Sunday, March 15, 2009

DESDE CUBA : Rostros que no debemos olvidar










Thanks to Enrique Artalejo for this:
Rostros que no debemos olvidar.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Defensor de los Perseguidos políticos en Cuba.
Fotos de los agente Águila y Samper.
La historia no es fácil, ni siquiera de contar. Pudiéramos catalogarla de reseñan dramática sobre cómo se forma y como termina una agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) Cubana. Conozco el riesgo y las consecuencias de represión que esto me puede traer e incluso puede costarme años de cárcel (acusado de dar información a potencias extranjeras, aplicándome el artículo 7 de la Ley 88, esta conocida por Mordaza) pero no debo quedarme callado ante los que reprimen a mi pueblo y a los grupos opositores. Las rejas no me callaran y mucho menos cuando continúen torturándome.
Las imágenes que les envío es para que conozcan a los agentes del DSE mayor Águila y Samper quienes reprimen constantemente a los grupos opositores y activistas de derechos humanos en Cuba. Por lo menos así lo atestiguan decenas de opositores y yo puedo dar testimonio de como el Águila tortura en cuartos de interrogatorios a su investigados. En mi caso este agente me tuvo siete meses en los calabozos del técnico de instrucción penal conocido por 100 y Aldabos, desde el 13 de julio del 2005 al 20 de enero del 2006 y luego me llevó ante el tribunal de la Seguridad, ubicado en la calle Carmen y Juan Delgado en Santo Suárez, municipio 10 de octubre donde fui condenado a dos años de cárcel por realizar periodismo independiente, cuando aquello era capitán, ahora por reprimir a las organizaciones pro democracia lo han ascendido a mayor.
Samper es otro que no deja de asediada, reprimir y perseguir a miembros de las Damas de Blanco. No conozco cuáles son sus grados militares pero si decenas de opositores en fotos dan testimonio de como reprime.
Estás imágenes no fueron tomadas por mi ni se publican en Cuba, pero si la de los torturados en la Base Naval de Guantánamo, quien se atreva hacerlo puede correr la misma suerte de los 25 periodista independiente que el 18 de marzo del 2003 fueron encarcelado y cumplen hasta 28 años de cárcel lejos de sus hogares.
En Cuba por existir un partido único (Partido Comunista de Cuba) y los tribunales, la fiscalía y la policía estar bajo el poder de los hermanos Castro no se puede realizar una acusación contra estos agentes que violan constantemente la Carta Universal de los Derechos Humanos firma y ratificada por el grupo de poder recientemente.
Si haciendo pública en las imágenes incumplo con las leyes castristas será porque ellos violan nuestros derechos.



No comments: