Wednesday, September 30, 2009

“Niegan asistencia médica al Doctor Darsi Ferrer”

Por Yusnaimy Jorge Soca, activista de Derechos Humanos.


La Habana, Cuba. 27 de septiembre de 2009.

El Dr. Darsi Ferrer no sólo sufre el injusto encierro al que es sometido por sus ideas políticas y su sueño de libertad para los cubanos, como castigo adicional las autoridades del régimen también le niegan el derecho a recibir tratamiento médico para sus dolencias de salud.

Darsi presenta sepsis bucal unida a trastornos metabólicos que le interfieren la absorción del calcio, por lo que necesita someterse a una cirugía odontológica extensa, para la extracción de las piezas dentales que aún conserva y que le realicen implante de toda la dentadura. Esa situación estomatológica le provoca serias limitaciones para alimentarse y el sufrimiento de frecuentes dolores de muelas, que hacen su confinamiento más insoportable.

El jefe de la prisión, teniente coronel Julio Perera Ferrer, alega que entre los servicios de salud que ofrece la cárcel Valle Grande, donde Darsi está recluido, no dispone de especialistas ni recursos para asumir la atención médica que él requiere, y desde el pasado 7 de septiembre prometió coordinar alguna solución con el llamado alto mando de la seguridad del estado.

Darsi es un ser humano y tiene derecho a que se le atienda su salud. Antes de ser encarcelado estaba ultimando las gestiones para irse a España, por visa humanitaria, para recibir tratamiento con su amigo español Luis, quien es odontólogo de prestigio y tiene una clínica estomatológica privada, y por cuestión de solidaridad y asumiendo todo el costo del viaje, el tratamiento y la estancia, está dispuesto a brindarle la asistencia médica.

Según la propaganda oficial Cuba es una potencia médica, lo que hace difícil creer que no hayan clínicas donde se realicen extracciones e implantes de la dentadura. Además, en caso de no existir esos servicios es conocido que muchos de los funcionarios de la cúpula del poder, empezando por el Sr. Fidel Castro, sufragan con el dinero del pueblo los servicios de salud que reciben en el país de médicos extranjeros, o los tratamientos a los que se someten en el exterior.

Ninguno de esos personajes tiene por opción ante un problema de salud aguantar dolores como si fueran animales y escuchar justificaciones para no ser atendidos médicamente.Darsi asegura que hará lo posible por soportar el sufrimiento y esperará un tiempo prudencial para que le den una solución adecuada a su dolencia de salud, lo que no aceptará bajo ninguna condición es que su derecho a la asistencia médica sea ignorado intencionalmente, pues él está convencido de que es menos traumático que le den un tiro, que aguantar dolores por tiempo indefinido.

"EL FUTURO PERTENECE POR ENTERO AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI "


Monday, September 28, 2009

“Interioridades de la prisión Valle Grande”

Por: Dr. Darsi Ferrer Ramírez, preso de conciencia.




La Habana, Cuba. 21 de septiembre de 2009.

La situación cotidiana de las cárceles en Cuba hace imposible distinguir con precisión de qué lado es mayor el nivel de delincuencia, si en el bando de los reclusos o en el de los guardias que supuestamente deben garantizar el orden en este tipo de instituciones. Ante esa realidad el gobierno opta por la estrategia de negarse a toda supervisión de las organizaciones internacionales especializadas en el tema de prisiones.

En el caso específico de la cárcel “Valle Grande”, uno de los oficiales más temido por la población penal es el capitán Tamayo, jefe de orden interior. El entretenimiento de ese militar abusador sin límites, consiste en ofender y maltratar a los reclusos y aplicarles severos castigos por cualquier motivo.

El notorio Capitán arrastra como antecedente que, durante el año 2007, siendo jefe del control penal en la prisión de Mujeres de Occidente (P.M.O), tuvieron que sancionarlo por mantener relaciones sexuales con reclusas abusando de su cargo, incluso se comenta que llegó a embarazar a una de ellas. A pesar de que lo trasladaron para Valle Grande no se rehabilitó, y actualmente su amante es la hermana de Yulieski Hurtado Toledo, uno de los presos confinados en dicho centro. Este hecho es de conocimiento de oficiales y reclusos, como le vociferó hace poco el oficial Miclín, acalorado en una discusión.

Entre los incidentes lamentables ocurridos este año se recuerda el dudoso suicidio de un joven de apenas 21 años de edad, hace unos 8 meses. El joven tuvo la mala suerte de que lo descubrieron en el cordón de seguridad mientras intentaba fugarse. Los militares le echaron los perros para que lo atacaran ferozmente hasta dejarlo muy mal herido. No conforme el teniente Elián, conocido como el Colorado, mandó a la guarnición a que lo golpearan sin escrúpulos con palos, cabillas y machetes. Lo arrastraron por el exterior del penal a la vista de los presos que indignados por el abuso gritaban desde sus compañías, en lo que el joven era golpeado salvajemente. Luego lo tiraron desmayado en uno de los calabozos de castigo. Al día siguiente el muchacho amaneció muerto en la celda, supuestamente encontró fuerzas para ahorcarse, y nada sucedió al respecto.

Por su parte el jefe de los víveres del departamento de logística, el suboficial Eduardo Carbonell, alardea delante de los presos de ser propietario de una cochiquera valorada en unos 5 mil cuc, y de que tiene una residencia que es la mejor casa del barrio donde vive. Para nada es falso que el Sr. Carbonell dispone de abundantes recursos, tanto la cochiquera como la inversión de su casa son el resultado de todos los productos que se roba de la cocina de la prisión, por cuya acción está matando literalmente de hambre a los reclusos.

El suboficial vive en lo que hasta hace pocos años fue una construcción desahuciada y que él convirtió en una inmensa y hermosa residencia, en la finca La Viviana, cerca de la prisión. En el patio tiene habilitada una nave de 40 metros de largo por 6 de ancho, donde cría alrededor de 40 puercos como promedio, los que vende cíclicamente cada 4 ó 5 meses y le reportan cientos de miles de pesos de ganancia neta.

Este militar obliga a los reclusos a elaborar la comida lo peor posible y a servir raciones ínfimas, de este modo mantiene su negocio llevándose toda la comida sobrante, junto con los demás productos que se roba y traslada para su casa por las noches, en transporte de la prisión.

Algunas de las trampas que realiza el Sr. Carbonell en su labor diaria son:



-Planificar la elaboración de cantidades de raciones de comidas superiores a la cantidad física de personas.


-Mandar a hacer por papeles excesivas cantidades de pan para apropiarse de la materia prima con que se realiza.



- Dejar que se echen a perder productos como el yogurt, la mermelada y otros para que no puedan ser comidos y así llevárselos a sus puercos.



-Planificar en los papeles como menú productos que después no oferta, entre otras.


Se calcula que este señor roba alrededor de 2 o 3 sacos de arroz diario, de 1 a 2 de frijoles, 30 o 40 libras de aceite, unas 500 libras de pollo quincenalmente y, en ocasiones, coordina con el de abastecimiento de la cárcel y muchos productos ni siquiera entran a la prisión, son desviados de los almacenes directo para su casa.

Toda esta situación con la comida provoca que la pésima alimentación tenga a los reclusos sufriendo un hambre desesperante, que muchos estén desnutridos, anémicos y que padezcan enfermedades carenciales. La inmoralidad alcanza a los miembros del consejo de dirección de la cárcel, pues también se benefician del negocio, entre ellos el mayor Nicolás Fernández, quien es el jefe de logística, el mayor Estrada, jefe de la contrainteligencia y los demás oficiales que todas las semanas tienen asegurada su mesada de los productos robados. Por ese motivo en las inspecciones nunca se detectan irregularidades, y no se les da curso a las constantes denuncias de los presos.

Los guardias que trabajan directamente con los reclusos, en su mayoría son personas de muy bajo nivel cultural, residentes en provincias lejanas. Esos guardias perciben un salario promedio de 25 cuc al mes, viven hacinados en albergues dentro de la prisión, en condiciones similares a la de los presos, hasta comen la misma comida con la diferencia de ser un poco más en cantidad, viajan donde sus familias sólo en vacaciones cada 6 meses. Esas precarias condiciones facilitan que muchos de estos guardias sean unos corruptos sin escrúpulos, que se dedican a cometer delitos graves como la entrada de ron al penal, además de pastillas psicotrópicas y otras drogas que se utilizan para el contrabando. También se dedican a venderle a los reclusos visitas familiares y pabellones (visita conyugal), conduces a la calle, pases de estímulo y traslados de compañías, venden las llamadas por teléfono y extorsionan hasta los presos que necesitan atenderse con el médico, entre otros.

El sombrío panorama de las prisiones se desarrolla bajo la complicidad de las autoridades del gobierno y principalmente de los jefes de Cárceles y Prisiones, que durante las visitas que realizan a esos centros sólo tienen interés por lo que puedan conseguir de beneficio personal y poco les importa el drama espantoso que sufren los reclusos.

Sunday, September 27, 2009

Juanes got a crumb of the repression




How many times have people rolled their eyes while we are explaining the horrors and the repression at the hands of the dictatorship? How many times over and over are we ignored and called “extremist” or crazy? I remember being laughed out of a room while visiting in a certain country and warning them about how the FARC were backed and financed by the dictator in Cuba. I can’t count the times my family members recounting the horrors that they lived through in Cuba and to be only met with a glazed look or utter disbelief.


Here we have a video showing Juanes upset that he was being followed by Cuba’s state security and the fact that Cuban government was trying to control things.

OK people here we have Juanes and Miguel Bosé clearly seeing the repressive tactics of the commies in Cuba, not the doing of those “pesky exiles in Miami.” After seeing international stars being subjected to this treatment, can you imagine what regular Cubans go through?

This has been going on for 50 years and we are not making up this stuff! Can’t you understand the passions, the hurts, and the yearning for FREEDOM? Befor you roll your eyes again, maybe you should listen, because it could happen to you one day!

Thursday, September 24, 2009

"LA SAMBA-ZAMBA "


Manuel Zelaya saga

Manuel "el mariachi" zelaya claims: “They’re torturing me." yeah we believe you, just like your not a commie, Hugo Chavez did not send you back in their plane and help you sneak back in Honduras, and you want the U.S. to impose sanctions against Honduras, YET he is against the sanctions the U.S has against Cuba.


Oh poor baby.. can't be like the torture your fellow commies impose on their own people


Hmmm we really believe you.....NOT

Tuesday, September 22, 2009

CUBA: DR. BISCET opina desde la prision / concierto de Juanes/ AUDIO





En desacuerdo prisionero Oscar Elías Biscet con concierto celebrado por Juanes

(Radio Martí)- El doctor Oscar Elías Biscet dijo a Radio Martí que no está de acuerdo con el concierto que ofreció el cantante colombiano Juanes en La Habana ante un pueblo que sufre y que necesita libertad.

Biscet, condenado en 2003 a 25 años de cárcel como parte del Grupo de los 75, dijo que tal vez Juanes tenía buenas intenciones con el concierto pero que la dictadura comunista nunca arriesga nada para perder.

El destacado prisionero político comparó el concierto con los días de asueto y esparcimiento que daban a los esclavos en el tiempo de la colonia, porque a los esclavistas les convenía que los esclavos olvidaran por un momento las condiciones en que vivían.

Biscet, premiado con la Medalla de la Libertad que le otorgó el ex presidente George W. Bush, agregó que el concierto vino a demostrar que Cuba vive bajo una tiranía comunista y que lo que necesita es libertad y cambio.

Nuestro colega Amado Gil conversó directamente con este prisionero de conciencia cubano desde la prisión Combinado del Este.


http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=5C9E53AA-73F1-4E48-9E9B9BE574CDE65F


H/T to Joseito

Your thoughts about the concert?

Cuba, tercera "cárcel de periodistas" en el mundo

El pasado 10 de septiembre de 2009 la policía cubana "detuvo y propinó una paliza" a los bloggers Luis Felipe González Rojas y Yosvany Anzardo Hernández en la ciudad de Holguín, según denuncia Reporteros sin Fronteras. Tras el encarcelamiento de Anzardo, Cuba se convierte en el tercer país del mundo con mayor número de periodistas en prisión, junto a Irán, y sólo detrás de China y Eritrea.


Luis Felipe González Rojas quedó finalmente en libertad tras permanecer cuatro horas detenido. Yosvany Anzardo continúa detenido. Cuba tiene ahora veintiséis periodistas encarcelados.



Luis Felipe González concedió reciéntemente una entrevista a Radio Martí, lo que probablemente ha motivado su detención. Escribía regularmente en su blog Animal de Ancatarilla (www.cubaencuentro.com). Yosvani Anzardo es el director del periódico digital Candonga (www.candonga.org), destinado a los cubanos del interior, y que al día de hoy permanece inaccesible. Desde hace más de tres años colabora en el sitio Payo Libre, con sede en Miami. Según el director de Payo Libre, Pablo Rodriguez Carvajal, Yosvani no ha podido comunicar con su familia desde que le detuvieron.



"Las autoridades se empeñan en ahogar cualquier manifestación en Internet de una sociedad civil que se está configurando. En este sentido, la censura representa una denegación del gobierno frente a los cambios en la isla, presentes y futuros, que escapan a su control. Ya es hora de que las cancillerías extranjeras recuerden a las autoridades cubanas las obligaciones que se desprenden de la firma, en febrero de 2008, del Pacto Internacional de Naciones Unidas, relativo a los Derechos Civiles y Políticos", ha declarado Reporteros sin Fronteras.



Por otra parte, el 28 de agosto quedó inaccesible en la isla el sitio de Voces Cubanas (http://vocescubanas.com/). Lo mismo ha ocurrido, el 10 de septiembre, con Payo Libre. El blog de Lia Villares (www.habanemia.blogspot.com) también se encuentra bloqueado, así como el de Yoani Sánchez, Generacion Y (www.desdecuba.com/generaciony/). Voces Cubanas es una plataforma que apoya a los bloggers independientes de la isla.



El gobierno cubano bloquea frecuentemente sitios dedicados a la vida cotidiana en la isla, antes de volver ponerlos en línea durante un espacio de tiempo bastante escaso. Esa táctica de censura repetida es un medio para desanimar cualquier información alternativa y despistar a la prensa extranjera, poco representada en la isla y vigilada muy de cerca por las autoridades.



Un trayecto kafkiano en Internet



Como describe Iván García Quintero en su blog Penúltimos Días, tanto para los bloggers como para el conjunto de los cubanos, el acceso a Internet en Cuba se convierte a menudo en un trayecto kafkiano. Cuba es el país del contiente donde existe menor índice de acceso a Internet, el 13% según fuentes oficiales, aunque de hecho probablemente sea aún menor.



La conexión a Internet cuesta en torno a los 6 dólares la hora, en un país donde el salario medio es equivalente a 20 dólares. Son muy pocos los ciudadanos que disponen de acceso privado a la Red. Al hecho de que todas las conexiones privadas tienen que ser previamente aprobadas por el único proveedores de acceso a Internet, ETECSA, propiedad del gobierno, hay que añadir que el precio de los materiales informáticos es prohibitivo; idéntico al que tienen normalmente en los países occidentales, para un poder de compra que en general es cien veces inferior. Finalmente, la conexión es extremadamente lenta. Algunos bloggers comentan que no siempre pueden leer lo que ellos mismos han escrito en línea.



La Embajada de Holanda y la Sección de Intereses Norteamericanos facilitan acceso gratuito, y de la mejor calidad, a Internet. Sin embargo, normalmente hay que esperar varias horas para conseguirlo. El gobierno de Raúl Castro puso fin a la prohibición de que los cubanos pudieran ir a los hoteles turísticos, que también están dotados de mejor conexión. Pero de nuevo se ha puesto en marcha la vigilancia y a varios bloggers, entre ellos Yoani Sánchez, se les ha negado la entrada a esos hoteles. Finalmente, según varias fuentes, La Universidad de Ciencias Informáticas estaría colaborando en la vigilancia y censura de Internet en Cuba.



Con veintiséis periodistas encarcelados, Cuba ostenta ahora, con Irán, el rango de tercera cárcel del mundo, detrás de Eritrea y China. Entre los encarcelados, el corresponsal de Reporteros sin Fronteras, Ricardo González Alfonso, lleva detenido desde marzo de 2003. La última dictadura del continente americano figura en el lugar 169, entre 173 países, en la clasificación mundial de la libertad de prensa elaborada por Reporteros sin Fronteras en el año 2008.

MISA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

ESTE JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE ES EL DIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED (VIRGEN DE LOS CAUTIVOS) , Y SE REALIZARÁ UNA MISA Y PROCESIÓN INTERNA EN LA IGLESIA DE SANTA BÁRBARA, UBICADA EN 1156 SW 3ra. ST. (PEQUEÑA HABANA) EN EL HORARIO DE LAS 8:PM.



Se les pide a todos los ex presos y ex presas políticas, que estén ese día allí para pedir por la libertad de nuestros hermanos encarcelados en la isla.

Pediremos por la isla cautiva y que acudan vestidos de blanco y, los que puedan, lleven rosas blancas.

Para cualquier pregunta, pueden llamar a:

Sergio Llanes Martínez, Tel. 786-287-3372.

Esperamos por la participación de todos, ya que con esto pretendemos tender un puente de solidaridad con nuestro pueblo, ya que en ese momento se estarán haciendo también misas en Cuba y pudieran haber arrestos.
 
 
H/T to Joseito

Monday, September 21, 2009

Thoughts about the Concert

I have to give credit to Juanes for having the balls to say “Cuba libre” twice and did you see the reaction from Olga Tanon! Raulita must have had a hissy fit hearing the words “libertad” and they probably had to resuscitate the crusty dictator several times.




Positive messages from the concert:



“Don't give your life to fear!”

“It's time to change!!”

“Name an island in the middle of the sea. Name it freedom!!!”

“single, unified Cuban family”!



Negative impressions:



The image of Che appeared from my count more than 40 times during the concert. The dissidents were not allowed to attend the concert. I am happy that Juanes said what he said, but sad no Cuban on the stage had the balls to say “LIBERTAD.” Willy Chirino and the Estafans were denied entry into Cuba for the concert. Can you imagine Willy singing, the crowd would have gone crazy!!

What about the political prisoners?



Will things change in Cuba? I doubt it, but it was a gutsy thing that Juanes did!

Sunday, September 20, 2009

Gorki Aguila in Miami












NOT POLITICAL..YEAH RIGHT!!!!




Concert has not even started yet and here is the first in your face political statement from Olga Tanon:

She visited the centenary institution just a few hours after her arrival on the island. “I never had the privilege of attending a school like this,” she said, with admiration for the artistic standard of the students.



Funny how when Juanes did the concert on the border of Colombia and Venezuela, Uribe and Chavez and their government officials were told not to attend, but in apartheid Cuba all the communist officials will have front row seats while the Cuban people will have to settle for the Bob Uecker seats.

Juanes Disclaimer****** This blog is by no means meant to be political in any way, even though this blog is fiercly anti-communist, anti-castro, PRO DEMOCRACY, and PRO FREEDOM. I REPEAT this blog is not to be taken as political and is to be taken as a symbol of peace.

Saturday, September 19, 2009

The moment of truth concerning the concert





We will find out on Sunday if the concert is indeed political. Watch this video and check out the comments made by Olga Tanon. It's very easy for Juanes to say "forget about the castro's, forget about the politics" since he is not Cuban and does not have a family member that suffered under this brutal dictatorship.

Easy for him to say "no le importa cantarle a los comunistas" and enjoy star treatment in Cuba, while thousands have died thru tortures and executions, thousands have died trying to escape from Cuba on rafts, and many have died never to return to their beloved Cuba

EASY FOR YOU TO SAY!

Friday, September 18, 2009

Reaction to Juanes concert not being political!




The young man in the video starts laughing hysterically after being informed that the kumbaya concert given by Juanes in Cuba will not be political or be viewed as political.


Juanes Disclaimer****** This blog is by no means meant to be political in any way, even though this blog is fiercly anti-communist, anti-castro, PRO DEMOCRACY, and PRO FREEDOM. I REPEAT this blog is not to be taken as political and is to be taken as a symbol of peace.

Gorki Aguila in Miami!


Thursday, September 17, 2009

CARTA ABIERTA AL CANTANTE JUANES

CARTA ABIERTA AL CANTANTE JUANES DE LOS FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS CUBANOS

Contactos en Cuba:

Alejandrina García de la Riva: 53-5-273-7663
Aniley Puentes Varela: 53-5-279-1720
Ana Belkis Ferrer García: 53-5-239-6814
Contacto en el exilio:
Blanca González: 786-302-1703

Cuba, 17 de septiembre del 2009



Estimado señor Juanes:


Quienes suscribimos esta carta somos familiares de prisioneros políticos cubanos que sufrimos el dolor de tener a nuestros seres queridos en prisión por sus ideas. La realidad cubana es muchas veces difícil de entender para las personas que no han vivido, ni sufrido la falta de libertad y de derechos.

Le pedimos que, utilizando el escenario que para Ud. y sus acompañantes será preparado en la Plaza de la Revolución este próximo día 20 de septiembre, haga un llamado al gobierno de Cuba para que libere de forma incondicional e inmediata a todos los prisioneros políticos cubanos.

Quedan de ustedes,


Alejandrina García de la Riva, esposa de Diosdado González Marrero, 20 años de prisión.


Magaly Broche de la Cruz, esposa de Librado Linares García, 20 años de prisión.


Elsa González Padrón, esposa de Víctor Rolando Arroyo, 26 años de prisión.


Elsa Morejón Hernández, esposa de Oscar Elías Biscet González, 25 años de prisión.


Aniley Puentes Varela, esposa de Fidel Suárez Cruz, 20 años de prisión.


Clara Lourdes Prieto Llorente, hermana de Fabio Prieto Llorente, 20 años de prisión.


Ana Margarita Perdigón Brito, hermana de Raimundo Perdigón Brito, 4 años de prisión.


Asunción Carrillo Hernández, madre de Iván Hernández Carrillo, 25 años de prisión.


Julia Hernández Alemán, abuela de Iván Hernández Carrillo, 25 años de prisión.


María Esther Blanco Aguirre, esposa de Próspero Gaínza Agüero, 25 años de prisión.


Blanca González, madre de Normando Hernández González, 25 años de prisión.


Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, 25 años de prisión.


Milka María Peña Martínez, esposa de Luis Enrique Ferrer García, 28 años de prisión.


Melba Santana Ariz, esposa de Alfredo Domínguez Batista, 14 años de prisión.


Matilde Duportal, esposa de Julián Antonio Monés Borrero, 3 años de prisión.


Raúl De la Cruz Barthelemy, hermano de Rodolfo Barthelemy Cobas, 15 años de prisión.


Yusnaimy Jorge Soca, esposa de Darsy Ferrer Ramírez, pendiente de juicio.


Gregoria Corrales Borges, madre de Luis Campos Corrales, 26 años de prisión.


Margarito Broche Espinosa, ex prisionero político bajo licencia extra penal.


Lourdes Esquivel Vieyto, esposa de José Díaz Silva y madre de Ernesto Díaz Esquivel ambos prisioneros políticos, pendientes de juicio.


Suyoani Tapia Mayola, esposa de Horacio Julio Piña Borrego, 20 años de prisión.


Evangelina Mederos Arozarena, hermana de Ernesto Mederos Arozarena, pendiente de juicio.


Idalmis Desdín Salgueiro, madre de Juan Luis Rodríguez Desdín, pendiente de juicio.


Odalis Martínez Pérez, esposa de Ángel Luis Santiesteban Rodés, 6 meses de prisión..


Julia Antonia Ayala, madre de Aurelio Antonio Morales Ayala, 2 años y 9 meses de prisión.


Sabiel Ávila Caro, sobrino de Luis Caro Chávez, 15 años de prisión.


Aniurka Campos Díaz, prima de Joel Cano Díaz, 20 años de prisión.


Teresa Cuenca, madre de Andry Frómeta Cuenca, 27 años de prisión.


Gladys Farah Estrada- Lázaro Alejandro García Farah, 25 años de prisión.


Sabina Martín Gómez, hermana de Carlos Martín Gómez, 14 años y 6 meses de prisión.


Ariel Ramos Acosta, hijo de Ignacio Ramos Valdés, 12 años de prisión.


Mamiuska Rodríguez Serrano, esposa de Orestes Paino Viera, pendiente de juicio.


Raúl Borges Álvarez, padre de Ernesto Borges Pérez, 30 años de prisión.


Rita María Montes de Oca Chirino, esposa de Vladimir Alejo Miranda, pendiente de sanción.


Rebeca Rodríguez Souto, esposa de Alfredo Pulido López, 14 años de prisión


Haydé Galbán Casals, madre de Ricardo Galbán Casals, 3 años de prisión.


Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel y Luis Enrique Ferrer García.


Amelia García Vega, madre de José Daniel y Luis Enrique Ferrer García.


Belkis Cantillo Ramírez, esposa de José Daniel Ferrer García, 25 años de prisión.


Catalina Cano Vergara, tía de Marcelo Cano Rodríguez, 18 años de prisión..


Bárbara Yurubí Dueñas, esposa de Marcelo Cano Rodríguez, 18 años de prisión.


Moralinda Paneque Martínez, madre de José Luis García Paneque, 24 años de prisión.


Margarita Deulofeu Almirola, esposa de Eduardo Díaz Fleitas, 20 años de prisión.


Mariluz Almenares Almarales, madre de Leonel Grave de Peralta, 20 años de prisión.


Nilza Rivas Hernández, esposa de Benito Ortega Suárez, 11 años de prisión.


Esther Benita Martín Prieto, madre de Armando de Jesús Medel Martín, 20 años de prisión.


Quirenia Guerra Lugo, esposa de Nelson Molinet Espino, 20 años de prisión.


Tania Montoya Vázquez, esposa de Raumel Vinajera Estibe, 5 años de prisión.


Noris Morales Alonso, madre de Egberto Escobedo Morales, 20 años de prisión.


Sahilí Navarro Álvarez, hija de Félix Navarro Rodríguez, 25 años de prisión.###









Movimiento Cristiano Liberacion y el concierto de JUANES

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION



LUCHADORES POR LA PAZ PRISIONEROS EN CUBA


HAGAMOS EL CONCIERTO POR SU LIBERACIÓN :


ANTEMOS LA CANCION “TODOS CUBANOS”


Regis Iglesias Rámirez cumple cuarenta años de edad este 18 de Septiembre, de los cuales los últimos seis años y seis meses exactos ha pasado en prisión, por luchar por los derechos de los cubanos, la reconciliación y la paz.

Regis cumple 40 años pero no parece que los tiene, pues es un rokero jovial, que usaba melena mas al estilo de Barry Gee que de los Beatles, aunque en realidad es fan de nueva generación de los Rollingns. Pero no por eso deja de ser un joven de este tiempo, pues tenía 33 años, el día que le detuvieron al salir de mi casa, para condenarlo a dieciocho años de prisión, en juicio, sumario, sin garantías y dictado de antemano.

Regis era y es el vocero del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los líderes del Proyecto Varela que pide, por vía legales, el reconocimiento de los derechos, también el de la libertad de expresión y por eso el de cantar, para todos lo cubanos, de dentro y de fuera de Cuba , en Cuba.

Tony Días condenado a veinte años de prisión también por ser gestor del Proyecto Varela y Regis me hicieron saber, que estaban, al menos extrañados, porque algunos que están fuera de la prisión, pedían que se les preguntara, haciendo una encuesta entre los prisioneros políticos, si estaban o no de acuerdos con que Juanes y Bosé cantaran en Cuba. Ambos por diferentes vías rechazaron la encuesta y me pidieron que dijera que ellos no tienen porque definirse alrededor de ese asunto, aunque respetan y defienden como ya dijimos el derecho a cantar para Juanes y Bosé y también para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba, en Cuba, y e el mundo.

Yo pienso que en todo caso, son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos. Quienes hicieron esta encuesta se confundieron e invirtieron los planos. Creo que los colegas de estos prisioneros en esta hermosa misión de promover la paz, como lo son Juanes y Bosé, deberían levantar la voz por la liberación de Regis y de Tony, y de todos los prisioneros de conciencia cubanos, pues aunque en condiciones mucho mas adversas, hacen lo mismo que ellos.

Y ya que van a cantar y que de cantar se trata, yo invito a Bosé y a Juanes, a cantar la canción “Todos Cubanos” que es una canción por la paz, la reconciliación y por eso por la libertad de los cubanos, que pueden encontrar en nuestra página (www.oswaldopaya.org) . También invitamos a la prensa y a todos lo que tengan Internet en el mundo y a los que en Cuba, donde Internet no es derecho, puedan abrir nuestra página, a que busquen la canción “Todos Cubanos”, la escuchen y hasta la canten.. (aclaro que nuestra página no se puede hacer aquí y la hace mi hermano en España)

Para talentos como Juanes y Bosé aprenderse y montar la canción “Todos cubanos” es cosa fácil.


Los invito a cantarla en el concierto y así felicitan a Regis y sus demás colegas que están en prisión.


Como adelanto; algunos versos de “Todos Cubanos”:
Oye..me ..tu.. , despiértate ya, el miedo se fue y el odio murió


Y sigue mas adelante:
Una nueva luz, la de la paz, se levantó sobre un mundo que quiere renacer


Y luego afirma:
Libre cada cual, y con su voz, con su canción, queremos: todos juntos vivir, como hermanos, vivir…


Y termina diciendo.
Todos, Todos Cubanos…Todos Hermanos… y ¡Ahora la Libertad!



Oswaldo José Payá Sardiñas (www.oswaldopaya.org)



La Habana,17 de Septiembre de 2009

Monday, September 14, 2009

Redada policial por concierto de Juanes.

Por Jaime Leygonier.


La Policía Nacional Revolucionaria efectuará un operativo "preventivo" a partir del 1° de septiembre para garantizar orden en el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución. Según fuentes cercanas a la policía:

Los policías jefes de sector tienen instrucciones de citar o visitar en sus domicilios a la población fichada por antecedentes o por sospechosos de delito , de "desafectos a la revolución", y a ciertos alcohólicos, para prohibirles asistir al concierto.

El operativo incluye que los citados firmen "actas de advertencia" comprometiéndose a no asistir al concierto ni alterar el orden bajo amenaza de poder ser procesados por "delito de peligrosidad " como "elementos proclives a la comisión de delito"- figura "legal" penada de 1 a 4 años de prisión.

Así mismo prevé el "arresto preventivo" de los que consideran más problemáticos.

Ya fue citado para el 26 de agosto en la Unidad policial de Acosta el joven opositor Ernesto Rafael Ávila - quien no asistió e ignora si su citación obedece a esta situación o a su apoyo a la esposa del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer.

El 27 de agosto se notaba en la calle mayor presencia policiaca en autos patrulla.

Estas prácticas y redadas son habituales en vísperas de fiestas públicas como los carnavales y de visitas de dignatarios extranjeros, cumbres, y eventos deportivos y culturales que atraen turismo.

Un adolescente fichado por portar una tijera explica: "los jóvenes no tenemos a donde ir, yo iría a oír cantar a Juanes ! o a quien venga! pero tendré que perderme del mapa, a casa de mi tía del campo o !no sé!, a cualquier hueco, polque si no "la monada" " - la policía - "me meterá un par de noches de calabozo."

(Desde La Habana, Jaime Leygonier).

Niegan atención médica a Dr. Darsi Ferrer hasta que la autorice Contrainteligencia.

Por Jaime Leygonier.


El Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia, necesita tratamiento estomatológico, pero el director de la prisión se lo niega desde hace diez días alegando que ya comunicó esa solicitud a la Contra Inteligencia pero que aun ésta no responde.

Según Yusnaimy Jorge, esposa del médico disidente, el 9 de septiembre el director del penal "Valle Grande", Julio Perera Ferrer, le explicó personalmente que mientras él no reciba autorización de la contrainteligencia no puede atender la necesidad médica del Dr. Ferrer.

Al médico disidente lo mantienen encarcelado desde el 21 de julio, junto a criminales comunes convictos, sin juicio; por su labor por los derechos humanos, pero pretextando que por reparar su minúsculo apartamento.

En comunicaciones a su esposa, el Dr. Ferrer explicó que padece descalcificación que provoca sepsia y dolores en las piezas bucales, lo que requiere un tratamiento para el cual carecen de condiciones en el penal.

La esposa - también activista y dama de blanco acompañante - Yusnaimy Jorge, declara: "El Gobierno no engaña a nadie cuando pretende que no reprime a mi esposo por sus denuncias sociales sino por un falso delito común. Hasta un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores protestó a los diplomáticos europeos por visitar mi hogar mintiéndoles que Darsi Ferrer estaba preso "por delito común". Si fuera cierto: ¬¿Por qué continua preso por un supuesto delito por el que a nadie mantienen encarcelado tanto tiempo? ¿Qué tiene que ver con "un vulgar delincuente" el Ministerio de Relaciones Exteriores para qué proteste a los diplomáticos de "injerencia en asuntos internos" y "poner en peligro el dialogo" por interesarse por el preso? Y. . . ¿Qué tiene que ver la Contrainteligencia con "un delincuente común "al que confiscaron dos sacos de cemento y unas ventanas, al extremo de que ni el director del penal puede llevarlo al estomatólogo sin permiso de ese cuerpo que se ocupa de delitos militares, espionaje, y represión política junto a la Seguridad del Estado y no de unos pocos materiales sin documentos de compra?".

Otro ejemplo más de negación de atención médica a presos de conciencia y de ocultar la causa política de esa represión "contra - la - inteligencia".

(La Habana, 9 de septiembre, 2009).

? La Virgen querrá templo a costa de la miseria de los cubanos?

Por Jaime Leygonier.


En medio de la ruina nacional los obispos católicos de Cuba llamaron a contribuir a la reparación y ampliación del santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre - patrona nacional -. ? Es oportuno cuando el Gobierno niega materiales de construcción a más de un millón de cubanos sin techo y a muchos más amenazados del próximo derrumbe de sus hogares?

El santuario actual del Cobre, población de Oriente cercana a Santiago de Cuba data de los años 20, su reparación coincidiría con los 400 años del hallazgo en la Bahía de Nipe de la imagen de bronce que flotaba sobre una tabla con el letrero:"Yo soy la Virgen de la Caridad".

En Cuba la construcción y reparación de templos es controlada por el Estado como autoridad inapelable que las autoriza o niega, único vendedor de materiales, único contratista y único juez de las quejas por incumplimiento del contrato.

Según cifras oficiales hay medio millón de cubanos sin viviendas - 1 millón según cálculos más creíbles - porque el Estado lleva 50 años alegando carecer de recursos para cumplir sus planes constructivos y de reparación.

Cientos de miles que perdieron sus hogares se hacinan en condiciones infrahumanas en villas-miserias construidas por el Estado donde esperan desde hace años (algunos 10 o 12) que el Gobierno les asigne una vivienda. Otros miles se hacen casuchas con tablas de desecho y cartones.

Según el último censo de población, existen un millón y medio de bohíos (chozas con techo de hojas de palma) el triple que cuando triunfó la Revolución en 1959 con la promesa de Castro de dar una "vivienda decorosa a cada cubano" y acabar con los bohíos.

Estos cálculos son anteriores a los huracanes que significaron un gran desastre nacional y más pueblo sin techo o habitando casas ruinosas.

Por no mencionar a todas las ciudades, La Habana, "patrimonio histórico de la humanidad", se derrumba sin remedio sobre unos tres millones de habitantes. Es imposible al Gobierno repararla u ocultar el estado ruinoso de su capital.

Los materiales que asigna a las iglesias se los vende a precios onerosos en moneda extranjera, y con exigencias más costosas de sumisión política.

Con frecuencia las reparaciones son deficientes e imposible la reclamación de perjuicios o estafas: Como es el caso de la parroquia de el Buen Pastor de Jesús del Monte - Monumento Nacional - con filtraciones por mala colocación del techo en los años 70, y en los 2000 - al par de meses de inaugurada y al primer aguacero - se derrumbó una gruta capilla, decapitando la imagen de la Virgen de Lourdes. El permiso para reparar su campanario coincidió con el permiso del párroco y de Monseñor Jaime Ortega para que las autoridades municipales celebren un concierto anual en el mismo recinto del templo - cuando es costumbre allí, por respeto al templo, que actos similares de la parroquia se efectúen en otros locales y patios.

El Gobierno autorizó a construir un seminario en Las Villas, pero después que S.S. Juan Pablo II bendijera la primera piedra en 1998 todo quedo paralizado.

Comprensible que el clero desee reparar los templos, pero ello significa que el Estado niegue materiales al pueblo para privilegiar a la Iglesia con su venta a precios de extorsión.

El Estado crea a los sacerdotes cierta categoría ambigua como de "diplomáticos extranjeros" con pequeños privilegios de viajar y construir, y los sacerdotes se acomodan en esa condición que separa sus intereses de los del pueblo y sirve al Estado para chantajearlos.

Cuando el anuncio de la gravedad de Fidel Castro, el primado de la Iglesia en Cuba, Monseñor Jaime Ortega, a nombre de los obispos, llamó a orar por el dictador y a algo muy ajeno a la oración: a "conservar el orden".

Acepten sus desventajas bajo ese "orden" que significa no poder construir, la prisión del 1% de la población en condiciones infrahumanas, fusilamientos con fin de escarmiento, la prohibición desde 1961-62 de que los sacerdotes visiten a los presos para brindarles los sacramentos - ni siquiera a los moribundos y condenados a muerte -. "Orden" en que dos sacerdotes españoles fueron torturados y asesinados presumiblemente por ser extranjeros con privilegios y euros y porque la propaganda estatal durante 50 años hizo odiosos a los curas.

Desde que llego Cristóbal Colon en ninguna guerra, revolución, ni venganza personal asesinaron a sacerdote alguno, ahora en 5 meses mataron a 2.

Ese es "el orden" en que los fieles carecen de capacidad económica para costear con sus donativos las necesidades de sus iglesias, estas se arruinan y el Gobierno, que eliminó la separación entre Iglesia y Estado, somete a los pastores manipulando sus necesidades.

La falta de techos para el 10% de la población y la imposibilidad de repararlos para el resto, crea impedimento moral para que las reparaciones de los obispos aumenten la escasez de materiales.

En el "sálvese quien pueda" cubano ningún grupo puede sentirse casta y buscar sus soluciones aparte. La Iglesia yerra al separar sus intereses de los del pueblo cuyo progreso es lo único que la hará rentable y libre.

Los pastores se dicen "apolíticos "que están sólo para predicar el Evangelio, pues hagan campaña apolítica porque el Estado no les prohíba más ejercer su deber con los presos.

Y por un orden verdadero en que los cubanos puedan vivir de su trabajo creando riquezas. Entonces la población próspera, comprará, comerá, construirá sus viviendas !y templos! Sin que la Iglesia mendigue al extranjero y al Estado, ni su privilegio insulte al pueblo. Esto sería evangelio !y conveniencia económica pura!

Escribió el obispo de Santiago de Cuba que el pueblo contribuirá con gusto a reconstruir "la casa de la madre de todos los cubanos".

Cuando el terremoto de 1755 destruyó Lisboa, el rey entregó una gran suma para reparar un convento, pero el convento continua en ruinas hoy porque las monjas prefirieron gastar ese dinero en alimentar a los pobres.

Dios quiere misericordia no templos de piedra. Ninguna madre quiere casa lujosa mientras sus hijos viven sin techo y en la miseria.

(La Habana, 1° de septiembre, 2009).

“Razones de la prisión del Doctor Darsi Ferrer”

Por: Yusnaimy Jorge Soca, activista por los Derechos Humanos.



La Habana, Cuba. 9 de septiembre de 2009.

En las naciones democráticas se premian y agradecen las acciones de los ciudadanos que se preocupan por el bienestar de la sociedad. En Cuba, similar a lo sucedido en todos los regímenes totalitarios, a esas personas el gobierno los castiga por considerarlos enemigos. Tal es la situación de mi esposo, el Dr. Darsi Ferrer, actualmente en prisión por sostener sus sueños de libertad y vivir comprometido con la suerte del pueblo cubano.

A Darsi lo mantienen encerrado en condiciones infrahumanas junto a delincuentes comunes. Él no ha cometido delito alguno, es un hombre de bien, médico de profesión, muy querido en nuestra comunidad, respetuoso y admirado por muchos compatriotas que le reconocen sus acciones en defensa de las libertades y derechos de los cubanos.

Su encarcelamiento responde a motivos políticos, por razones entre las que cuentan:


1- Animar la iniciativa “El paseo de tus sueños”, mediante esa acción invitó a los cubanos a pasear por el malecón, un lugar público del país, para compartir sueños comunes y de conjunto retroalimentar esperanzas.


2- Convocar desde el 2006 a la tradicional Marcha en Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se realiza en el parque Villalón, en el Vedado, los días 10 de diciembre.


3- Crear y desarrollar el trabajo independiente del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”, el que dirige y se apoya de un grupo de profesionales del sector para ofrecer servicios de salud en las comunidades.



4- Monitorear las negligencias, insuficiencias y deficiencias del Sistema de Salud, así como proponer soluciones alternativas. Ofreciendo importantes llamados de alertas y denuncias a la opinión pública internacional sobre las epidemias y otras situaciones de salud que el gobierno oculta, y que tienen consecuencias negativas en la salud de la población.



5- Su abnegada lucha por el respeto a las libertades y derechos fundamentales inherentes a todos los seres humanos, desplegando una intensa labor de monitoreo y denuncia a la Comunidad Internacional de las violaciones sistemáticas que sufre el pueblo cubano.



6- Promover la iniciativa “No a la exclusión social”, labor que consiste en ofrecer ayuda humanitaria de socorro a los marginados que residen en las villas miserias.



7- Su importante trabajo como periodista independiente, que ya compila infinidad de artículos y noticias publicadas en diversos medios informativos de muchos países.



8- Su labor como analista político, aportando valoraciones serias y profundas sobre el acontecer político del país y su relación con el contexto internacional, así como la evaluación de posibles soluciones a los males de la nación.



9- Crear y dirigir el trabajo independiente de Cubabarómetro, institución de profesionales que se dedican a realizar investigaciones sociológicas, mediante la aplicación de encuestas a muestras poblacionales, para conocer el sentir y el pensar de la población acerca de temas sociales de interés en la realidad cubana.



10- Promover y coordinar la iniciativa “Cien mil firmas por la propiedad”, trabajo de recolección de firmas entre la población, para presentar una propuesta ciudadana a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el propósito de que se modifique el artículo 21 de la Constitución de la República, para que se precisen adecuadamente los atributos reconocidos al derecho de Propiedad.



11- La realización de documentales y videos testimoniales con valor histórico que reflejan el drama de la realidad cubana. Como es el caso del documental KnocKoutKuba, el que realizó junto al español Manuel Benito del Valle, que trata sobre el abandono que sufren grandes glorias del boxeo cubano, entre ellos campeones mundiales y olímpicos, que fueron leales a su pueblo y nunca abandonaron el país. También su participación en los documentales Shooting for Michael Moore y Cuba y los elefantes. Además de filmar y mostrar a los medios internacionales videos sobre la caótica situación de los que malviven en las Villas Míseras como lo muestra así el documental también filmado junto al español Manuel Benito “No a la exclusión social”, los videos que muestran también las caóticas situaciones de los hospitales en Cuba, y de la desesperada realidad del apartheid que sufren los cubanos de a pie por su condición de nacionales.



La lucha pacífica por la libertad y la democracia no solo tiene el precio para el Dr. Darsi Ferrer de estar encerrado en prisión actualmente, también le ha costado ser víctima de varias golpizas a manos de la policía y de turbas de sicarios, dirigidas por el aparato represivo de la seguridad del estado. Nuestra familia ha sufrido trece actos de repudios, acciones crueles que constituyen Terrorismo de estado. En repetidas ocasiones Darsi ha sido objeto de secuestros y arrestos arbitrarios. Y desde diciembre de 2006 lo expulsaron injustamente de su puesto laboral y nunca más le han permitido que trabaje como médico, sin importarle al aparato represivo de la seguridad del estado que él tiene una familia que mantener.



Todas las injusticias cometidas contra su persona solo influyen en fortalecer sus ideales y las convicciones que motivan su entrega a la lucha por una Cuba Libre, donde predomine la justicia y la democracia. Así como despiertan cada vez más la conciencia de su familia, amigos y muchas personas en el mundo que admiran y respetan su labor.



Nota: Adjunto trabajos del periodista independiente Jaime Leygonier

Desfalcaron millones en efectos eléctricos.

Por Jaime Leygonier.


Funcionarios estatales desfalcaron millones de pesos en equipos eléctricos mediante documentos falsos de venta a crédito a miles de personas que jamás los solicitaron.

Según trabajadores sociales la malversación se hizo pública a fines del 2008 cuando durante la campaña estatal para cobrar las deudas a los morosos descubrieron en sus listas a miles de personas que jamás recibieron equipos.

Entre sus últimos actos en el poder, Fidel Castro promovió "la revolución energética" una masiva venta a crédito de equipos eléctricos chinos como refrigeradores - para sustituir los refrigeradores viejos norteamericanos y rusos - ollas, y aires acondicionados.

La población los adquirió por necesidad pero carece de capacidad económica y se niega en masa a pagar, perjudicando al Estado en millones de pesos menos de la ganancia que planeó obtener, y ahora se suman más millones en pérdidas por el fraude estatal.

Según una fuente: "Gente que vive en la mayor pobreza en cuartos de solar, ancianos, alcohólicos, enfermos mentales, se enteraron de pronto de que les quieren cobrar uno o tres equipos de aire acondicionado que jamás recibieron. El fraude lo facilitó el descontrol reinante en la contabilidad y la inmensa cantidad de funcionarios que tuvieron la posibilidad de cometerlo. Fidel Castro creó un ejército de " trabajadores sociales", muchachos jóvenes, muchos marginales, que hicieron el censo y la documentación para los créditos. La información personal de cada vecino, necesaria para hacer los documentos falsos está en las bodegas" - tiendas de expendio de víveres por la cartilla de racionamiento -"al alcance de cualquiera. EL Departamento Técnico de Investigaciones del Ministerio del Interior (D. T. I.) investiga. Esos equipos fantasmas pueden haberlos vendido en las tiendas por dólares y en el mercado negro. EL fraude viene de bien alto y los trabajadores sociales y los pobres que aparecen debiendo lo que jamás recibieron temen que la soga rompa por lo más delgado y los obliguen a pagar el desfalco que cometieron altos jefes".

(La Habana, 8 de septiembre, 2009).

Dr. Darsi Ferrer informa epidemias en el penal.

Por Jaime Leygonier.


El preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez informa desde la cárcel de Valle Grande que la población penal sufre brotes de tuberculosis y conjuntivitis en hacinamiento y malas condiciones que favorecen que se propaguen estas enfermedades.

El médico disidente - encarcelado sin juicio en ese penal habanero desde el 21 de julio - sacó esta información a través de su esposa Yusnaimy Jorge durante la visita familiar del 31 de agosto y no puede precisar el número de infestados.

Según la esposa - también activista y dama de blanco acompañante - el Dr. Ferrer declara que las autoridades carcelarias mantienen en cuarentena el Departamento 12 del penal por el brote de tuberculosis entre esos reclusos.

También aumentan en todo el penal casos de conjuntivitis y las autoridades determinaron para evitar la propagación recluir a los pacientes de conjuntivitis en el Departamento 12 en cuarentena junto con los de tuberculosis. Medida inhumana que expondría a estos pacientes a infestarse mutuamente.

Hace años el Dr. Ferrer analizó en su labor de periodismo médico que la tuberculosis casi erradicada en Cuba antes de la revolución de 1959 volvía a propagarse - al igual que otras enfermedades infecciosas y respiratorias - no sólo por su rebrote mundial por mutación sino también por el incremento en el País de condiciones de desnutrición, hacinamiento, falta de agua corriente, mala ventilación de las viviendas, incremento de plagas de animales vectores.

Estas condiciones favorables a la propagación de enfermedades y particularmente de la tuberculosis y la conjuntivitis hemorrágica aumentaron en Cuba, se multiplican en las prisiones y caracterizan al penal de Valle Grande.

EL Dr. Ferrer afirma que las condiciones higiénicas son espantosas, el agua es escaza, no es potable, abundan el parasitismo y enfermedades dérmicas y la comida no se puede comer. El apenas come.

Recientemente denunció una intoxicación masiva en el penal porque dieron como alimento a los reclusos picadillo podrido.

Este médico, director del Centro de salud y derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" repite su afirmación de que las condiciones de las cárceles cubanas son incompatibles con la salud humana.

(La Habana, 31 de agosto, 2009).

Friday, September 11, 2009

Decadence video from Cuba



"Paz Sin Fronteras" (Peace Without Borders) concert is scheduled for Havana, Cuba Sept. 20 featuring Juanes. We have been continuously told that this concert is strictly non political, just music, yet the concert is going to be held at the Plaza of the Revolution and the Cuban government does not want any songs with any political comment or any presenters. Wow.. I thought musicians were into artistic FREEDOM and really got a kick out of thumbing their noses at politicians. NOPE..can't do that in Cuba. So basically this concert is about singing kumbaya and wearing white, while turning their backs on all the atrocities that have been committed by the dictatorship.


Just take at look at the video above and listen to the frustration, fear, and yearning for FREEDOM that is felt among the Cuban youth that is totally ignored by the Limousine commies outside of Cuba among certain musicians, Hollywood actors, and politicians.

..yet this musician above can not perform openly in Cuba and is risking his life with this video.

JUANES CONCIERTO POR LA PAZ VIDEO




Juanes Disclaimer******  This video posting is by no means meant to be political in any way, even though this blog is fiercly anti-communist, anti-castro, PRO DEMOCRACY,  and PRO FREEDOM. I REPEAT this video is not to be taken as political and is to be taken as a symbol of peace.

Thursday, September 10, 2009

La política de gobierno actual de los Estados Unidos

Para el triunfo del malo falta sola una cosa…


...si el hombre bueno no hace nada!”


Edmund Burke (1729 – 1797)

Filosofo irlandes y politico







Atrás quedaron aquellos tiempos donde la democracia era la bandera del mundo occidental y el terrorismo y las dictaduras un enemigo comun al que hacer frente



Hace mucho tiempo que estoy pensando compilar un articulo sobre la historia y la política de nuestro mundo. Surge importante llevar a la conciencia comparaciones actuales y historicos para despertar aquellos que tienen el poder y los que no hacen nada para defender la existencia y sobrevivienza de la democracia y la humanidad.



Surge la pregunta porque el ser humanos se complica tanto la vida negando las ensenanzas de la historia.



¿Sera ignorancia, sera estupidez o sera simplemente oportunismo?



¿Tambien me pregunto porque los poderosos gobernantes y politicos del mundo democratico no analizen los acontecimientos historicos, teniendo las posibilidadas, las capiacidades intelectuales y los recursos financieros?



Me tomo la libertad presentar comparaciones entre acontecimientos politicos que han occurrido en los años 30 a 40 del ciclo pasado durante el 1er imperio Aleman del regimen dictadorio de Adolf Hitler con los de la actualidad.



El primer ejemplo:



Hablamos del papel politico de Winston Churchill y del Primer Ministro del Reino Unido Arthur Neville Chamberlain:



Winston Churchill dirigió en los medios de los años 30 del pasado ciclo su atención hacia Adolfo Hitler y el peligro del rearme de la Alemania Nazi. Por algún tiempo fue el único que denunció dicho rearme y abogó por la necesidad de fortalecer militarmente a Gran Bretaña.



Su principal preocupación fue evitar que Alemania obtuviera la superioridad en la fuerza aérea que desgraciadamente consiguió en 1938 a pesar de las advertencias de Churchill. En aquellos años alejado de la vida partidista y debido a sus contactos con militares y cargos relevantes de la Administración llegó a estimar que Alemania estaba gastando 1.500 millones de libras al año en armamento, estimación que posteriormente se demostró muy cercana a la realidad.



Churchill no pudo más que observar con desaliento y frustración como la política de Chamberlain estaba haciendo agotar las únicas posibilidades de evitar una guerra en Europa: frente a las pretensiones de Mussolini en Abisinia el gobierno británico se mostró firme en advertir a Italia de sus consecuencia apoyado por la Liga de Naciones, pero a la hora de la verdad la Liga de Naciones no impuso ningún tipo de sanciones y mucho menos ninguna medida militar.



Hitler observó el acontecimiento y Mussolini, el cual recelaba de Hitler por sus pretensiones en Austria, decidió unirse a su causa en contra de las democracias europeas.



Hitler a continuación ocuparía el corredor del Rhin que años antes Francia había desocupado como gesto de buena voluntad. Ante la pasividad de Francia y el Reino Unido Hitler lo intenta en Austria y aunque un primer intento de golpe de Estado para derrotar al canciller austriaco fracasara por fin en 1938 Hitler consigue la ocupación del país ante la incredulidad de las demás potencias.



Hasta ese momento Churchill cree aún posible evitar la guerra: Hitler pone sus ojos en los Sudetes en Checoslovaquia y ante estas pretensiones Rusia propone un acuerdo a Francia y Reino Unido para unirse en contra de Hitler si lo intentara.



Esta oferta es desoída por ambas potencias a pesar de las simpatías de Churchill a esta idea pero Francia cree suficiente el acuerdo con Checoslovaquia de actuar en caso de invasión y ni Polonia ni Rumanía estaban dispuestas a dejar pasar tropas soviéticas por sus territorios.



En 1937 accede a la jefatura del Partido Conservador y al cargo de primer ministro, sucediendo a Stanley Baldwin. Su nombre históricamente quedará ligado a su política exterior, en lo que se llamó appeasement (Apaciguamiento), que pretendía contemporizar con la política expansionista de Adolf Hitler cediendo a la mayor parte de sus exigencias. De ese modo Chamberlain pretendía salvaguardar la paz mundial . La culminación de esta política fue la Conferencia de Múnich de 1938, que permitió a la Alemania Nazi anexionarse los Sudetes. Así mismo mantuvo la neutralidad del Reino Unido en la Guerra Civil Española y reconoció al gobierno del general Franco el 26 de febrero de 1939, recibiendo duras críticas del diputado laborista Clement Atlee.



Chamberlain en un intento por evitar lo peor viaja a Munich y consigue arrancar de Hitler un acuerdo de renunciar a cualquier otra pretensión territorial en Europa a cambio de que el gobierno de Praga reconozca un régimen de autonomía para la región de los Sudetes de mayoría alemana. Chamberlain regresa a Londres exhibiendo el acuerdo y declarando que era el acuerdo de paz para una era. Fue entonces cuando Churchill reprochó a Chamberlain: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra (You were given the choice between war and dishonour... you chose dishonour and you will have war). Los acontecimiento se precipitaron: el presidente de Checoslovaquia entiende que Francia no acudiría en su ayuda, Polonia y Hungría presentan similares pretensiones territoriales a los alemanes en otras zonas del país.



El presidente del gobierno Checoslovaco dimite y el ejército se disuelve, con sus más de treinta divisiones que habrían contenido un ataque alemán. Rusia toma nota y no ve más salida que un acuerdo con Alemania para garantizar su integridad territorial ante la inoperancia y falta de consideración de Francia y Reino Unido. Por si fuera poco Hitler, lejos de renunciar a sus pretensiones territoriales no solo ocupa los sudetes sino que pone sus ojos en Polonia. A Chamberlain no lo queda más remedio que advertir a Hitler que de invadir Polonia el Reino Unido declararía la guerra a Alemania y del mismo modo lo hace Francia. Hitler invade Polonia el 1 de septiembre de 1939, la II Guerra Mundial da comienzo en Europa.



Comparamos con eventos politicos de hoy::



El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".



Habitualmente, se ha considerado que el terrorismo de Estado adquiere una o varias de las formas siguientes:



Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial utilizando recursos policiales, parapoliciales o paramilitares.

Creación, normalmente en secreto, de organizaciones terroristas clandestinas convencionales -reales o simuladas-, apoyo a las mismas o negligencia deliberada en su persecución. A veces, estas organizaciones se presentan como extremistas de las fuerzas opositoras, lo que otorga mayor justificación a sus promotores de cara a la opinión pública.

Instrucción o inducción a la tropa propia para que actúe de tal manera que cause terror en la población civil del enemigo, o negativa a introducir medidas que limiten o persigan tales acciones

Creación de una política de emigración que impida a la propia población el abandono del país, bajo pena de prisión o muerte. Esta es la política de Cuba, Venezuela y sus discipulus paises latinas, Iran, Corea del Norte y otors y fue la del llamado bloque socialista durante la guerra fría y de la Unión Soviética desde los años 1920.

También se ha llegado a considerar que las organizaciones secretas y estatales financiadas por el estado sin control democrático de los ciudadanos han participado o participan de sabotajes, asesinatos extrajudiciales, atentados e inclusive en la financiación y entrenamiento de grupos que se disponen a hacer dichas actividades.



¿Ha llegado con la presidencia de Barack Hussein Obama la epoca del relativismo y la negociacion “a la Chamberlain” que incluso hasta en Europa suena como demasiado exagerado?



¿A que viene esto? Me pregunto. Rios de tinta y horas y horas de tertulias han sucedido hablando de este tema, es algo machacado y largamente hablado. Pues esto, es vital para entender lo que está pasando hoy en dia.



¡Mientras tanto, dentro de EEUU, desde ciudadanos de a pie hasta senadores empiezan a dejarse influir y manipular por el populismo de un vestíbulo que pone a nuestro mundo democratico en peligro!



¿Donde esta la capacidad de liderazgo y otras cualidades que tán grande habian hecho al pais, entregandose a esa corriente de izquierdismo hipócrita surgida de Europa?



Entonces el milagro ocurrió. El Chavez de EEUU, el populismo materializado en un representante de una minoridad' hizo su aparición en las primarias americanas, sugeriendo tanta esperanza en una nueva etapa . No tuvo dificil llegar al sillon presidencial derrotando a Hillery Clinton y a un veterano de guerra que desde Europa habilmente se asoció a la administracion de Georg Bush, despues.



El mensaje era claro. Haré todo lo contrario que Georg Bush. Y eso, unido a un perfecto redactor de discursos catapultó la popularidad de Barack Hussein Obama hasta registros insospechados.

Algunos insensatos inocentones lo comparában con Kennedy, nada mas lejos de la realidad, comparar a un presidente brillante con un populista barato e incendiario es como compararme a mi con Albert Einstein.



Tras este peñazo introductorio llega la miga del mensaje que quiero transmitir:



1. Llega el momento de los hechos y no de las palabras



2. Hay que tomar decisiones, y ese hombre al que esta al frente, ese politico que Europa creó y America dejó crecer, tiene que actuar contra el terrorismo de Estado



3. Fin a las negociaciones con el terrorismo de Estado



Me preguntaron: ¿Por que no negociar con los narcotraficantes y terroristas de Estado?

¿Obama esta cortejando aquellos elementos en sentarse a la mesa de negociaciones? Y mi respuesta es:

· Pregunta a la madre del nino que mataron los narcos con una granada en una taqueria de Uruapan, una ciudad en Mexico

· Pregunta a la madre cuabana que llora por sus hijo encarcelado por 30 años

· Pregunta por las victimas de la guerrilla FARC columbiana financiada por Chavez, Castro y Rafael Correa

· Pregunta a las madres de las victimas que han matado en el muro de Berlin

· Pregunta por las victimas que han apedreados en Iran

· Pregunta por las victimas del comunismo ruso, donde han asesinado más de 120 miliones de personas por orden de Vladimir Iljitsch Uljanov Lenin, Josif Stalin y Breshnew

¡No se puede negociar con la mafia comunista, con terroristas de Estado, con elementos criminales, con individuos como Hugo Chavez, los hermanos Fidel y Raúl Castro, Mahmoud Ahmadinejad, Kim Jong-il y los otros discipulos de mal!

¡Mundo despierta!

URU


Udo Ruetgers



Nota: Mi agradecimiento a los lectores que me han ayudado a compilar este articulo

“Jose Marti Cuba versus Fidel’s Cuba” by Jose Reyes


One would wonder, specifically Cubans in Cuba, how it would be if Jose Marti were alive now and was actively engaged in his liberating thoughts and writings. I say, Cubans in Cuba because they have not experienced the advantage of living outside of Cuba and in a Democracy. I also say Cubans in Cuba because about 75% of them have only known one type of government and it is the murderous Castro regime. And since this government does not allow any sort of expression that would counter the almighty Fidelist rule of law, then one could compare it directly with when the Spanish ruled there. We all know, if Jose Marti were around now and in Cuba, then he would be serving a life sentence since 1959, never mind a 25 year term. So why is it that in Cuba there are statues honoring Jose Marti everywhere?

Well, it’s for two reasons and they are are intertwined. The first reason is pretty simple; the Castro regime could not avoid one of the most famous Cuban heroes that ever existed, they had to leave in place and constantly maintain all the statues of Jose Marti that were constructed and they were all constructed before the regime takeover. The second reason was to misinterpret and manipulate Jose Marti’s ideals to match and compromise those of Karl Marx, Communism. This is typical of the Castro regime and all leftist governments. Here’s a couple of pages from a book written by Ben Corbett named “This is Cuba: an outlaw culture survives” (Pages 164 to 172) Here. These pages deal with how the Castro regime indoctrinates the Cuban kids and constantly discriminate the United States. It’s a very interesting account from an American writer who lived in Cuba for a few years and it can be interpreted in many ways. I interpret it, as is, just an American who wrote a book on interviews with Cubans in Cuba, nothing else than that.

No matter how you look at it, the statues of Marti are still there now and will always be there. Jose Marti laid the foundation down for the Cuban people during their struggle for independence against the imperial rule of Spain. I consider Jose Marti to be the mirror image of Thomas Paine, he was to Cuba exactly what Thomas Paine was to colonial America. He represents the goodness of the Cuban people; he is the soul of the Cuban people. He is why Cubans are so kind and caring; he is the reason why Cubans are so happy and why they are in part, so naive. He is also the reason why Cuban people are so persistent and never give up there plight to be free again.


Jose Marti is the reason why the Cuban people will be free again, no matter how many outsiders try to persuade and influence them to give up and give in to the Castro regime. Jose Marti is the reason why the Castro regime will never succeed with their personal Revolucion, never! Jose Marti is the reason why the exile community around the world has never given up and have never abandoned their families in Cuba. Jose Marti is instilled in every Cubans heart and will be until the end of the world, no matter how many irresponsible leaders stick their noses into the Cuban crisis. Jose Marti represents real freedom and no matter how much the Castro regime deprives the Cuban people from having it, it cannot be defeated.

As for Batista, the spirit of Jose Marti was always in the corner of the Cuban people. Although he had control of Cuba for decades, the Cuban people were always fighting against his dictatorship and manage to throw him out of office several times. Although Batista was able to get his way, he never was able to totally control them and because of this, the greatest political turmoil in the history of Cuba took place. It occurred from 1952 to 1959. (Note: Timeline provided by Cuba 1952-1959 Blog) These eight years prove to be the ultimate test against the will of the Cuban people to live in a true Republic state. There was so much confusion in the air and so many different points of views but the main goal for all the different party competing was to replicate the Cuba which Jose Marti had established when the Spanish imperial rule was abolished. But this wThese eight years brought us the beginning of Fidel’s Cuba, the Cuba that Jose Marti fought against all his life to achieve and avoid. The Cuba which Jose Marti repeatedly warned and cautioned his people; the reason why he traveled around the world collecting money and gaining allies. Fidel’s Cuba is the complete opposite of Jose Marti’s Cuba. Fidel Castro has never accomplished anything and will always be remembered as the one who destroyed Cuba, that’s all. Just for comparison purposes, let’s imagine the Castro regime tried to engage in a campaign to knock down the statues of Marti and replace them with statues of Fidel. Can you? For this reason the Castro regime had to refrain and invent another way to connect Jose Marti with the Revolution. Fidel, knew from the beginning how dangerous it would have been to attack and discredit Jose Marti’s ideals of freedom. Fidel has never taken that road and his regime never will, it would be their downfall. The spirit and dreams of Jose Marti are in every Cuban citizen that has been tortured physically and mentally, nobody will ever take it away from them. The truthful glorious words of Jose Marti will bring this regime down and this righteous event is very near. Jose Marti is Cuba!as not to be and the Cuban people were fooled by Fidel’s communist tactics.


These eight years brought us the beginning of Fidel’s Cuba, the Cuba that Jose Marti fought against all his life to achieve and avoid. The Cuba which Jose Marti repeatedly warned and cautioned his people; the reason why he traveled around the world collecting money and gaining allies. Fidel’s Cuba is the complete opposite of Jose Marti’s Cuba. Fidel Castro has never accomplished anything and will always be remembered as the one who destroyed Cuba, that’s all. Just for comparison purposes, let’s imagine the Castro regime tried to engage in a campaign to knock down the statues of Marti and replace them with statues of Fidel. Can you? For this reason the Castro regime had to refrain and invent another way to connect Jose Marti with the Revolution. Fidel, knew from the beginning how dangerous it would have been to attack and discredit Jose Marti’s ideals of freedom. Fidel has never taken that road and his regime never will, it would be their downfall. The spirit and dreams of Jose Marti are in every Cuban citizen that has been tortured physically and mentally, nobody will ever take it away from them. The truthful glorious words of Jose Marti will bring this regime down and this righteous event is very near. Jose Marti is Cuba!

Tuesday, September 08, 2009

Monday, September 07, 2009

"Capitalism is evil," says new Michael Moore film

El gordo's new documentary has concluded that capitalism is evil. This is the same person who thinks the health care system in Cuba should be the model for the entire world. What's ironic and sad is that these closet communist go on praising dictators like castro and chavez and denounce the USA, but earn their millions and live in mansions in capitalistic society? If you are a commie, fine, then go to Cuba and REALLY live your convictions!

Saturday, September 05, 2009

PATRIA PERDIDA

Perdida en el horizonte
la ilusión que me tortura,
perdida en el horizonte
mi bella isla de Cuba.


Perdida en el horizonte
la tierra donde naciera,
perdida en el horizonte
volver a ella quisiera.


Perdida en el horizonte
está mi triste quimera,
perdida en el horizonte
deshonrada mi bandera.


Perdida en el horizonte
de las islas, la más bella,
perdida en el horizonte
la más pura de las perlas.


Perdida en el horizonte
está mi sufrida tierra,
perdida en el horizonte
abandonada y maltrecha.



Perdida en el horizonte
la que otrora libre fuera,
perdida en el horizonte
ya no brillan las estrellas.


Perdida en el horizonte
con sus cañas y palmeras,
perdida en el horizonte
como nave que se aleja.


Perdida en el horizonte
acosada por las fieras,
perdida en el horizonte
hasta que el tirano muera.


Perdida en el horizonte . . .


Cástulo Gregorisch
8/29/03

Wednesday, September 02, 2009

Mensaje para nuestros hermanos

La Habana. Cuba. 25 de agosto de 2009

Agradezco a todas las personas que de buena voluntad nos brindan cariño y solidaridad, en estos difíciles momentos en que mi esposo, el Doctor Darsi Ferrer, fue encerrado en prisión indebidamente, por sus ideas y pensamiento político.

Él no es el primer cubano, ni será el último, que esté dispuesto a sufrir los castigos de un régimen que desprecia a su pueblo, y viola sistemáticamente los derechos y libertades de los seres humanos.

Nosotros no nos arrepentimos de vivir consagrados a la lucha pacífica por el bienestar de nuestros compatriotas, cada injusticia lo que hace es sumar más razones para sostener nuestro compromiso con los ideales democráticos.

Darsi me ha contado que en la cárcel “Valle Grande”, donde lo tienen injustamente preso, las condiciones de vida son infrahumanas. Todas las compañías están súper pobladas, con un alto índice de hacinamiento, hay presos que duermen en el suelo en medio de los pasillos. La ventilación del lugar es escasa y el calor insoportable, para más crueldad la dirección del penal les prohíbe que tengan ventiladores. El suministro de agua es por unos pocos minutos 2 ó 3 veces al día, la que además está contaminada y provoca frecuentes enfermedades. La alimentación no cumple con los requisitos básicos que requieren las personas, la cantidad es poca, su elaboración es pésima y sin higiene. Por las compañías pululan los vectores de enfermedades, como las ratas y mosquitos. Los presos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en letrinas tipo turco, antihigiénicos y sin privacidad. El trato de los guardias es cruel y degradante, la diversión de la mayoría de ellos es humillar a los reclusos.

Según Darsi, una de las mayores injusticias es la cantidad de personas con enfermedades invalídenles, cuya salud resulta incompatible con el régimen carcelario, los hay inválidos, enfermos siquiátricos y con muchas otras limitaciones y discapacidades.

En esas condiciones traumáticas de la prisión, a los reclusos no se les garantiza un adecuado tratamiento médico, hay enfermos que se agravan y mueren sin que los lleven al puesto médico o recibir el tratamiento que necesitan. Los doctores solo tienen posibilidad de tomar la presión arterial y realizar electrocardiogramas, ni siquiera cuentan con pruebas diagnostico como parcial de orina, glicemia, hemoglobina, entre otros análisis complementarios que son indispensables para evaluar a los enfermos. Los casos con alguna patología infecciosa son aislados en los calabozos de castigo penal.

Mi esposo se siente fuerte de espíritu, a pesar de no tener libertad física su conciencia es libre y su compromiso con la libertad del pueblo cubano, es hoy mayor.

El mensaje del Doctor Darsi Ferrer a sus amigos es que no se concentren en su salida de prisión, sino que cada vez luchen de manera más determinada porque haya justicia en nuestra nación, y oportunidades de una vida digna para Todos los cubanos.

Por mi parte haré lo posible por mantenerlos informados de la situación de Darsi. No descarto que la seguridad del estado tenga planeado atentar contra su vida, ahora que lo tienen conviviendo con delincuentes comunes y personas peligrosas, que por recibir beneficios en la prisión son capaces de hacerle el trabajo sucio a cualquiera que se los pida. Si algo le ocurre a mi esposo responsabilizo al gobierno cubano, por ello y de antemano garantizo que también tendrán que matar a nuestro pequeño hijo y a mí.

Darsi no está solo, cuenta con una familia que no permitirá que atenten impunemente contra su integridad física.



Gracias a todos y que Dios los bendiga.

Yusnaimy Jorge Soca.Activista de Derechos Humanos

Tuesday, September 01, 2009

Suggested songs to be sung at the Juanes concert in Cuba!

REMEMBER this is not meant to be political. Again repeat after me this is not political by any means, just thought I give Juanes some songs to sing at the non-political paz concert in Cuba.

I REPEAT...THIS IS NOT MEANT TO BE POLITICAL!