Sunday, August 16, 2009

El Bobo de la Yuca: Juanes

EL BOBO DE LA YUCA
LOS TONTOS INÚTILES
“JUANES” QUIERE “PAZ (SIN LIBERTAD)” PARA LOS CUBANOS
Jorge Hernández Fonseca
15 de Agosto de 2009

El bobo de la yuca es un tonto inútil, porque la bobería ‘se lo come por una pata’. A pesar de ser bobo y de que le gusta leer ‘mucho periódico’, casi nunca llega a entender muy bien lo que quieren decir algunas de las noticias que constantemente está interpretando.

Él muy bobo acaba de leer que el cantante colombiano Juanes está organizando una tropa de cantantes ‘pro Fidel’, para ir a la isla a hacer un “concierto por la paz”. De esta manera, Juanes y sus amigos pretenden convencer a los jóvenes cubanos de que al trato que reciben por parte de la dictadura --quitándoles su libertad-- no debe responderse rebelándose ni con guerra, como la mejor manera de vivir en “la paz” que quiere Juanes.

El bobo de la yuca leyó también que el cantante ha invitado a artistas famosos. La mayoría se ha negado a ir a cantar a Cuba por “la paz de los sepulcros”, que reina en la isla después de tantos fusilamientos por causas políticas. A Juanes le preocupa que las gentes piensen que es comunista, ya que tiene mucho dinero y no lo comparte con nadie.

El bobo de la yuca cree en su bobería que hay cosas que leyó que no “cuadran” muy bien con lo que el bobo imagina como correcto, pero Juanes insiste en ir a la isla a cantar por “la paz”. De esta manera daría la tranquilidad que la dictadura necesita para continuar oprimiendo, sin que los cubanos piensen en nada belicoso contra sus verdugos, que precisamente por eso promueven este concierto por la paz (para ellos, no para el pueblo).

El bobo de la yuca, que come mucho trapo y mucho papel, pero que de comemierda no tiene un pelo, cree que “paz sin libertad es apoyo al opresor” y que este intento de dar oxígeno a una dictadura que agoniza en sus finales, es más propio de los guerrilleros que enlutan al país de Juanes –Colombia-- que de un cantante ingenuo en el reino del terror.

No comments: