Monday, August 24, 2009

Publicarán compilación de trabajos médicos del Dr. Ferrer.

Por Jaime Leygonier.

Próximamente publicarán una compilación de trabajos de periodismo médico del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez quien se distingue por análisis profundos de problemas sociales, de salud y de atención médica en Cuba.
Según la esposa del médico disidente, Yusnaimy Jorge Soca, el Dr. Ferrer tenía preparado para publicar un libro con sus trabajos de carácter social, médico y político.
A solicitud de personas interesadas en divulgar la labor médica de su esposo, ella compiló del libro en preparación una selección sobre temas médicos.
El Dr. Ferrer sufre prisión desde el 21 de julio en el penal de Valle Grande, por reparar su ruinosa casa con materiales regalados por un amigo.
Tras alguna de sus acciones de calle o revelación de miserias sociales, epidemias, catástrofe de la atención médica, condición insalubre de los hospitales, el médico decía:
"Los agentes de la Seguridad del Estado me prometieron meterme preso y botar la llave, no sé como todavía me dejan en la calle".
Más conocido del público por su labor de enfrentamiento pacifico al Régimen de Cuba - particularmente por las marchas del 10 de diciembre ante la sede de la UNESCO en La Habana - el Dr. Ferrer es un sagaz analista de la realidad cubana.
(La Habana, 12 de agosto, 2009);

No comments: