Friday, August 31, 2007

It's Rumor Friday.......

It's Friday and you know every Friday rumors pop up that the aparthied dictator has died! Since it's Labor Day weekend YOU KNOW the commies will not release any news. The juicest rumor flying around is that raulita was in Italia for a possible Batista stunt!(REMEMBER JUST RUMORS!)


Now the most recent rumors:


1. The apartheid dictator is threatening to switch from Adidas to other known brand warm up suits!

2. raulita was actually in Italia shopping for a new wardrobe(Overheard saying that he is tired of military green!)

3." Tricky" Ricky alarcon has not been seen since the bathroom incident in Europe

Friday Fast for all Political Prisoners in Cuba






Thursday, August 30, 2007

¨El ocaso de las estrellas deportivas de la Revolución¨.







Por Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 24 de agosto de 2007.


La política impuesta por el Sr. Fidel Castro con su arribo al poder transformó la esencia del deporte en escenario de combate contra el imperialismo y baluarte, junto a la salud y la educación, de las supuestas conquistas de la Revolución. Coyuntura en la que las glorias deportivas son manipuladas y finalmente desechadas al llegar al término de su carrera.

En estas circunstancias los atletas se forjan bajo la exigencia de altos rendimientos deportivos y, sobre todo, absoluta fidelidad al oficialismo. Postura que el régimen compensa con el otorgamiento de algunos privilegios a los deportistas destacados.

La especialidad que mayores lauros ha dado al país desde las primeros años del triunfo revolucionario es el boxeo, y se considera el equipo nacional, además de nave insignia del deporte, como uno de los mejores del mundo.

No pocos boxeadores en su afán de pasar al profesionalismo escapan durante las competencias en el exterior. El último intento fallido protagonizado por Guillermo Rigondeaux Ortiz y Erislandy Lara Santoya, como en los casos anteriores, fue tildado por el Sr. Castro de ¨traición a la Patria¨.

La repatriación de ambos campeones mundiales concitó múltiples comentarios, unos cuestionando el intento de fuga de los atletas, otros resaltando los beneficios obtenidos por los deportistas que con anterioridad pudieron materializar la fuga. Sin embargo, no hay debates en la prensa internacional sobre la situación en la que se encuentran las exglorias del deporte cubano que nunca ¨traicionaron¨ la Revolución y permanecen en la Isla.

Muchas grandes figuras exestrellas deportivas que no abandonan el país y dedicaron sus medallas al Comandante en Jefe, luego de retirarse del deporte activo son tratados como objetos sin valor. En tal sentido, pierden automáticamente los privilegios que disfrutaron en su momento de triunfos, quedan desamparados por la Revolución y sobreviven y mueren en extrema miseria. En el caso específico de boxeadores pueden mencionarse:

Enrique Regüeiferos - Se le reconoce que tenía el mejor gancho izquierdo del boxeo cubano. Tuvo el mérito de ganar la primera medalla Olímpica de plata del boxeo nacional en México '68. Fue oro en los Centroamericanos y del Caribe Panamá '70 y en los Panamericanos Winnipeg '67 y Cali '71.
Vivía solo y pobre en un pequeño apartamento en la Habana. Hace unos pocos años le diagnosticaron cáncer y muchas veces no pudo asistir al hospital a las sesiones de tratamiento por las dificultades de transporte. Su anciana madre no tuvo otra alternativa que recogerlo y llevarlo consigo para su humilde casa en Santiago de Cuba para que muriera bajo sus cuidados.

Adolfo Horta – Conocido como ¨el hombre de las tres distancias¨, quedó campeón en el Centroamericano y del Caribe Habana '82 y Panamericano San Juan '79, además de subcampeón en las Olimpiadas de Moscú '80.
Vive en Camagüey y resuelve su subsistencia con el alquiler del garaje de su casa y la venta de cajitas de comida. Lleva años con el automóvil roto sin disponer de recursos económicos para repararlo.

Douglas Rodríguez – Alias el ¨Toro¨, recordado por su famosa hazaña de pedirle al médico que le inyectara anestesia en la mano fracturada y combatir para dedicarle el increíble triunfo al Sr Fidel Castro en el mundial celebrado en la Habana. Ganador de la medalla de bronce en los Panamericano Cali '71, medalla de bronce en la Olimpiada Munich '72 y oro en el Mundial Habana '74.
Actualmente es un alcohólico que frecuenta los bares de baja categoría de la Capital y no recibe tratamiento para su adicción.

Rafael Carbonell Carrión – Campeón Panamericano en Cali '71.
Vive en la Habana en pésimas condiciones socioeconómicas. Hace unos años el Gobierno le otorgó una vivienda deteriorada, sin baño sanitario siquiera, la que no puede reparar por no contar con recursos. Sufre de alcoholismo y se busca la vida con la venta ilegal de chivos y palomas en su casa.

Osvaldo Riverí – Conocido por el sobrenombre de ¨Sansón¨, alcanzó los títulos de campeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y de campeón nacional en el mismo año.
Vive sumido en la miseria en Santiago de Cuba, en una casa de madera medio derrumbada. Tiempo atrás autoridades del Gobierno le facilitaron unos materiales para que arreglara el frente de la vivienda porque, según le señalaron, afea el ornato público.

Leonardo Alcolea Pérez – Campeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y subcampeón Panamericano en Sao Paulo '63.
Sobrevive en la pobreza y con problemas de alcoholismo en la Trocha, localidad el Distrito, en Santiago de Cuba.

Roberto Caminero – Apodado ¨Chocolatico Pérez¨, subcampeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y Puerto Rico '66, así como campeón Panamericano en Sao Paulo '63.
Tiene serios problemas de alcoholismo y vive en la miseria en Santiago de Cuba.

Ángel Herrera – Se tituló campeón Olímpico en Montreal '76 y Moscú '80, además de subcampeón panamericano en Caracas '83.
Vive en un pequeño apartamento en Alamar, la Habana, y se gana la vida ilegalmente como botero; agenciando pasaje en su viejo automóvil.

Héctor Ramírez – Conocido por el ¨Teniente¨, campeón Panamericano en San Juan '79.
Es alcohólico y vive en condiciones de miseria.

Eliseo Emilio Laferté – Compitió y logró buenos resultados en el boxeo profesional antes de la Revolución. Después de 1959 fue de los que no se marcharon del país y se dedicó como entrenador a trasmitir sus conocimientos a los jóvenes atletas.
Comparte junto a otras personas sin hogar la desdicha de las condiciones infrahumanas en las que sobreviven en un albergue, luego de derrumbársele parte de su casa por el marcado deterioro constructivo.

