
Por Jaime Leygonier.
Niños de escuelas primarias de La  Habana son conducido por las autoridades escolares a  ¨ prácticas  de tiro ¨ con  escopetas de aire comprimido. Los  maestros y funcionarios explican a los pequeños que  así los  preparan  para que sepan tirar bien cuando venga la guerra. Según padres enterados del caso por sus  hijos.
Una abuela refiere: ¨ Fue en la tercera semana de marzo, Mariíta me  pidió un peso porque a la tarde la iban a llevar  ¨ a un lugar ahí ¨ se lo di y luego me contó que la llevaron  al Club deportivo San Carlos, de Santos Suárez, donde instruyeron a los niños en tiro.  Ella dice, ¨ me dijeron que tenemos que  saber tirar bien para cuando venga la guerra. ¿Qué guerra es esa que va a venir? ¿Por qué quieren matar a los niños? ¨  Ni siquiera consultaron a los padres. Y siempre  están inculcando  ese miedo y odio con la  invasión americana ¨.
Mariíta tiene l0 años, la misma edad de Javier  quien  afirma que desea matar al presidente Bush con un bate  ¨ porque quiere  venir a Cuba a matar con bombas a los niños ¨.
Cuando el apogeo de la Guerra en Irak, comuniqué  el  informe de un médico   que en un mismo día había atendido en su consulta a  tres pacientes a los que enfermó  la propaganda: 
Dos ancianas con la presión alta por  el terror que  les provocó la  confección  casa por casa de listados  de ancianos, enfermos  y embarazadas para su evacuación obligatoria de La  Habana  ¨ por la inminente invasión estadounidense.¨
¨ Y lo que más me indignó ´ -- refirió el médico -- ¨ fue el caso  de una niña de segundo grado alterada de los nervios  y  con trastornos del sueño, porque su maestra le dijo que las niñas que se portaban mal como ella iban a morir  ¨ cuando la guerra de Irak llegara a Cuba ¨.
Llueve sobre mojado,  a quienes éramos niños en l960 -- 63, a cada rato nos decían que si veíamos caramelos en el suelo no fuéramos a comerlos porque las  avionetas contrarrevolucionarias lanzaban caramelos envenenados.
Y cuando la Guerra de Viet Nam, hasta en los jardines de la infancia expusieron o entregaron a los  pequeñitos fotos de niños vietnamitas quemados con NAPALM y fósforo vivo.
En l970 mi condiscípulo Carlos  Palacio refería  que  su hermanita de tres años se despertaba gritando en la noche: Desde que le entregaron las educadoras un folleto con fotos de niñas  vietnamitas deformadas por las quemaduras.
Los niños cubanos no son víctimas colaterales, son  objetivos militares de la guerra psicológica que el Gobierno comenzó en l959 contra todo el pueblo.
La  Habana, 29 de marzo del 2007.
 
 
No comments:
Post a Comment