Sunday, August 23, 2009

Damas de Blanco realizan protesta en medio de operativo policial

La Habana , 19 de agosto .- Alrededor de 30 Damas de Blanco , madres , esposas , tías y otros familiares de presos políticos en Cuba , protagonizaron una marcha de protesta por céntricas calles de la Habana , en un recorrido de 2 Km. , en medio de un descomunal operativo policial , y haber sido confrontadas por partidarios del régimen comunista el pasado 18 de agosto , confirmo ocularmente este periodista quien dio cobertura noticiosa al hecho .
Las féminas marcharon por la concurrida calle 23 en el corazon de la capital cubana , que abarco la popularmente La Rampa , donde convergen la Heladeria Coppelia , Cine Yara , y el Hotel Habana Liebre , entregándoles a los transeúntes gladiolos y lápices blancos con la inscripción Damas de Blanco y rojos con el numero 75 , en alusión a la cifra de opositores y periodistas independientes encarcelados en ala Primavera Negra del 2003 en la isla .
En la calle L entre 25 y 27 las mujeres dieron gritos del libertad! , y ¡Libertad para los Presos Políticos! , siendo confrontadas por seguidores del régimen castrista lanzaron consignas ¡Viva Fidel! , ¡Patria O Muerte! , ¡Socialismo! .
Al marchar las Damas de Blanco por frente a la Universidad , se observo en la escalinata a agentes de la Seguridad del Estado , integrantes de las turbas gubernamentales y carros patrulleros de la Policía , en un operativo en el lugar , no reportándose incidentes .
Antes de la marcha , las Damas de Blanco habían efectuado el Te Literario No. 75 .

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira , corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .


H/T to JOSEITO!

1 comment:

Unknown said...

Coraje de estas mujeres. Infamia de los esbirros. Enlazo la noticia.