Monday, September 25, 2006

" LLAMADAS"

Me llaman desde una isla,
Me llaman desde mi patria,
Me llaman desde sus campos,
Me llaman desde sus playas.

Me llaman sus verdes palmas,
Me llaman sus dulces cañas,
Me llaman sus platanales,
Me llaman su flora y fauna.

Me llaman sus mariposas,
Me llaman sus nubes blancas,
Me llaman sus frescos ríos,
Me llaman altas montañas.

Me llama el guajiro humilde,
Me llama quien tierra labra,
Me llama rítmica música,
Me llama alegre guitarra.

Me llaman vetustas calles,
Me llama la vieja Habana,
Me llama un alegre ambiente,
Me llama historia pasada.

Me llaman muchos recuerdos,
Me llaman mis añoranzas,
Me llaman mis pensamientos,
Me llama fuerte nostalgia.

Me llaman buenos cubanos,
Me llaman los que aún la aman,
Me llama gente que sufre,
Me llaman sus puras almas.

Me llaman tantas razones
que llegan desde mi patria,
que espero pronto volver
a responder las llamadas . . .


Cástulo Gregorisch
9/15/06

No comments: