Thursday, August 06, 2009

Ruegan a pastora evangélica por preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer.

Por Jaime Leygonier.

La madre y esposa del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez rogaron a la pastora evangélica de la iglesia de la cual es miembro uno de los acosadores de esta familia que use su influencia sobre el acosador para que éste no los siga agrediendo.
La pastora explicó que su iglesia es apolítica y que no haría tal gestión porque el acosador no entendería sus consejos y perjudicaría a su iglesia con decir que la pastora estaba a favor de los opositores.
Mercedes Ramírez – madre del médico disidente - y Yusnaimy Jorge – esposa – acompañadas por quien esto escribe, visitaron el 5 de agosto de 2009 a la pastora Estrella en su iglesia Evangélica Pentecostal Libre cita en Juan Bruno Zayas No.77 entre Luis Estévez y Lacret, Santos Suarez, La Habana.
Según la pastora Estrella su iglesia pertenece al Consejo Nacional de Iglesias (organización oficialista).
El acosador de la familia Ferrer - y de otros vecinos - es Mina, ex-militar conocido como ¨el carpintero¨, miembro de esa iglesia que celebró como predicador cultos en su casa y carpintería en San Bernardino No. 256 entre Serrano y Durege Santo Suárez, en la misma cuadra de la familia que ataca.
Mina participó en varias agresiones por turbas al Dr. Ferrer, el 9 de julio de 2009 en el allanamiento policial a su hogar y - según el instructor policial Abigail Milán León - funge como testigo y acusador contra el Dr. Ferrer por los supuestos ¨delitos de receptación y atentado¨.
El Dr. Darsi Ferrer Ramírez, conocido por las marchas pacificas del 10 de diciembre ante la sede de la UNESCO en La Habana, que la policía política reprime por la fuerza. Como director del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, desarrolló una labor social y de periodismo médico que reveló la realidad de las villas-miseria habaneras y el colapso de la atención médica, con artículos, informes y videos que tomó con cámara oculta.
Estudió y expuso el carácter sistemático de la tortura en los centros penitenciarios, la segregación de los cubanos en su propia patria, que califica como delito de Apartheid, y encuestas de opinión sobre la situación social y política.
La predicadora Estrella atendió de pie en el portal a las señoras madre y esposa del médico afirmó que no podía hacer nada para aconsejar y menos sancionar a Mina, que lamentaba lo sucedido y que pensó visitar a la familia en desgracia, pero no lo hizo porque su marido le aconsejó que ¨no era sabio¨, les ofreció orar.
Yusnaimy Jorge preciso a la pastora que por obra de ese miembro de la iglesia su esposo, el Dr. Ferrer, corría peligro de que lo mataran en la prisión.
La madre y la esposa del doctor consideran escandalosa la declaración de la predicadora evangélica de que teme aconsejar sobre su mala conducta moral a un miembro de su iglesia por temor a que éste la acuse a las autoridades como que simpatiza con opositores.(La Habana, 5 de agosto, 2009).

No comments: