Monday, September 14, 2009

Redada policial por concierto de Juanes.

Por Jaime Leygonier.


La Policía Nacional Revolucionaria efectuará un operativo "preventivo" a partir del 1° de septiembre para garantizar orden en el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución. Según fuentes cercanas a la policía:

Los policías jefes de sector tienen instrucciones de citar o visitar en sus domicilios a la población fichada por antecedentes o por sospechosos de delito , de "desafectos a la revolución", y a ciertos alcohólicos, para prohibirles asistir al concierto.

El operativo incluye que los citados firmen "actas de advertencia" comprometiéndose a no asistir al concierto ni alterar el orden bajo amenaza de poder ser procesados por "delito de peligrosidad " como "elementos proclives a la comisión de delito"- figura "legal" penada de 1 a 4 años de prisión.

Así mismo prevé el "arresto preventivo" de los que consideran más problemáticos.

Ya fue citado para el 26 de agosto en la Unidad policial de Acosta el joven opositor Ernesto Rafael Ávila - quien no asistió e ignora si su citación obedece a esta situación o a su apoyo a la esposa del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer.

El 27 de agosto se notaba en la calle mayor presencia policiaca en autos patrulla.

Estas prácticas y redadas son habituales en vísperas de fiestas públicas como los carnavales y de visitas de dignatarios extranjeros, cumbres, y eventos deportivos y culturales que atraen turismo.

Un adolescente fichado por portar una tijera explica: "los jóvenes no tenemos a donde ir, yo iría a oír cantar a Juanes ! o a quien venga! pero tendré que perderme del mapa, a casa de mi tía del campo o !no sé!, a cualquier hueco, polque si no "la monada" " - la policía - "me meterá un par de noches de calabozo."

(Desde La Habana, Jaime Leygonier).

1 comment:

Lazaro Gonzalez said...

muy oportuna informacion, tienen que garantizar la pulcritud del concierto