Tuesday, June 08, 2010

Arresto a disidente para impedirle asistir a reunión de Agenda para la Transición.

Por Jaime Leygonier.


El activista por los derechos humanos Carlos Manuel Pupo Rodríguez informó telefónicamente desde el pueblo habanero San Antonio de los Baños que la Seguridad del Estado lo arrestó el jueves 3 de junio desde las 8 de la mañana a las 12 del dia para impedirle asistir a la reunión mensual de Agenda para la Transición.

Cuando se dirigía a La Habana lo detuvo en la calle el agente "Manuel" con la explicación de que no podían permitirle que fuera a la reunión y lo condujo a la unidad policial del pueblo.

Allí solicitó llamar por teléfono y el oficial que atendía la carpeta le dijo que tenía órdenes de no permitírselo.

Pupo relata que al protestar del arresto preguntó al agente de la Seguridad del Estado sobre la contradicción entre esa represión y las supuestas conversaciones del Gobierno con la Iglesia: "? Acaso ustedes son una fuerza aparte del Gobierno?" y que el agente respondió: "Nosotros hacemos lo que nos da la gana."

Otras personas comentan que supieron por la prensa televisiva extranjera de que entre jueves y viernes ocurrieron 37 arrestos de opositores pacíficos, represión en relación con la mencionada reunión de Agenda para la Transición y con otra del Movimiento Liberal que preside Héctor Palacios.

(La Habana,5 de junio, 2010).

No comments: