Friday, March 20, 2009

Semanario Digital Primavera

Semanario Digital Primavera
Un esfuerzo informativo de la Asociación Pro Libertad de Prensa
La realidad cubana que oculta la prensa oficial y esquivan los corresponsales extranjeros

Corticos #60 Noticias semanales de SDP

Rueda la bola Laritza Diversent
¿Qué motivó la revocación de los cargos que tenían Felipe Pérez Roque y Carlos Lage Dávila en el Consejo de Ministros? ¿Por qué renunciaron a los otros puestos en los demás órganos de dirección estatal?

La diáspora definitiva Luís Cino
No me gusta el término diáspora para designar a los más de dos millones de cubanos y sus descendientes diseminados por 148 países. Es un término con cierto tufillo ideológico. Cuando ciertos académicos hablan de "nuevas realidades transnacionales" y "mutaciones en las categorías tradicionales de inmigrantes" suena a coartada con intención de confundir.

El peor de los escenarios Juan González Febles
Con pasos precisos y bien estudiados, el presidente Barack Obama, cambia el escenario político de la dictadura cubana. Se bosqueja un nuevo marco para el espacio en que se moverá el tiránico régimen. La aprobación por parte del Senado de medidas dirigidas al levantamiento de restricciones, comienza a prefigurar el nuevo escenario en que se moverán los autócratas verdeolivo.

Debe y haber Paulino Alfonso
Al igual que mis colegas, para completar un salario que me permita vivir modestamente, a pesar del título de mercenario otorgado por la familia real, me dedico a la ilegal actividad de enseñar inglés. Otros venden flores, cerdos o arreglan videos y equipos de audio que en otro país estarían en el basurero.

Semanario Digital Primavera
Hecho en Cuba para todos los cubanos
Fundado el 22 de noviembre de 2007
CONSEJO DE DIRECCIÓN Director: Juan González Febles; Subdirector: Luís Cino Álvarez; Jefe de Redacción: José Antonio Fornaris; Dtra. Diseño Web y Fotografía: Ana M. Torricella; Jefe de Corresponsalías: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Redactora Principal: Laritza Diversent; Administración y Economía: Paulino Alfonso.
REDACTORES: Guillermo ‘Coco’ Fariñas; Laritza Diversent; Paulino Alfonso; Rogelio Fabio Hurtado; Odelín Alfonso; Amarilis C. Rey; Óscar Mario González.
FOTOGRAFÍA: Marcelo López Bañobre
e-mail: primaveradigital@gmail.com
prolibertadprensa.blogspot.com

No comments: