Sunday, June 22, 2008

Llamado desde Cuba

Por favor divulgar este llamado desde Cuba.
Gracias todos por su atención.
Un abrazo de,

María Argelia Vizcaíno
Consultora Independiente
www.mariaargeliavizcaino.com
mariaargelia@hotmail.com


Ciudad de la Habana, Cuba
Viernes 20 de junio de 2008

Por este medio apelamos a la opinión pública de Estados Unidos y a los cubanos que están en ese hermano país, a todos los religiosos, a los congresistas y senadores de Estados Unidos para que intercedan por las vidas y progreso de los 7 cubanos que llegaron en balsa a tierras de la Florida el pasado sábado, y que fueron interceptados por un crucero de turismo. Y nos solidarizamos desde Cuba con la declaración de la Familia Campanioni.

Imploramos atención especial al caso, ya que fueron remando hasta lo que ellos consideran la tierra de las oportunidades, y no se acogieron al tráfico en altamar. Es injusto que padezcan por la Ley de Ajuste Cubano. Adjuntamos la Declaración de los familiares y abajo firmamos:


Declaración de la Familia Campanioni-González

A la Opinión Pública de Estados Unidos y congresistas norteamericanos, y a todas las personas de buena voluntad

Señoras y Señores:

No deporten a mis hermanos Eduardo Campanioni González y Esteban Campanioni González, dos cubanos que llegaron a Estados Unidos en balsa el pasado sábado 11 de junio y se encuentran detenidos en un lugar cercano al sur de la Florida, junto a otros cinco compañeros y una mujer.

Estos dos cubanos decidieron viajar a Estados Unidos por la situación insostenible de sus vidas en Cuba, donde fueron despojados de sus derechos como trabajadores, han intentado viajar a La Florida en 2 oportunidades y han sido fallidas, a costa de sus vidas, atrás dejan hijos y familia, pero en el caso de Esteban fue preso durante 7 años, por declaraciones "falsas" de un policía del gobierno y cuyo fin de éste fue la emigración ilegal a países de Europa, y en el caso de Eduardo, siempre ha querido vivir y darle a sus hijos y familia un futuro más prominente para sus hijos.

Somos una familia muy unida, querida, respetada en el municipio de Guanabacoa de donde somos originarios, y el temor de este núcleo en Cuba es que sean perseguidos y obligados a trabajos de hambre, por el hecho de querer en varias ocasiones emigrar hacia Estados Unidos. Un policía se acercó a uno de nuestros familiares y les dijo que no podían acariciar el sueño de querer vivir en Estados Unidos, puesto que en ese país no hay oportunidades para las personas de otro color que no sean blancos. Eso nos llenó de temor, puesto que al saber las intenciones de ellos, es muy posible que cuando retornen sean vejados y se le quiten todos sus derechos como ciudadanos de este país.

Imploramos entonces a la solidaridad de todos los hermanos y hermanas que viven en Estados Unidos, de todos los cubanos que han pasado por esta misma situación, esta familia cubana está de acuerdo en esta especie de ruptura familiar, siempre y cuando ellos logren hacer realidad sus sueños de un mañana mucho mejor, con trabajo honesto y bien remunerado.

Ayudennos con su accion solidaria a quitarnos esta angustia de verlos volver a construir una embarcación manual y con pocos recursos, para llegar con los pies secos a la tierra más vecina y ser acogidos como refugiados. Ayudennos a darle a otra familia en Cuba mayor tranquilidad, Ayudennos a conservar sus vidas en un país de oportunidades.

Muchas anécdotas ellos tienen de lo dura y dificil que resulta la vida en esta parte del mundo, de violaciones al derecho ciudadano y a la falta de libertad individual, Ayudenlos a que el futuro de una familia en Cuba sea menos triste y más prometedor.

Ustedes pueden ayudarnos, envíenle esta declaración a cualquier amigo, y llamen al Centro de Detención de Inmigración de Krome, donde sabemos que indocumentados ilegales enfrentan la deportación por la única culpa de vivir en un país sin un respaldo económico.

Con todo el respeto y afecto de nuestra familia:

Mileydis Campanioni Gonzalez
Maria Campanioni Gonzalez
Caridad Campanioni Gonzalez
Maritza Ortiz Gonzalez
Vladimir Campanioni Gonzalez
Yamila Campanioni Benjamin
Addiel Torres Gonzalez

No comments: