Thursday, April 30, 2009

Mensaje de Yusnaimy Jorge

Queridos amigos:

Estoy muy emocionada y agradecida por la inmensa solidaridad que ustedes han mostrado luego de ver el video que nuestro hermano Manuel Benito llevó al programa de Oscar Haza (NO a la Exclusión Social), donde se muestra el trabajo que realizamos en las villas miserias. La verdad que tanta sensibilidad de parte de ustedes para con los compatriotas que sobreviven totalmente excluidos es un gesto muy hermoso, que nos impulsa a seguir tendiendo nuestras manos a todas esas personas que ven en esas ayudas humanitarias la única esperanza de solución a sus graves problemas.
No sé como agradecerles por sus ofrecimientos de ayuda y la disposición que expresan para contribuir a seguir esta obra de socorro a quienes carecen hasta de los recursos más básicos. Aunque no es nueva la solidaridad de los cubanos del exilio, y de hecho sabemos que es gracias a las familias del exterior que viven muchas familias en Cuba, la verdad que es sorprendente ver la movilización de todos ustedes en función de seguir ayudando a más cubanos necesitados.
Algunos me preguntan en sus correos que pueden hacer para contribuir con esta labor, lamentablemente no tenemos canales que podamos utilizar para que nos hagan llegar la donaciones, tampoco contamos con organizaciones encargadas de almacenar los recursos para después enviarlos, solo puedo decirles que brindamos nuestra ayuda apelando a los pocos recursos que podamos conseguir entre los vecinos o amigos que nos donan alguna que otra ropa de uso, juguetes, algunos alimentos, a veces conseguimos libritos de niños en la embajadas, lápices de colores, también utilizamos medicamentos cuando alguna persona no los envía y con esos recursos vamos y tratamos de mitigar el sufrimiento de esas personas, no es mucho lo que podemos hacer, pero nuestro único interés es extenderles nuestra manos a los más necesitados, sin otra motivación que la sensibilidad humana.
Aunque el Gobierno cubano hace que sea difícil o costoso, hay agencias que se dedican al envío de paquetes al país, también hay personas que conocen otras vías pero nosotros no conocemos mucho de esas actividades. Lo más que podemos asegurar es que siempre cualquier recurso que nos hagan llegar trataremos, como hasta ahora hemos hecho, de darle el mejor fin posible.
No se si saben que solo dispongo de dos o tres horas a la semana para acceder a la internet, muchas personas me han escrito en estos días, a todos trataré de contestarles lo más pronto que esté a mi alcance.
Por si le es útil vivo con mi esposo en:
Calle San Bernandino #265 entre Serrano y Duregue. Santo Suárez. 10 de Octubre.
Es posible el contacto por mi celular: 05-27-3-27-93

Un abrazo a todos y les estoy muy agradecida.
Yusnaimy

No comments: