Tuesday, June 08, 2010

Decomisan paquete postal para familia del preso de conciencia Darsi Ferrer.

Por Jaime Leygonier.

La aduana cubana supuestamente decomisó un paquete postal dirigido a la esposa del Dr. Darsi Ferrer, enviando a este preso de conciencia y a su familia una cámara digital, un MP4, vendajes, gasa, tabletas para purificar agua, efectos de escritorio - para su niño una caja de crayolas y 5 globos - y otros objetos de utilidad.

Según documento de la Aduana General de la República de fecha 17 de abril del 2010 entregado el 25 de mayo a la familia del Doctor por correo certificado.

El documento es del tipo modelo para llenar espacios, lo escrito es casi ilegible, con cuños ilegibles totalmente o en parte y explica: "Al realizar inspección se detectaron artículos que atentan contra los intereses generales de la nación, por lo que se procede a su decomiso según lo establecido en la legislación vigente".

El decomiso # 634 ocurrió "por cuanto: El hecho relatado constituye una violación de lo regulado"(no relata ningún hecho, sino la lista de efectos) se basa supuestamente en las resoluciones 5/96 aptdo. 1° j' agr. ; y # 33 11/ 11/ 2005 y presenta como nombre del responsable:"inspector de control de aduana - Alain Jorge Ramírez" (primer apellido de la esposa del médico disidente, segundo apellido del médico y nombre-alias de un agente de la policía política. Y como "testigos" a "Pérez Díaz, Juana".

Según declara Yusnaimy Jorge, la esposa del Doctor, dama de blanco y activista por los derechos humanos: "No extraña este robo con burla, puesto que al Dr. Darsi Ferrer le robaron casi un año de su vida en nombre de la Ley y violando arbitrariamente todas las leyes y plazos para encarcelarlo sin juicio desde el 21 de julio del 2009 por su labor a favor de la democracia, los derechos más elementales y la justicia social. !Si su expediente por un supuesto delito común de poca importancia !todavía! lo "está procesando" la mismísima Fiscalía General de la República! - que no se ocupa de esos delitos de competencia de la fiscalía municipal - no es extraño que el Gobierno lo castigue robándole una cámara, bolígrafos, medicamentos, curitas finger tip; colores y globos para su hijito y escriba que estos, las pastillas para purificar el agua y !hasta la caja de almohadillas sanitarias! que también decomisó, son:"artículos que atentan contra los intereses generales de la República. Parece que es "interés" de los generales que en sus prisiones los disidentes no purifiquen el agua y los niños a quienes les encarcelan a sus padres no reciban unos globos."

(La Habana 31 de mayo, 2010).

No comments: