Monday, May 07, 2007

“Balacera en el aeropuerto"

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

Se están produciendo hechos en la isla que deben ponerlo sobre alerta. Primero, se organiza un acto el 1 de Mayo contra Posada Carriles, precisamente el día que Ud. publica un artículo en Granma hablando de otra cosa diferente. Yo no quiero echarle la culpa a Raúl de’so, pero esté alerta respecto a fallos como este, que antes no sucedían.

Evo Morales sale por allá asegurando que Ud. estará presente en la Plaza del 1 de Mayo y Chávez dice que Evo tiene un acuerdo especial con Ud. para aparecer de sorpresa, que ni el él mismo lo sabe. Antes, Evo había dicho que Ud. estaría en la Cumbre del ALBA y hubo que pasarla de Cuba pa’Venezuela porque Ud. no podía ir. ¡Controle a esos tipos!
Chávez se jactó diciendo que ya Ud. estaba “al mando” y que pronto lo iba a demostrar; pa’de repente Ud. ni aparecer el 1 de Mayo en la plaza y hablar de otra cosa por el periódico. Fuera de que eso le restó importancia al acto anti-Posada, el hecho de Chávez estar diciendo lo que sucederá en la isla tiene un poco mal a Raúl, ¡que ya no lo soporta!

Y pa’rematar las cosas, esa balacera en medio de un aeropuerto civil cubano, no ayuda en nada al turismo. Cuando Ud. mandaba no sucedían esas cosas. Incluso se personaba a los lugares a encabezar las negociaciones, aunque después incumpliera las promesas y mandara a fusilar los revoltosos. Raúl se quedó en casa y mandó a tirotear a to’el mundo.

El imperialismo ahora anda regando que las balas que mataron al Coronel muerto en la balacera, fueron disparadas por los policías cubanos contra los soldados rebelados. Se argumenta maliciosamente que también el Coronel estaba entre los rebeldes que querían escapar y que por eso lo mataron. Todas son bolas provocadas por la inexperiencia de Raúl pa’tajar la rebelión de la tropa, que lo que quiere es ¡desayuno, almuerzo y comida!
Dicen las malas lenguas que hay una amenaza de Raúl pa’que nadie le diga ná a Ud. sobre la balacera y la catidá de muertos y heridos producto de’sa barbaridad en medio de la gente. Otros que están que no quieren saber más ná’de la isla son los dueños del avión, que salió de la balacera echo un colador. Así no hay quien le alquile más aviones.

La prensa imperialista anda diciendo que la cosa en la isla está de “yuca y ñame y a dos por medio”. Malos cubanos, de’sos que quieren mascar chicle se roban una lancha pa’huir pa’México dejando a los pescadores engancha’os. La policía de Raúl mata en el mar a dos hombres de Bahamas, porque dicen que eran traficantes ¡de carne’puerco pa’la isla!

Así no hay quien gane la guerra, mire que no es lo mismo “mandar la policía a meter balas a los solda’os que se querían ir del país y un Coronel resultó muerto” que “mandar la política a matar al Coronel que se quería ir del país y un solda’o resultó muerto”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

No comments: