Friday, March 27, 2009

Sumando ineficaces.

Por Sinue Escolarte
La Habana. Cuba
sinuescolarte@gmail.com

Es absurdo que el análisis sobre las consecuencia emanadas del bloqueo sobre Cuba, [que no fue aplicado a Cuba, sino sobre sus gobernantes], 50 años después, sea visto aun como el motivo principal o mayor de nuestras vicisitudes, de la pobreza que mostramos y la miseria humana a la que nos han conducido por el sendero socialista. Solo los ineficaces creen en esto, el resto, los buenos que nos quieren, los suman para que les sirvan de instrumento.

Es inexplicable e imposible aceptar que desde posiciones diferentes y ventajosas, se conozcan tales consecuencias, e insólito, que no se consulte al verdadero afectado que es el pueblo, para que pueda dar sus consideraciones al respecto.?Quienes son los presidentes latinoamericanos con sus claros propósitos individuales de ascenso y persistencia en el poder, para usarnos como pobres victimas del imperialismo norteamericano, ofreciéndose como defensores voluntarios, desinteresados, sin aceptar las disímiles incongruencias políticas que abusan de las imposibilidad que tenemos para opinar y decidir sobre nuestras vidas. ?Quien es Lula o su asesor, o Chávez para solicitar por nosotros, el cese del bloqueo. Quienes Correa, Evo u Ortega ?Es que acaso no se ve la necesidad de hegemonía que tienen, desde posiciones diferentes hace mucho tiempo estos personajes¿. ?como es posible que la UE pida mas democracia y estado de derecho, donde no existe. !Mas de algo que no existe¡¿. ?que sabe Zapatero de los bloqueos que vivimos dentro de la isla para exigir, el que le parece desde su palacio en Europa¿. Esto si es injerencia, pues no tiene en cuenta al afectado, para inmiscuirse en los asuntos internos de un país.

Los dos primeros luchan sin tregua por encabezar la dirección latinoamericana. Lula, con su falsa adhesión a la causa socialista, mientras su comportamiento se reviste de acciones opuestas en su política económica, con la cual los cubanos, viviríamos en libertad y no tendríamos bloqueo. Chávez, se disfraza de bondadoso y humano para seguir siendo el mejor imitador del Hombre Mas Bueno Del Mundo y con su discurso de plebe y su intención oclocratica, se erige en reclamante de lo ajeno, reforzando la imagen con la que pretende ocupar un escaño importante a otros niveles. La Cumbre es el punto de mira.

En los dos casos exhortan con pérfidas e hipócritas conductas, que se les adhieran otros, en sus perversas intenciones, abusando de la ignorancia y las promesas del bien que le harán a los pobres, la igualdad que jamás será posible y la eliminación de la explotación del hombre por el hombre, absurda triada que solo a los humildes e ineptos engaña. Desgraciadamente son la mayoría.

Es insultante que ya los intentos de confundirnos no provengan del absolutista y autocrático régimen que nos desgobierna. Ahora tenemos un supraestado de juristas defensores en toda Latinoamérica y fuera de ella, altamente preocupados por nuestro destino y para dejar claras sus verdaderas intenciones, no consultan al pueblo y sus opositores, sino a su gobernante tiranía, la mas vieja del planeta. ?Por que no confirman la realidad antes de mostrar sus intenciones, conociendo el descontento y las muchas organizaciones contrarias al sistema que se multiplican en toda la isla¿

Las consecuencias serán nefastas si seguimos aceptando que se vea al embargo como principal o único causante de la triste situación que vivimos y que algunos inhumanos aprovechan para sacar ventajas individuales en nombre nuevamente del colectivo y los subdesarrollados del continente. Es fácil la bondad casi ridícula de exigir que levante el embargo. Lo difícil es, pedirle modificaciones sustanciales al modelo económico hermético con un gobierno militarizado, corrupto, concentrado, envejecido y caduco, con
demostrada incapacidad para producir bienes y servicios, sin lograr valor agregado para la poca materia prima con que contamos. Exigirle, que suspendan la represión y los encarcelamientos arbitrarios, crueles y le den su libertad a los presos de conciencia. Que se abra a la inversión extranjera y cese la autodestrucción progresiva, sostenida a lo largo de medio siglo, con gastos militares, aventuras internacionalistas, y miles de improvisaciones causantes de derroches sin limites, desconocidos por el pueblo. Que detengan el despilfarro propagandístico y el apoyo a movimientos revolucionarios y guerrillas en todo el mundo, diferente sin dudas, al camino de los magníficos defensores que hoy claman por nuestro futuro.

No tiene culpa alguna nada de lo resumido hasta aquí, con la situación actual que nos agobia y solo el bloqueo la carga. Para ellos, es Obama quien tiene que propiciar un acercamiento al dialogo y no el régimen cubano modificar su absurda política económica, que ahoga al pueblo y le controla sus libertades, explotándolo con los salarios mas bajos del mundo y las restricciones mas intensas.

La limitación absoluta en la vida social y la nula participación en la esfera política de los cuatro millones de cubanos que han demostrado capacidad y talento, así como dinero para hacer crecer este país y que viven en la diáspora, tampoco cuenta para nadie. La remesa familiar como ayuda económica al estado si, derecho al voto, no.

La ausencia de elecciones libres y la falta de democracia expresada en la no participación del pueblo en las decisiones gubernamentales, tampoco le parece suficiente a Chávez para que Cuba sea excluida de la cumbre convocada por la OEA. Con solo ser amigo, ya el gobierno cubano ganó el salvoconducto y la representatividad de un pueblo al que no representa.

El triunfalismo que envolverá en el ocaso de su senilidad el máximo líder por su ultima victoria contra el imperialismo y la tremenda repercusión que tendrá el levantamiento del embargo sobre los engañados por la ola neopolulista que invade la zona, serán el costo político que pagaremos, hundiendo en la pobreza, la tristeza, la miseria, la ignorancia y la esclavitud, a los habitantes de la región, mientras los cubanos seguiremos igual, inundados por los tantos bloqueos que los defensores que no hemos pedido, no desean ver ni mencionar.

Con estos gobiernos de control absoluto e inseguridad progresiva, con tendencia ascendente al cierre de sus economías y al alejamiento del cumplimiento de las leyes, buscando la enemistad con los mas desarrollados, haciendo decrecer la excelencia con sus vulgaridades y ascender la mediocridad con sus explosivos discursos, huelgas, secuestros y revoluciones de tira piedras y quema gomas, la inversión extranjera, buscará los países donde su patrimonio tenga la tranquilidad, el respeto y los resultados que en el área que habitamos por mucho tiempo, evidentemente no se conseguirá con ninguna integración y crecerá con tanto caudillismo. Hace mucho se dieron cuenta los nuevos abogados, que la defensas de la suspensión del bloqueo cubano, es una buena justificación, un instrumento útil para mantener la guerra, el enemigo, la imagen de bondad y sumar ineficaces, para el logro de su objetivo.

No comments: