Sunday, November 23, 2008

Una nueva votación.

Por Sinue Escolarte
La Habana Cuba
sinuescolarte@gmail.com

Lo que concierne a todos,
debe ser debatido y aprobado por todos.
[Inocencio III papa 1198-1216]

Dar una apreciación importante para otros desde la distancia sobre un tema tan complejo, es suponer la verdad o la mentira modificada por los sentimientos y la superficialidad. Si se les aplicara la teoría del rumor pudiesen resultar risibles los criterios. Muchos defensores de la suspensión del embargo económico contra la política del gobierno cubano, deciden mas con el corazón manipulado por nuestros ideólogos, que por lo conocido objetivamente y, no lo buscan, siendo posible encontrarlo en la palabra del pueblo. Para tener una valoración próxima a la realidad hay que vivir aquí y sufrir lo que se experimenta cuando falta la información y sobran las decisiones sobre infinidad de aspectos, que tienen que ver con las consecuencias de esa medida, que no se consulta a los implicados, ni se publican o mencionan, pareciendo que se sabe y se aprueba todo. Si no se ha sentido esta impotencia, no se debe opinar solo por contagio emocional o rutina.

Hace poco me alegré de la derrota de la pelota en las olimpiadas y muchos no entendieron la razón. Por suerte otros que no fueron pocos coincidieron conmigo, no dejándose dominar por la soberbia y la perreta. En esta ocasión la replica será mayor, sin embargo, espero que el razonamiento nuevamente permita el dialogo y de el pie suficiente para debatir un tema controvertido, que visto desde una posición aparentemente humana, parece elemental. Invito a aquellos que desde una tribuna fría, alejada del escenario político en que se originó han dado su voto sin la suficiente información, que la busquen para que puedan ser verdaderamente profundos y ciertos en sus afirmaciones.

El argumento esgrimido para que se levante el embargo es, que se trata de una política criminal y genocida sin lógica ni sentido, que intenta matar de hambre a los cubanos y de enfermedades a los niños para que se sienta bien dramático. De suspenderse, -señalan- dejaría sin justificación al régimen que se escuda en su detrás, para tapar sus falta de gestión y eficacia, quedando sin lugar el papel de victima que asume el gobierno con sus constantes quejas y falsas estadísticas, sobre las cuantiosas perdidas que hemos sufrido en todos estos años, causas absolutas de que no disfrutemos una vida mejor. ?En que números puede creer el pueblo si como sabemos, todas son inflados por la mentira de decir lo que la cúpula desea escuchar, para luego repetirlas, sin la responsabilidad de que les demuestren su falsedad. Con que participación pueden los cubanos asegurar su certeza¿

Pero supongamos que el nuevo presidente presione las lógicas condiciones que suscriben las leyes para el levantamiento de la medida y consiga la suspensión. Estaría preparado el segundo bloqueo, listo hace mucho por el equipo de pensantes que merodean en el reino del perenne mandatario y que son: las constantes trabas que le origina el neoliberalismo y la globalización, al sistema económico de estado que utiliza el modelo, impidiéndole comerciar con los países que siguen esa abusiva y fatal política, responsable de la pobreza que hay en Francia, Alemania, Singapur, Suiza, Chile, Canadá etc, estimulada por el imperialismo norteamericano, quien la fomenta y además controla al Banco Financiero Internacional y el Banco Mundial, que le niegan créditos y cobran altos intereses, obligando a hacer ajustes no beneficiosos a los mas pobres. Ya tienen una nueva razón, una feliz coartada responsable de la miseria que continuaremos padeciendo, manteniéndose como principal enemigo, el mismo culpable.

Otro formula estudiada con anterioridad, es la desgracia de encontrarnos enclavados en una zona geográfica cuyas condiciones climatologicas propician la aparición de innumerables huracanes con su devastador paso, destruyendo miles de casas de madera en todo el país, con techos de cartón o fibrocemento que aun no ha logrado el régimen inactivar en 50 años de dominio por causa también del infame bloqueo, arrasando con las cosechas que le darían la solución de la crisis alimentaria que mantenemos desde siempre. Después del desastre nunca queda nada, como si ya no existiera un desastre. Por suerte, mas de las tres cuartas partes de la tierra en el país están sin cultivar, colmadas de marabú, de lo contrario hubiesen sido cuantiosas las perdidas.

Si con un huracán la desolación se profundiza un prolongado tiempo, tres huracanes seguidos, significan no se sabe cuanto en la penumbra... Agreguémosle, la constante propaganda sobre los estragos de casi medio siglo causados por el embargo, los miles de millones dejados de ganar en todos estos años, las fabricas no construidas por lo mismo, la infraestructura desbaratada por su causa , ? quien nos paga todo eso, quien fue el culpable sino el bloqueo impuesto por el imperialismo y nadie mas¿. Imposible pensar en equivocaciones estatales, en sistema obsoleto, en ideas envejecidas.

Los gobiernos totalitarios, que saben que pueden perder su poder y no quieren arriesgarlo, se anteponen a construir sus posibles soluciones, con el fin de tener lista la antisolución que garantiza perpetuar el motivo, ajeno a ellos, responsable del fracaso. Se reconstruyen las ¨¨casas¨¨ con pésima calidad y cuando se derrumban por un nuevo huracán, el gobierno no abandona a su pueblo, se las repone peores pero es visto como una acción positiva. Se gastan miles de peso en evacuar personas para que la imagen de bondad y la propaganda populista, alcance niveles insospechados. Es parte del método empleado, repetido, por eso, nunca será abortado.

En Cuba, durante años se ha roto el bloqueo a través de múltiples países que no han aceptado la presión norteamericana ni sus leyes. Esto ha sido declarado por ellos mismos. También a base de muchas trampas salidas de los cerebros de picaros ideólogos. Seria factible en la actualidad con amigos como China y Venezuela, tener abarrotados los establecimientos con los productos de esos dos colosos y mejorar la canasta básica cada vez mas deprimente. ?Que se los impide¿ Ocurre que China, tiene un mercado cada vez mas liberal y globalizado. La participación estatal la invierten en los millones de pobres que aun requieren subsidios, bienestar social, seguridad y orden publico. Venezuela, aunque intenta cerrar su economía, también la tiene principalmente en manos de los particulares, en muchos casos de la oposición con los cuales se hace imposible llegar a un acuerdo. El gobierno cubano, tampoco goza de buena fama para cumplir con sus compromisos, ni puede seguir aumentando la deuda que es ya incalculable y sus dos monedas circulantes no sirven para pagar lo que se consume en dólares, así que estaremos siempre entre la baja calidad y la escasez. Las ¨¨casas¨¨ reconstruidas no pueden ser la excepción.

El verdadero bloqueo no se menciona y con seguridad es mas violento, que el no tan fuerte y si vulnerable estadounidense.

Se trata de: el cierre hermético de la economía, el inmenso e incosteable gasto publico, la reducidísima producción con muy poco valor agregado, los exagerados subsidios, el estatismo, la violación de los derechos del hombre, la exclusión de la vida política del pueblo y sus aportes, el antiimperialismo enfermizo, la antiglobalizacion, la incapacidad empresarial, el déficit de capital humano capacitado para las inversiones. En resumen, lo que se opone de manera demostrable, a la apertura, a la civilización y el desarrollo de diversas formas de mejoramiento comercial, a la integración con otras naciones prosperas y a la reunificación con los cubanos en el exilio, con sus ideas y su poder material. Súmese, los gastos en guerras e improvisaciones inútiles, el despilfarro, la negligencia que genera la pobreza y, los regalos frecuentes e incontables del Hombre Mas Bueno Del Mundo. Pensemos ahora y votemos en la conciencia. ?cual de los bloqueos es mas destructivo y cruel¿. ? cual de los dos es el irrompible¿

La suspensión del embargo pudiera producir afectaciones de incalculable importancia no solo para Cuba por las siguientes razones: Hemos sido históricamente el bastión del socialismo en americalatina, se siente el régimen como el gendarme principal de esa política que ha hundido al nuestro y perjudicado a muchos países por ese estilo de total dominio, hermetismo y control social, que arranca de cuajo la libertad y limita hasta el tope el progreso, contagiando con el delirio de poder proteccionismo y dependencia a cuanto mandatario toca. La victoria política que representaría levantarlo, serviría para estimular el triunfalismo, las corrientes neopopulistas y engrandecer la figura de su gestor, El Hombre Mas Bueno Del Mundo, que saldría ileso y mejor visto, contribuyendo, a las consecuencias que hoy hacen del territorio uno de los mas atrasados del planeta. Demostraría lo inútil de haberlo impuesto y lo razonable de haber exigido su suspensión, evadiéndose las verdaderas causas por la que somos el segundo país mas pobre del continente. Es solo una manera de verlo, pero es cierta. Ahora, con estos elementos y algunos otros desconocidos para los países que votaron en la ONU, siendo justos y democráticos, debiera proponerse una nueva votación y adjuntarle lo que pensamos, los que resultamos ser los verdaderos afectados.

1 comment:

Anonymous said...

ALERTA: IZQUIERDA INSTALADA POR LA CIA
Se habló de Fernando Lugo como un “obispo de los pobres” plagiando el mote que se le daba al original, Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador.
La falacia fue difundida desde un equipo de serviles escribientes con un extenso prontuario sirviendo a la ultraderecha anticomunista y mafiosa de Paraguay, donde brillan con luces propias personajes como Ausberto Rodríguez y Julio Benegas.
El mesías marxista, supuesto teólogo de la liberación, en realidad era un sobrino de un agente de la CIA, emparentado con directivos de USAID, cuya principal fuente de soporte político y financiero provenía de la embajada norteamericana ocupada por el embajador anticubano James Cason.
Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.

En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

ALGUNOS AGENTES DEL IMPERIO INDIVIDUALIZADOS EN EL GABINETE:

Entre los personajes fuertemente identificados con la CIA se encuentran:
-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.
-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.
-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.
-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.
-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.
-Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.
-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.

IZQUIERDA NEOLIBERAL

Quien dijo que sería un gobernante de izquierdas, lo primero que hizo fue nombrar a un agente del FMI para dirigir la economía, el ministro de Hacienda Dionisio Borda, quien sólo anuncia cambios neoliberales, aumentos de impuestos a los cuales no acompaña un aumento del gasto social.

Dijo que era un teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres, siendo apenas un ejemplo más de candidatos financiados, inspirados y sufragados desde Washington, cuya primera obra en el poder fue disparar una campaña anti-sandinista continental, por intermedio de una de sus ministras, la personera del Fondo Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED) Gloria Rubín.
Ubicó como canciller a un personaje que afirma que Estados Unidos no es imperialista, y a un vice-canciller favorecido con donaciones en dólares por la embajada norteamericana, que hizo su promoción política como directivo de una ONG.
Una desilusión generalizada ha ganado los ánimos de los paraguayos, que ya han empezado a manifestarse pidiendo renuncias.Uno de los principales blancos de críticas es el ministro Dionisio Borda, quien sólo pide recortes y despidos, pero no aumenta gastos sociales.
Lejos de la bonanza económica prometida para todos, cientos y hasta miles de paraguayos hoy están en la calle, para que otros ocupen su lugar en premio a su obsecuencia y adulonería manifestadas hacia el clérigo-presidente, el nuevo supremo único líder.
Los reclamos callejeros de los nuevos desheredados, expulsados por los adulones del obispo de sus puestos de trabajo, están a la orden del día.

Hace unos días, como corolario, el gobierno asesinó a un campesino en un violenta represión a sin tierras, y varios referentes sociales que apoyaron al obispo deslizaron sus primeras críticas.

En materia de política internacional, los personeros de la derecha y del Consenso de Washington que se disfrazaron de izquierdistas en Paraguay, empiezan a mostrar su verdadera cara.

Además de acudir a rendir pleitesía a George W. Bush, se han organizado peregrinaciones del clérigo-presidente al narco-presidente Alvaro Uribe, y al derechoso y fraudulento Felipe Calderón, todos exponentes del más impío neoliberalismo. ¿No hubiera sido más apropiado el apodo de “Obispo creador de pobres”..


ALGUNOS DE SUS MÁS IMPORTANTES FINANCISTAS:

El obispo en sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.

Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:

* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la o­nG fantasma Gestión Local.

*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.

*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.

*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.

*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.

*Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nominaron a su esposa para una secretaría de estado.

Informes estadounidenses

De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).

Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.

También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.

El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.

La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002. –