Moisés Vives – Subcampeón Centroamericano y del Caribe en Kingston '62 y campeón nacional en el torneo Playa Girón.
Murió en una cuartería en Párraga, en la periferia de la Capital, donde vivió enfermo los últimos años y en extrema pobreza.

Andrés Molina Casañola – Logró títulos de campeón Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico '66 y campeón Panamericano en Winnipeg '67.
Vivía en un local sin condiciones de un gimnasio deportivo en Villa Clara. Murió de cáncer en extrema pobreza y abandono.

Félix Betancourt – Alias ¨Panterita¨, ganó medalla de oro en el Centroamericano y del Caribe Kingston '62, bronce en Puerto Rico '66 y oro en el pre-mundial México '65.
Vive en la Habana, en una casa en pésimas condiciones y vende ilegalmente viandas y chicharrones de puerco para subsistir.

Sixto Soria – Campeón Mundial en Belgrado '78 y subcampeón Olímpico en Montreal '76.
Se conoce que cayó preso por buscarse la vida agenciando pasaje ilegalmente en su automóvil y por portar arma de fuego sin licencia.

Una de las escasas exfiguras del deporte que aún conserva los privilegios es el Sr. Alcides Segarra, quien fue el principal entrenador de la selección nacional de boxeo. Dentro de sus aportes está introducir el saludo a la bandera y canto del himno nacional antes de comenzar los entrenamientos y la adoración obligatoria a la obra de la Revolución y a sus principales dirigentes.
Los atletas le apodaron ¨Miliciano¨, porque en ocasiones aparecía en el gimnasio vestido de uniforme militar y con una pistola en la cintura.

Deportistas estrellas de otras latitudes en ocasiones terminan sumidos en la miseria pero se diferencian de los atletas cubanos por el hecho de que reciben además del reconocimiento por los méritos alcanzados las ganancias económicas derivadas del fruto de sus triunfos. El futuro de esas glorias deportivas depende de la capacidad que tengan de proyectarse en la vida.

La situación de muchos otros cubanos, otrora glorias del deporte, es similar a la de los casos descritos. Vale preguntarse: ¿quién debe ser realmente sometido a juicio moral y acusado de traicionar a la Patria y a los que decidieron limitar sus brillantes carreras deportivas y soportar estoicamente grandes sacrificios por cumplir con ideales?

Tuesday, August 28, 2007

Dictator FREE radio program returns!


"A Commie Propaganda Cartoon"

"A Commie Propaganda Cartoon" posted by Jose Reyes at CUBANOLOGY.COM

Recommended by Agustin Blazquez

Visit: http://cubanology.com/Articles/commiecartoon.htm to read about it.
A cartoon appeared on the Washington Post on August 22nd 2007 . . .. "Mr. Oliphant has his opinion and so does the Washington Post, that's understood here, but this is a direct attack on all Cubans outside of Cuba and an indirect attack on all the freedom loving Cubans inside of Cuba. The Washington Post is also open for criticism in this case because they took it upon themselves and assumed responsibility to post this decrepit statement on their commie loving newspaper and website. . .."

Read more at: http://cubanology.com/Articles/commiecartoon.htm

Sunday, August 26, 2007

“Reflexiones transcritas”

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

Que clase’rabia me da leer los comentarios de enemigo imperialista sobre su salud. Resulta que ahora la han cogido por decir que Ud. no escribe sus “reflexiones”. Parece mentira que quieran engañar a nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador hablando esas sandeces. Sólo porque Ud. escribió una última ‘reflexión’ donde se refería a la necesidad de que “estas palabras sean transcritas y publicadas en la prensa”.

El enemigo insiste que eso quiere decir que Ud. ya no puede ni siquiera escribir y que entonces habla, para que alguien “transcriba” lo que Ud. dijo, antes de publicarse. Eso para la case obrera y campesina en el poder revolucionario no significa que Ud. esté en la últimas, sino que su recuperación se ha extendido un poco, y que por ahora no escribe.

Esa gente contrarrevolucionaria no soporta que Ud. continúe presente en la mente del pueblo y en el periódico Granma to’los días. Esa reflexión última fue muy buena, sobre todo porque califica de “derrota moral” el hecho que EUA desbaratara la Red de espías nuestros en Miami y les echara un montón de años de cárcel. Eso fue una derrota de’llos.

Las veces que hemos cogido en Cuba a agentes de EUA, les hemos dados todas las garantías para ir al paredón sin ningún tipo de limitaciones, rápido. Pero eso que hacen con nuestros espías es el colmo. Dejarles hacer tantos juicios de apelaciones, sin que realmente los lleguen a soltar, ni a disminuir sus injustas penas, sólo por espiar para Ud., es una crueldad que no tiene nombre. Eso no se le hace en Cuba a ningún preso político.

Yo creo que lo que le duele al imperialismo no es que Ud. esté agonizando y no haya habido ningún movimiento de protesta en Cuba. Lo que les duele es que, cuando Ud. se muera, el pueblo revolucionario lo va a seguir adorando en los altares que haremos en todos los seccionales del partido, donde montaremos una estatua suya, con velas y todo.

El mejor ejemplo lo tenemos en los boxeadores, que primero traicionaron y después quisieron regresar a la patria ultrajada. No es porque la policía política cubana los amenazara en Brasil de “tomar medidas” con la familia que se quedaba en Cuba. Nada de’so. Fue porque el deber patriótico fue más fuerte que la carne’puerco y la paste’diente.

Ahora Comandante, no apriete tanto hablando sandeces en sus reflexiones, que ya no dicen ná y cada vez son más cortas e incomprensibles, mire que no es lo mismo escribir “Hay muchas cosas importantes que pueden añadirse y están probadas, pero hoy quiero ser breve”, (como dijo en su última ‘reflexión’), que “Hoy quiero ser importante, pero hay muchas cosas breves que pueden añadirse: Dice Chávez que todavía existo”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Saturday, August 25, 2007

Obama

Strange? Obama will talk today in Miami, just in time with all the rumors that the adidas wearing apartheid dictator is dead. Coincidinky? I don't thinky! Obama just recently gave his thoughts on how he feels we should engage the dictatorship and HIS passion for Cuba.

Really? Mr. Blowbama where were you when Eusebio Penalver spent 28 years as a political prisoner?

Where have you been concerning Dr. Biscet?

You have NO idea what Cubans have REALLY been through! Stop the b.s. and pandering to the exile community, you have never cared about them in the past and YOU will never care about Cubans in the future. I don't care if you drink a cuban coffee, eat pastelitos, and wear a guayabera today.


Everything is careful carefully crafted by the apartheid dictatorship, these recent events and mr. blowbama speaking in Miami today. Yes, crafted to a "T"

Mr. blowbama have you been briefed about the dictator's health?


We don't BUY it my FREEDOM loving brethren!!!!

