Tuesday, June 10, 2008

S.O.S. desde Cuba

S.O.S. desde Cuba
Abusan y torturan psicológicamente a un preso político cubano.

SANTIAGO DE CUBA, CUBA, 6 de junio de 2008 ( www.plantados.org )Yuselin Ferrera Espinosa es un joven de 21 años de edad, condenado en varias ocasiones por el régimen castrista. En estos momentos está cumpliendo una sanción de 4 años de privación de libertad por un supuesto delito de peligrosidad. Realmente este joven fue capturado poniendo pegatinas de la campaña “Yo no coopero con la dictadura, yo si quiero el cambio”. Es actualmente miembro del Partido Democrático “30 de noviembre” Frank País. Yuselin fue recientemente victima de un juicio sumarísimo, donde no se le permitió la presencia ni de familiares ni abogado defensor alguno, siendo conducido inmediatamente a la prisión de Aguadores.

Debido a su postura contestataria dentro y fuera de la cárcel, fue trasladado al hospital psiquiátrico San Luis, de Jagua, donde lo mantienen en una celda y es atendido por supuestos médicos que lo atormentan con interrogatorios continuos con el objetivo de cambiarle su forma de pensar y actuar en consecuencia con sus ideas pro-democráticas.

Su padre, Pedro Andrés Ferrera, y demás familiares, se encuentran muy preocupados tras la conmovedora expresión de Yuselin en su más reciente visita, delante de varias personas y de forma desesperada, cuando pidió que lo sacaran de ahí rápido, porque lo estaban volviendo loco

El señor Andrés Ferrera agrega que él está seguro que este tipo de tratamiento impuesto a su hijo, es una tortura permanente y psicológica en su contra, por lo que está responsabilizando al régimen totalitario cubano, particularmente a la Seguridad del Estado, de las consecuencias que este tipo de procedimientos pudiera acarrearle a su hijo.

Para agravar la situación, al joven Yuselin lo tienen rodeado de pacientes con problemas mentales y presos con un alto historial delictivo, lo cual incide notablemente en la seguridad y estabilidad emocional del joven activista.

Informo vía telefónica a la oficina de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Pedro Andrés Ferrera.

No comments: