa reflexión última fue muy buena, sobre todo porque califica de “derrota moral” el hecho que EUA desbaratara la Red de espías nuestros en Miami y les echara un montón de años de cárcel. Eso fue una derrota de’llos.

Las veces que hemos cogido en Cuba a agentes de EUA, les hemos dados todas las garantías para ir al paredón sin ningún tipo de limitaciones, rápido. Pero eso que hacen con nuestros espías es el colmo. Dejarles hacer tantos juicios de apelaciones, sin que realmente los lleguen a soltar, ni a disminuir sus injustas penas, sólo por espiar para Ud., es una crueldad que no tiene nombre. Eso no se le hace en Cuba a ningún preso político.

Yo creo que lo que le duele al imperialismo no es que Ud. esté agonizando y no haya habido ningún movimiento de protesta en Cuba. Lo que les duele es que, cuando Ud. se muera, el pueblo revolucionario lo va a seguir adorando en los altares que haremos en todos los seccionales del partido, donde montaremos una estatua suya, con velas y todo.

El mejor ejemplo lo tenemos en los boxeadores, que primero traicionaron y después quisieron regresar a la patria ultrajada. No es porque la policía política cubana los amenazara en Brasil de “tomar medidas” con la familia que se quedaba en Cuba. Nada de’so. Fue porque el deber patriótico fue más fuerte que la carne’puerco y la paste’diente.

Ahora Comandante, no apriete tanto hablando sandeces en sus reflexiones, que ya no dicen ná y cada vez son más cortas e incomprensibles, mire que no es lo mismo escribir “Hay muchas cosas importantes que pueden añadirse y están probadas, pero hoy quiero ser breve”, (como dijo en su última ‘reflexión’), que “Hoy quiero ser importante, pero hay muchas cosas breves que pueden añadirse: Dice Chávez que todavía existo”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

4 comments:

Anonymous said...

In english please, can't read all the illegal cuban nonsense about castro's death..ha..ha..ha..ha..ha..ha.ha

Tomás Estrada-Palma said...

Buck I was worried about you there for a bit. I thought that since your hero Fidel has now kicked the bucket that you might have drunk the Cool-aid your damn self. However, there is life after Fidel...though not a very good one for you perhaps.

Anonymous said...

Buckly...Ah, Speaking of illegal cuban. Are you Native American by any chance? Since they had been living in America for quite some time. And they're the only truly pure Americans. Everyones else is an Import.. And yes, Buckly including your ignorant illegal Ass. Welcome to American, Buckly Boy. Reality Check... Before calling someone else Illegal include yourself in that category.

Anonymous said...

I'm Sure your great grandPappy"s are from some where like Iceland or Poland or maybe Cuba. So, Buckly I hate to break this news to you, but you're not a truly american. Sorry,but your grandpappy's came in the Mayflower ship, Pilgrims from Plymouth, England. or if you're cuba the probably came in a raft to Miami. Florida jajajajajajaja