Friday, August 24, 2007

Anouncement of the death of a dictator????

Rumors are swirling all over Miami about the apartheid dictator. Several of the FREEDOM fighter blogs have posted some information:

CB at Killcastro.

Val at Babalu.

Fantomas at Abajo Fidel.

El Gusano at La Contra Revolucion.

Tomas at Today's Tomás Estrada-Palma Message

Remember: These are just rumors!

Wednesday, August 22, 2007

Dictator Dead?

Rumblings, rumors, and e-mails all saying that the dictator of Cuba is dead, that he has been DEAD for some time.



We have been burned in the past, and it could be a feeler from the apartheid dictatorship.

Tuesday, August 21, 2007

COMUNICADO DE PRENSA

FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA
P.O. Box 25303; San Juan, PR 00928-0303
Tel. 787-281-7043 Fax 787-281-8733
www.frentelibertadtotalcuba.com
libertadtotalcuab@yahoo.com


San Juan, Puerto Rico
20 de agosto de 2007

El Frente por la Libertad Total de Cuba en defensa del derecho que todos los hombres tienen, incluyendo al pueblo de Cuba, a saber la verdad, a tener una voz y poder expresar libremente con ella su opinión, le exigimos a las actuales autoridades que controlan por la fuerza el gobierno de nuestra nación, una explicación rápida y convincente sobre lo que en realidad acontece alrededor del misterio creado por ellos sobre la salud y vida de su comandante en jefe.

El estatus quo que están creando a propósito alrededor de este tema es un signo de cobardía, mezquindad y es una violación y burla al derecho de nuestro pueblo a conocer la verdad.

Citar el pasado viernes 17 de agosto a una conferencia con los medios internacionales acreditados por ustedes en el país y postergarla sin emitir ningún tipo de razón sobre el insistente rumor del fallecimiento o inminente fallecimiento del Tirano; y tener que recurrir una vez más a un extranjero para que haga un comentario trivial y sin sentido que los ayude a seguir perpetuando su misterio, sólo sirve para poner más en relieve la confrontación interna existente entre los alto cargos, principalmente con los jefes militares que controlan los diferentes feudos coloniales.

Ustedes conocen muy bien que la desaparición de su enfermo y viejo comandante es irreversible del universo político, social y económico del país, cuestión ratificada con su ausencia ya permanente y sin ninguna posibilidad de marcha atrás.

Por tal motivo los convidamos a que digan la verdad de una vez por todas al pueblo cubano, al mundo y también, le hacemos una vez más una invitación a los soldados cubanos pro-democracia a que se unan a nuestro pueblo y no se dejen arrastrar al abismo seguro que se dirigen los altos cargos del partido único comunista y los generales cómplices en los crímenes y destrucción de la nación cubana.


FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA
LA RUTA ES: LA DESOBEDIENCIA CIVIL

Sunday, August 19, 2007

"Chavez denies rumors of Castro death"

Mini-me chavez said that the apartheid dictator is" writing, and producing." Producing what?
Where is the jello pudding mr. oil pimp? The media should just lay down and accept this because YOU said so! The apartheid dictator is already DEAD symbolically, raulita and the pink colored apartheid regime has slowly faded out the Adidas wearing apartheid dictator.

History has condemned the dictator and history will condemn you as a ruthless tyrant!

Saturday, August 18, 2007

Frente para la libertad total de Cuba


Is it alive or deadorex?


Please read this in a very low whisper! No, lower my FREEDOM loving brethren! Rumors are flying concerning the diverticulitis dictator. Is he dead or alive? Has he been dead for awhile? Well, who would know since the dictatorship has lied since day one.
I have several questions:
Will the dictator be buried in the Adidas outfit?
Will mini-me wear the black dress as the widow?
Will the media finally tell the truth about the apartheid dictatorship?

Thursday, August 16, 2007

Siguen las muertes de presos asegurados por el Ministerio del Interior







Por Dr. Darsi Ferrer, dir. Centro de salud y derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨.- corresponsal Médico de Nuevo Acción en Cuba.
(Una primicia para "Nuevo Acción)-

¨Lo sentimos pero lamentablemente el Sr. Betancourt acaba de morir de un infarto…¨, fue la noticia que le dio el instructor penal Evert a la consternada familia del detenido, el pasado 31 de julio.
Bajo sospecha de narcotráfico el Sr. Jorge Betancourt, de 52 años de edad, fue arrestado en su domicilio el día 20 del mes pasado y asegurado en el Centro Nacional del Departamento Técnico de Investigación (DTI), en 100 y Aldabó, Ciudad de la Habana, donde lo sometieron a reiterados interrogatorios.
A la semana tuvo visita familiar de 10 minutos y según cuenta su viuda, lo encontró demacrado, con notable pérdida de peso, muy nervioso y deprimido. Él les contó que no resistía las condiciones del encierro, que no comía por falta de apetito y que apenas podía dormir.
Alarmados por el evidente deterioro de su salud y los antecedentes de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, los familiares de Betancourt pidieron a los oficiales que consideraran la posibilidad de cambiar la medida por arresto domiciliario y, de ese modo, facilitarle una atención médica adecuada aunque siguiera bajo proceso de investigación.
La respuesta de los militares fue que tal solicitud no dependía de ellos, sino que esas decisiones solo competían a la fiscalía. También le aseguraron a la familia que no debían preocuparse, pues contaban con asistencia médica en el Centro.
Según la versión de los oficiales, tres días más tarde Jorge Betancourt (en la foto) presentó intenso dolor precordial acompañado de adormecimiento del brazo izquierdo. Lo sacaron de la celda y llevaron caminando para el hospital Nacional, a unas 15 cuadras de distancia. Refirieron, además, que durante el trayecto conversó normalmente y hasta se rió de algunas bromas. Luego, en la mencionada institución de salud se agravó su cuadro y finalmente los médicos certificaron su muerte.
Asumiendo por verdadera la historia contada por los oficiales respecto a las circunstancias en que murió el recluso, se plantean varias interrogantes: ¿por qué si tienen vehículos a su disposición en el D.T.I. sometieron al enfermo a una larga caminata hasta el hospital?, ¿no se comprende cómo una persona infartada se comporta normalmente e incluso se encuentra de buen ánimo para conversar y reírse de los chistes?, ¿cuál es la capacidad profesional de los médicos del Departamento que ante la sintomatología de la víctima ni siquiera sospecharon su condición de gravedad?
A pesar de la férrea censura de la información en Cuba, durante los últimos meses se ha conocido de otros reos muertos bajo custodia del Gobierno, entre ellos:
- El joven recluso Norbert Jorrín Ortega, de 20 años de edad, murió el 25 de abril de este año en el hospital ¨Miguel Enríquez¨, por falta de atención médica adecuada e irresponsabilidad de las autoridades de la prisión ¨Combinado del Este¨, en Ciudad de la Habana.
- Dos detenidos bajo investigación aparecieron ¨ahorcados¨ en los calabozos de la estación de policía de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos. Primero fue el opositor político Manuel Acosta Larena, de 47 años, el día 24 de junio. Un mes más tarde, el 22 de julio, ¨encontraron colgado¨ a Cecilio Echevarria Hernández, de 54 años. Posteriormente como castigo por esos incidentes el jefe de policía en la localidad, Miguel López Santana, fue ascendido a teniente coronel.
- En la prisión de máxima seguridad ¨Kilo 8¨ de Camagüey a finales de julio los carceleros asesinaron a golpes con barras metálicas y otros objetos a 3 reos, dos de ellos nombrados Amaury Medina Puig y Carlos Rodríguez Labrada, este último de 24 años, tras una reyerta entre los presos.
En todos los casos descritos los familiares llevan a cuesta el dolor por la pérdida de sus seres queridos y el sufrimiento de que las autoridades del Gobierno, hasta ahora, no les brindan el beneficio de la justicia, ya que los militares con responsabilidad por las muertes de los reclusos no son juzgados y todos gozan de impunidad.
Las evidencias expuestas indican que estamos en presencia de una política oficial establecida por las altas esferas del Régimen para conservar el poder a toda costa, sin escatimar en el empleo del terror. Situación contrapuesta a los reclamos de abrir una investigación acerca de las circunstancias en que murieron esos seres, sancionar con apego a las leyes a quienes sean hallados culpables y la adopción de medidas jurídicas y mecanismos para que en lo adelante no se repitan ese tipo de hechos criminales.

Wednesday, August 15, 2007

Once Again PBS Solicits Donations With Che Guevara

Published on NewsBusters.org (http://newsbusters.org)


(http://newsbusters.org/blogs/terry-trippany/2007/08/14/once-again-pbs-solicits-donations-che-guevara)
By Terry Trippany
Created 2007-08-14 20:56


I had thought that perhaps the tide was turning on those who glorified Che Guevara as a revolutionary man of the people. I was wrong.

Over the weekend Chicago's local PBS affiliate aired a segment of a DVD box set that is being distributed by PBS called The British Beat. The DVD is a retrospective of the British Invasion and features Animals lead singer Eric Burdon donning a giant Che Guevara button down shirt at a 2005 concert where he stumps for PBS on stage. Note that this is a 4 disc box set and PBS could have chosen any number of segments to air for their pledge drive. (video at Webloggin [1], repeat airing on WTTW Channel 11, Chicago, Sunday, August 19, 3:30am [2])

The mainstream media, and especially those on the left who sympathize with Fidel Castro have a long history of glorifying Che Guevara. That glorification has been slowly beat back by informed people on all sides the political spectrum, yet some organizations that should be expected to know better, SUCH AS PBS, ignore history in what can only be characterized as a callous disregard for those who have died horrific deaths and many of whom are still suffering from the legacy of Che Guevara. In fact PBS was scrutinized for airing the exact same Che/Burdon clips on a different round of pledge drives back in 2005. Thus we can only surmise that the executives at PBS don't give two hoots about the murderous facts. (More on that below.)

In 2004, Che Guevara was presented at the Sundance Film Festival as a symbol of freedom when the witless attendees gave a standing ovation to Walter Salles' portrayal of a young Guevara in The Motorcycle Diaries. The movie was propped up with much critical acclaim among pro-Castro segments of Hollywood along with film critics in the mainstream media who gave the movie high marks.
But the film was also met with criticism [3] by those who noted [4] that Guevara was responsible for creating Cuba's gulag style labor camps that routinely led to the torturous death of political dissidents, homosexuals and anyone that was branded an enemy of the "revolution". [5] Historians noted that Che enjoyed presiding over summary executions at the La CabaÒa fortress in Havana many of which Che administered himself with a signature bullet to the back of the neck. Rather than celebrate Ernesto "Che" Guevara as a man of the people, critics claimed that a more apt depiction should place him in history next to the likes of Pol Pot. It looked like these discussions were having some positive results as stores started pulling the merchandise off the shelves [6] after being taken to task for their inappropriate nature.
We can separate the people that glorify Che Guevera into three groups, the ignorant masses who are blindly lured into the "chicness" of the pop culture likeness that appears on many store shelves [7], those who understand the history of Guevara yet tune it out with a nod of indifference, and those who knowingly celebrate Che Guevara for his political ideas and yes, give or take some of his brutal tactics.

Of those groups I put PBS in the callous indifference category. One would expect that the people running the show at PBS would have a keen understanding of history and understand that soliciting for membership funds with glorifying depictions of Che Guevara is no different that raffling off swastikas for consideration IMHO. Yet Chicago PBS affiliate WTTW did just that when they held this weekends pledge drive.

To make matters worse I learned that this is not a one off oversight. It turns out that this Che Guevara touting production has been making the rounds among affiliates since 2005. Reaction to those earlier airings have been critical as evidenced by a complaint letter from Cuban American filmmaker Agustin Blazquez [8]. (PBS Director of Audience Services Sheryl Lahti responded with a stock censorship defense.)

On March 26, 2005, on the Washington, DC local PBS station WETA Channel 26, while watching "Viewer Favorites," I was shocked to see singer Eric Burton - formerly of the group "The Animals" - wearing a Che Guevara shirt while performing on that show.

As a Cuban American, as a writer and a filmmaker, I am acquainted with the Che as a mass murderer who executed, without trial, many Cubans at La CabaÒa fortress in Havana as well as in the Sierra Maestra Mountains before 1959.

It is shocking that an educational public television station is not aware of Che's criminal record and let pass such an insensitive and offensive display of disrespect to Che's victims and the Cuban American community in the U.S. If Mr. Burton had worn a Hitler or a swastika printed shirt, he wouldn't have been presented - rightfully so - in order not to offend the Jewish victims and Holocaust survivors.

No PBS station would dare to show a performer wearing Ku-Klux-Klan apparel, a pro-David Duke or anti-Arab, anti-Islam, anti-Mexican, anti-Chinese or any other minority group in the U.S. It would have been simply edited out without any regard to what its creator intended.

Unfortunately, those considerations do not apply concerning the Cuban American community. Apparently everybody has carte blanche to offend and defame us without impunity in all print media, radio and TV as well as academia. Moreover, I believe there is even encouragement for bashing and scorning Cuban Americans.

But, stupid me, I decided to contact WETA. On March 29, I wrote an open letter complaining and requesting an apology from Sheryl Lahti, the Director of Audience Services at that PBS station with copies to Michael Pack and John Prizer of the Corporation for Public Broadcasting. As of this writing I haven't received reply from Ms. Lahti or anyone else from WETA or PBS.

A Cuban American advocate for Democracy and Human Rights in Cuba from New York City who read my letter at LaurenceJarvikOnline http://laurencejarvikonline.blogspot.com, on April 4 wrote complaining about the Eric Burton blunder. The next day he got an email from Danielle Dunbar (ddunbar@weta.com), WETA's Audience Service Coordinator.

She wrote, "Thank you for watching WETA and for taking the time to write to us about one of the performers you saw in 'My Music: The 60s Generation.' While I am sorry to hear that you object to a portion of the program, I appreciate the opportunity to respond.

"While WETA airs the fundraising special, we did not produce the program. The show was produced by TJL Productions and distributed by PBS. TJL Productions is olely responsible for its content. Nonetheless, as a public broadcaster that produces, broadcasts and values a wide range of programs that cover a divergent range of topics, it would be inappropriate for WETA to engage in such censorship. While you may dislike images of a particular subject, others may respond favorably to the same image. It is not our intent or role to suppress or promote either view, but to present the program as the show's creator intended. How you feel about that is a matter of personal choice. Further, there are no elements to the program that violate any FCC rules or guidelines. 'My Music' has been a very popular program with WETA's members and viewers, and I expect that we will air it again in the future." (all emphasis mine)

I doubt very much that PBS would present anything that offends countless numbers of liberal special interest groups, nor should they. Had they done so you can be sure that the heavens would open wide with fury to smote the very existence of the video and anyone who touched it, never again to be seen on the public airwaves. In this case however PBS followed through with their promise to keep it in the lineup. Such a blatant and ignorant disregard for history provides a disservice to the public for which PBS is supposed to service

For the record I wrote to PBS and have yet to receive a response.

My solution is simple. Since PBS has a policy of indifference and callous disregard for those who would be offended by the glorification of Che Guevara I have a personal policy of indifference toward the fundraising needs of PBS. This policy of mine may seem callous and judgmental but someone has to be the adult here. We already know that those people don't appear to exist at PBS and if they do they aren't talking or making any of the decisions.

Terry Trippany is the editor at Webloggin [9]
To see previews of Agustin Blazquez's documentary series explanation and individual previews visit:

http://cubatradition.com/MoviesDocumentaries/AgustinDocumentaries/index.htm

Tuesday, August 14, 2007

Dictator dead or having more sugery?


The Adidas wearing dictator was a no-show on his Birthday. Rumors are abuzz that he's dead, or that he was whisked away for more surgery(Outside of Cuba of course!). El Cafe Cubano believes that the dictator is still alive physically, but does not have his mental faculties. He can no longer "reflect" on his blog, no longer do the dictatorcizes, or have romantic interludes with mini-me chavez.
CB at Killcastro has the sick strategy that the apartheid dictatorship would implement if the "reflective" dictator has kicked the bucket(no water in the bucket because of rations!)

Vota NO!


Monday, August 13, 2007

The dictator who destroyed Cuba!

Today is the Adidas wearing dictator's birthday. Nothing to celebrate since he totally destroyed Cuba!



History will condemn YOU!

“Militante de las terroristas brigadas de respuesta rápida viajará a EEUU”.

Por: Yusnaimy Jorge Soca, activista de derechos humanos
La Habana, 7 de agosto de 2007.


He conocido por algunos vecinos que, como otros especimenes de la misma calaña, el señor Arturo Sandoval se apresta a disfrutar de los placeres de unas vacaciones en los Estados Unidos junto a sus familiares exiliados, quienes lo mantienen con las frecuentes remesas que le envían con regularidad.

Este hecho común fuera normal tratándose de otro tipo de persona, lo paradójico es que el señor Sandoval es uno de los principales tontón macutes que disfruta su actuación como informante del comité de defensa de la revolución de la cuadra y con su participación en los reiterados actos de repudio que ha sufrido nuestra familia.

La seguridad del estado en 12 ocasiones se ha apoyado en la inmoralidad y crueldad de elementos como este señor para aterrorizarnos y frenar nuestra pacífica labor disidente, incluso con uso de la violencia, sin importarles los traumas que provocan no solo a nosotros sino también a nuestro pequeño niño, de 6 años de edad, llegando al extremo de que a mi esposo y a mí nos han agredidos físicamente con la impunidad acostumbrada en estos casos.

Valiente postura la de personajes como éste que, como oportunista y en provecho de las pocas exigencias en el control para entrar a su territorio por parte de los americanos, demuestran tan repugnante capacidad camaleónica de camuflarse y soportar una vida sin principios ni otros valores inherentes a la buena voluntad de los seres humanos.

Friday, August 10, 2007

“México negó asilo político a opositor cubano”


Por: Yusnaimy Jorge Soca, activista por los derechos humanos.
Ciudad de la Habana, 8 de agosto de 2007.
Autoridades mexicanas de emigración negaron la posibilidad de acogerse a la petición de asilo político y repatriaron al joven Jaimiel Hernández de la Peña, el pasado 8 de mayo, luego de mantenerlo confinado por espacio de dos meses en el centro de detención de inmigrantes de Tapachula en el estado de Chiapa.

Hernández de la Peña escapo de Cuba el 28 de febrero en una embarcación rustica junto a otras 13 personas. Fueron interceptados por la armada mexicana a 12 millas de Islas Mujeres y conducidos a tierra firme con serios trastornos de salud por los que hubo que prestarles asistencia médica dadas las quemaduras solares y la deshidratación durante los 6 días de travesía.

Hace años Jaimiel Hernández se integro a las filas de la oposición, es miembro fundador del ilegal Partido Popular Republicano. Por su labor disidente, la seguridad del estado lo ha detenido en varias ocasiones y fue expulsado de su empleo. Situación que se acrecentó a raíz de su participación en la marcha pacífica realizada el 10 de diciembre del pasado año en un parque del Vedado, en conmemoración del día internacional de los derechos humanos. Hecho que motiva la amenaza que pesa sobre él de ser condenado a 4 años de prisión por peligrosidad.

Hasta la fecha, sigue sin encontrar posibilidad de trabajo para sustentar la manutención de su pequeña niña de 3 años y esposa y es objeto de vigilancia frecuente por agentes de la policía política y factores de la comunidad, o sea, miembros de las organizaciones de masas adscritas al Gobierno.

En los últimos tiempos representantes de ambos gobiernos, de México y Cuba, declaran que han estrechado los vínculos y mejorado las relaciones políticas con la nueva presidencia encabezada por el estadista Felipe Calderón.

Los excesos e injusticias cometidas contra los emigrantes ilegales mexicanos, principalmente en sus intentos de entrar a EEUU, generan fuertes protestas y enérgicas condenas de un gran número de personas, destacándose entre ellas prominentes autoridades del Gobierno Azteca.

¨Censurarán en Cuba documental de Maikel Moore¨.

Por Dr. Darsi Ferrer, dir. Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨.


La Habana, Cuba, 6 de agosto de 2007.


No hay dudas de que las autoridades del régimen no permitirán a los cubanos de la Isla la posibilidad de ver el documental Sicko, dirigido por el destacado cineasta y aliado ideológico Maikel Moore.

Aunque parezca contradictorio, la propaganda que maneja el filme para descalificar el sistema de salud de EEUU y destacar las bondades del cubano, resulta subversiva en este país, por sostenerse con burdas mentiras que en nada representa el drama de la salud en Cuba.

Es conocido que el Sr. Fidel Castro salió en busca de un médico español cuando se agravó de su salud. Hace unos pocos años el anterior vice-ministro de salud Abelardo Ramírez se atendió en Francia, donde se operó el cáncer gástrico que finalmente le acabó la vida. De igual modo el neurocirujano Domingo, médico integrante del time personal del Sr. Fidel Castro y jefe de docencia del hospital CIMEQ, recurrió a los servicios oftalmológicos de Inglaterra para operarse su patología ocular, donde, además, mantiene seguimiento cada cierto tiempo.

Ellos y los demás jerarcas del poder disfrutan plenamente de todos los privilegios y recursos del país, ¿por qué será que ante sus problemas de salud muestran tan poca confianza en la competente medicina revolucionaria?

El sistema de salud cubano puede definirse con una palabra – caos -. La mayoría de las instituciones están en ruinas, con marcado deterioro constructivo y pésimas condiciones.

Cuando alguien es admitido en los hospitales debe proveerse desde la alimentación hasta el pijama, ropa de cama, vasos, cubiertos, cubetas, incluso en ocasiones se llega al colmo de que los pacientes están obligados a llevar bombillas eléctricas para alumbrase, materiales de limpieza para paliar la falta de higiene durante su estancia, así como gestionar de tras mano los medicamentos, reactivos y otros insumos para su tratamiento.

En todo el territorio nacional hay una gran carencia de profesionales de la salud. Las limitaciones para la población en general incluyen servicios básicos como ser valorado por un especialista, realizarse un simple ultrasonido, una radiografía, o un electrocardiograma, lo que resulta una odisea para cualquier paciente. Mencionar procedimientos más sofisticados como una resonancia magnética o tomografía axial computarizada es hablar de privilegios destinados para pocas personas.
Igual a la situación imperante en Sudáfrica en tiempos del apartheid, los cubanos sufren las consecuencias de la segregación impuesta de modo oficial por las autoridades del régimen.

Los extranjeros, los miembros de la nomenclatura y militares de alto rango disfrutan de excelentes servicios médicos en exclusivas instituciones de salud. Tal es el caso de: La Clínica Internacional Cira García, La Clínica Internacional de Retinosis Pigmentaria, El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), El Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), La Clínica Koly, los mejores pisos del Hospital Almeijeiras, del Hospital Frank País, entre otros.

A diferencia de las instituciones destinadas para la población, en estos lugares donde a los cubanos se les niega acceso el servicio que se brinda es de excelente calidad, el personal médico tiene una alta calificación y preparación profesional, las condiciones son óptimas, con una higiene adecuada, televisión por cable, música indirecta, además, están abastecidos de todos los equipos, medicamentos y recursos necesarios.

A lo que falsamente el régimen denomina ¨misiones internacionalistas¨ no es otra cosa que la única posibilidad para el personal de la salud de obtener unos pocos dólares para satisfacer algunos de los apremiantes problemas con los que se sobrevive en el país.

En cambio, esos ¨internacionalistas¨ son explotados como mano de obra barata y se les obliga a ser partícipes de la manipulación de conciencias donde son enviados y a que propaguen el modelo totalitario de corte marxista-comunista.

Uno de los grandes logros que con mayor fervor se vende internacionalmente es El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, cuya creación se le adjudica, como todo en Cuba, al Sr. Fidel Castro. Aunque este Plan constituye la base de la atención primaria, hace años que la mayoría de los consultorios están muy deteriorados, así como cerrados por falta de personal. Su desaparición no se reconoce por las autoridades pero tampoco buscan alternativas para sustituirlo. Hoy un médico de familia atiende entre 4 y 6 consultorios con la consiguiente impotencia de brindar ese servicio.

El principal problema que afronta el sistema de salud es la desmotivación de los profesionales pues no satisfacen siquiera las necesidades básicas con los ínfimos salarios que perciben, lo que implica un alto nivel de iatrogenias, deficiencias y negligencias en el trabajo cotidiano. Entre tanto, el sistema jurídico vigente no contempla la indemnización de quienes resultan perjudicados por los errores médicos.

También conspira contra la motivación del personal de la salud las limitantes impuestas para la superación, en este sentido, se les niega el acceso a la Internet, la libre participación en cursos y eventos internacionales, no existe literatura médica actualizada, ni facilidades de vínculo con los adelantos científicos que se desarrollan a nivel mundial.



De hecho, miles de médicos y otros trabajadores de la salud con aspiraciones de superación profesional esperan desde hace años ser ¨liberados¨ para marcharse del país. Estas personas se encuentran en calidad de rehenes del régimen y muchos con sus familiares en el exterior sufren por los traumas propios a la separación de las familias.

Es difícil entender que a estas alturas la población cubana no pueda disfrutar de las ventajas de la cirugía endoscópica, no cuente con la práctica de sencillas pruebas funcionales respiratorias para afrontar problemas pulmonares, las mujeres no tengan la posibilidad de ser sometidas a pruebas masivas de detección de cáncer de mama o cervico-uterino, que los ancianos y demás enfermos no tengan modo de conseguir aditamentos ortopédicos como bastones, muletas, sillas de rueda, camas fowler, los que en su mayoría están obligados a resolver por medio del envío de particulares desde el exterior.

El abandono de programas para el control de vectores, la falta de higiene con la presencia de vertederos de basura por doquier, la mala calidad del agua potable carente de tratamiento adecuado y contaminada con albañales en muchos lugares, la insuficiencia de alcantarillados y las frecuentes roturas de las redes de aguas residuales y albañales, convierte al país en un antro de enfermedades infecciosas. Todo el año se sufre de epidemias de dengue, leptospirosis, hepatitis, meningoencefalitis, y de parasitismos, escabiosis, pediculosis.

Las múltiples carencias incluyen todo tipo de medicamentos, incluso los esenciales. Las farmacias están desabastecidas y faltan medicamentos básicos como los analgésicos, antiácidos, vitaminerales, antibióticos. Solo las que venden sus productos en dólares para extranjeros quedan fuera de esta situación.

En el rejuego de las estadísticas las autoridades del régimen apelan a resaltar aspectos e intencionalmente ocultan el entramado acompañante a cada indicador. Se vanaglorian de la baja cifra de mortalidad infantil, sin explicar que se logra mediante una despiadada política de estimulación y práctica del aborto. Tampoco aclaran que los niños mayores de 1 año dejan de ser de interés político, a esos los privan del suministro de compotas al arribar a los 3 años de edad y a los 7 les quitan la leche. Manifiestan una elevada taza en la esperanza de vida sin abordar para nada la pésima calidad de vida de los ancianos. El índice de suicidios, desnutrición, bajo peso al nacer y otros no convenientes, además de falsearlos, los manejan como secreto de estado.

Para concluir, resulta curioso, aunque a nadie en Cuba sorprende, que el Sr. Maikel Moore escogiera el Hospital Almeijeiras para demostrar la excelencia del sistema de salud cubano. Es lógico que en los ruinosos hospitales de los cubanos de a pie no hubiese podido filmar su malintencionado documental.

PERO…¡SE ROBARON LA REJA¡

Por Jaime Leygonier.

En Cuba, lo normal era que las rejas de las casas protegieran de los ladrones pero ahora los atraen, y en la noche del sábado 21 al domingo 22 de julio desapareció la reja que cercaba el jardín de la casa de Santa Irene 28, esquina a Rabí, en el habanero barrio de Santos Suárez .

Según informan vecinos que declaran que nadie vio ni oyó nada. Dicen unánimes que ¡es el colmo¡ y lo atribuyen al incremento de la criminalidad , la ausencia de vigilancia policial y la casi desaparición del oficio de la herrería que hace de cualquier reja vieja un artículo de lujo.


Hace años que desaparecieron las rejas que cercaban monumentos del barrio, como la del obelisco de la plazoleta de la iglesia de Jesús del Monte , dedicado a un revolucionario muerto en los años 30 en lucha contra la dictadura de Machado.

Y la cerca de la tara del parque Santos Suárez, en honor de los caídos del barrio en la lucha contra la dictadura de Batista. Monumento que fue demolido para robarle losetas.
Mientras que al de Félix Alpizar le robaron la mascarilla y las letras de bronce.

Y a la propia iglesia de Jesús del Monte robaron la placa de bronce que la proclamaba ¨ Monumento Nacional ¨-- aunque eso fue cosa de OTROS ladrones, porque la Oficina del Historiador de la Ciudad niega haber proclamado monumento a esa iglesia o informa que ¨ se extraviaron los papeles ¨ y así se niega a reparar el ruinoso templo .

Las autoridades abandonan los monumentos a los mártires de su revolución, como mismo abandonan a los vivos en sus necesidades.

En el vecino municipio de Arroyo Naranjo también robaron la reja que cercaba la estatua de la virgen María Auxiliadora que preside la entrada principal del barrio del mismo nombre.

En los 90 el Cementerio de Colón – principal necrópolis de La Habana—dejó de ser uno de los más lujosos del mundo, comparable al Pére Lachaisse de París:

Fue saqueado de estatuas y objetos de arte, fracturadas las puertas de panteones y profanaron los osarios de muchas sociedades y logias en busca de anillos , pasadores de corbata , dientes de oro , prótesis ortopédicas de platino y hasta los mismos restos humanos.

Por supuesto, también robaron las rejas.

Boicotean campaña de donación de sangre en Camagüey ¨.

Por Dr. Darsi Ferrer, dir. Centro de Salud y Derechos Humanos ¨Juan Bruno Zayas¨.
La Habana, 9 de agosto de 2007

La campaña masiva de donación de sangre convocada por las autoridades de salud del policlínico conocido por ¨La Rubia¨, en el reparto Modelo, en la ciudad de Camagüey, terminó sin conseguir quien aportara una sola gota de sangre, entre los más de 10 mil moradores del lugar.

Con una semana de antelación se prepararon las condiciones en el consultorio del médico de la familia ubicado en calle 10 entre 13 y 15, donde el pasado 1 de agosto se instaló el banco de sangre provisional desde las 9:00 de la mañana.

Ese día, con el transcurrir de las horas y la indiferencia de la población respecto a la actividad, creció la desesperación de los médicos y demás factores de la comunidad a cargo de la captación de los donantes en los 11 Comités de Defensa de la Revolución, previamente coordinados.

Los responsables visitaron a muchos de los posibles candidatos y les esgrimieron diversas razones en su infructuoso intento de persuadirlos, entre las que se escucharon:

¨….compañero Pedro como tú eres miembro de nuestro núcleo del Partido Comunista es necesario que des el paso al frente para cumplir con esta tarea orientada por la Revolución¨.

¨….Rufo anotate un tanto que el Comité lo tendrá en cuenta para la asignación del teléfono dentro de unos meses¨.

¨….Julia seguro que tú si vas a sacar la cara por la Federación de Mujeres Cubanas¨.

¨….oye pepe, acuérdate que eres donante habitual y es malo para tu salud pasarte más de 6 meses sin sacarte sangre¨.

¨…. no tendrá coronel aunque sea un miembro de la asociación de combatientes que nos haga el aporte¨.

¨….vamos Tito, embúllate y hazte la extracción para que puedas comerte uno de estos panes con jamón y tomarte un refresco, ¡están riquísimos!

Sobre las 4:00 p.m. cerró el consultorio y se dio por terminada la faena sin llegar a utilizar ni una jeringuilla. El personal de la salud se marchó protestando por la insensibilidad y la poca conciencia revolucionaria mostrada por la población.

Mientras, en el barrio algunos vecinos comentaron: ¨…estás loco, con el hambre que hay cómo voy a dar la poca sangre que me queda¨, ¨…qué bonito, uno regala la sangre y el Gobierno se dedica a venderla a otros países¨, ¨…basta ya, esta gente son como las sanguijuelas, si uno sigue de bobo te chupan la sangre, la vida y al final de qué te vale¨.
En todo el país está orientado por las autoridades de la salud, y es de carácter obligatorio, la entrega de una donación de sangre por los pacientes que requieren ingreso en salas hospitalarias y los que tienen que someterse a intervenciones quirúrgicas, aún en los casos de cirugía menor.

Saturday, August 04, 2007

Message to the resistance!

“¡Corrupción de mayores!”

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

¡Ni se imagina como me alegré cuando supe que cogieron a los boxeadores desertores “asando maíz” en Brasil! Nuestros “muchachos de la pupila insomne” hicieron un trabajo fenomenal localizándolos y pasándoselos a la policía brasileña, que hizo el trabajo sucio. Eso es lo que da tener “amigos de Cuba” en todos los lugares del mundo. ¡Felicidades!

Resulta que ahora esos infelices dicen que fueron emborrachados por un “elemento” cubano y uno alemán, que querían corromperlos. ¡Pobrecitos! A los infelices los llevaron a beber y bailar con “amiguitas liberales brasileñas” y no tuvieron como decir que no. Verdá que en Brasil hay cada mulata que “para un tren” y realmente, ¡nadie es de piedra!

Por otro la’o, la verdá que los empresarios que querían corromper a nuestros atletas son unos aprendices de chapuceros. Mira que dejarlos (en un Brasil tan grande) al la’o de Río de Janeiro, de donde se escaparon y donde hay más gente que en la isla pa’la vigilancia revolucionaria. Tan cerca de Paraguay, que no se necesita ni visa pa’entrar. Los dejaron en manos de “nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador en el exterior” y él se encargó de hacer el trabajo de localización y confirmación. ¡Eso es pa’que nos respeten!

Dicen por acá fuera que ahora, arrepentidos, lloran por regresar a la tierra obrera y campesina que traicionaron. Que regresen, ¡pero a cortar caña!, como corresponde a una conducta obrera, para que sepan lo que pasa nuestro pueblo para darles los bisté que se comen to’s los días, que no lo tienen allá ni los generales de Raúl, que es mucho decir.

Los tipos, en vez de entrenarse para cuando pudieran pelear, se dedicaban a enamorar mujeres y beber mucho ron, porque dicen que en Cuba no hay de na’deso y que en el entrenamiento no los dejaban beber “ni hacer amor” y tenían muchas ganas de las 2 cosas. El pesca’o se coge por la boca y a estos ‘muertos de hambre’ los cogieron por ahí.

Ahora, en Brasil nadie es baina. Resulta que la fiscalía brasileña ha sospechado de toda esa historia tan extraña de “corrupción de mayores” y ha pedido una investigación de cómo fue que los “engañaron” (con tantos dólares de por medio), de cómo los obligaron a emborracharse to’s los días y enamorar tantas mujeres seguidas. Pero lo peor es que se quiere saber como fue que los encontraron, sin contar con “el aparato cubano”.

Si no les mandan un avión a buscarlos para poder ponerles las manos encima, la cosa se va a poner mala en Brasil, donde interceptar teléfonos sin autorización es un delito.

Ahora Comandante, mucho cuida’o con todo eso, mire que la Mafia de Miami anda diciendo que no es lo mismo “irse de Cuba detrás de millones, haciendo negocios con unos bobos”, que “querer regresar a Cuba sin los millones haciendo el negocio de bobos”.

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Friday, August 03, 2007

2 years... over a thousand post...and what?


This August marks the second anniversary of the El Cafe Cubano blog. This anniversary brings a little sadness my brethren. Cuba is still not FREE and MARCHING into the bottomless pit of despair caused by the apartheid dictatorship. It seems that the world does not listen or simply does not care!
Sadness, yet we have hope for that day...
The day of happiness will be when FREEDOM and democracy reigns in Cuba!
Until then El Cafe Cubano will continue the struggle.......

¨La Supuesta Tregua del Raulato.¨

Por Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 2 de Agosto de 2007.


Es difícil establecer diferencias entre los admiradores y detractores del régimen cubano siguiendo el curso de las opiniones y declaraciones vertidas en los medios internacionales de difusión.

Analistas políticos de dentro y fuera de la Isla, entre ellos, algunos de los principales líderes de la oposición, emiten valoraciones positivas sobre la presidencia interina del Sr. Raúl Castro durante el año transcurrido.

Al anciano general le han fabricado una aureola de pragmático y reformista. Además, especulan que es más familiar y abierto a los lazos afectivos, así como menos desleal con sus seguidores.

Algunos argumentos están dirigidos a reconocer que bajo su mando la represión ha bajado de intensidad, que el número de presos políticos ha disminuido, que los métodos de tortura aplicados a los disidentes del sistema son considerados más bien blandos, entre otras razones.

También se oye hablar de cambios estructurales, de dialogo crítico, dialogo constructivo, reformas económicas al estilo chino o vietnamita. Se señalan rumbos diferentes en la dirección de la política interna enfocados a aumentar la capacidad productiva del país.

En resumen, relacionan el período del Raulato con una supuesta tregua para la oposición.

Que se conozca hasta ahora, ningún preso político ha sido amnistiado, la ilegal e inmoral política del apartheid aplicada por el estado se mantiene vigente sin modificación alguna, no se ha derogado ninguna de las ¨leyes¨ que garantizan la violación y el irrespeto de las libertades y derechos de los cubanos.

Tampoco los que detentan el poder han facilitado la apertura para la sociedad ni toleran el más mínimo espacio de participación política, económica, social o cultural, ajena a sus intereses.

Los llamados analistas en su referencia al tema cubano demuestran una gran capacidad semántica pero, a la vez, un divorcio total del drama que soporta el pueblo de la Isla. Al final logran resultados similares al de los admiradores del régimen; distorsionan la realidad en favor de ofrecer justificaciones y atenuantes a la tiranía.

La realidad cubana va más allá de la situación que presenta la oposición. Es imposible medir el grado de represión practicado por el régimen tomando como indicador el número menor o mayor de presos políticos, o la cantidad de actos de repudio organizados por la policía política.
Lo lógico es aceptar que manifestaciones aberradas para la época, como el encarcelamiento por convicciones políticas, la represión, la tortura, el apartheid, el desprecio por su propia ¨legalidad¨, la mutilación de las oportunidades y esperanzas del pueblo con la finalidad de satisfacer las ambiciones de la casta dominante, dadas las terribles consecuencias que provocan, son en todo momento condenables y solo merecen el rechazo.

Friday fast for all political prisoners in Cuba






Wednesday, August 01, 2007

The dictator is not marching…



The Adidas wearing dictator must be in bad shape. He is telling his fellow thugs to march on! His “reflective”essays in the piece of crap Granma again show us how pompous and selfish this regime has been. THEY don’t care about Cuba nor the Cuban people. March on to what? Everything has been destroyed including Cuba’s soul! The apartheid dictator is now slowly being phased out, while another apartheid dictator steps in.
Even the dictator can not control his fate and his health. Time is ticking away and the DEAL has expired. Will Cuba be FREE soon? We don’t know, but history finally has ridded and condemned another dictator.
Israel, God’s chosen people, suffered in exile for 40 years. What has Cuba done to deserve this? One of the readings this week was about asking God anything and you shall receive! Have we mis hermanos REALLY asked for FREEDOM for Cuba?


Time to ask…………….