Tuesday, August 25, 2009

"Se perdieron" 70 toneladas de leche en polvo.

Por Jaime Leygonier.

Las autoridades descubrieron que "se les perdieron" 70 toneladas de leche en polvo que deberían estar almacenadas en los almacenes del puerto de La Habana.
Según trabajadores portuarios, quienes refieren que el Departamento Técnico de Investigaciones (D.T.I.) del Ministerio del Interior conduce una intensa pesquisa en el puerto.
La perdida ocurrió a los pocos meses de haber desmantelado la policía la ingente red del mercado negro que abastecía de leche en polvo a la población de La Habana - red que ahora está casi reconstruida.
Según una fuente de la información: "Tenemos miedo de que ahora nos cojan a los trabajadores portuarios de chivos expiatorios y hagan un escarmiento con docenas de infelices. Un estibador o un custodio del puerto podrán robar un poco de leche para sus hijos o un saco para vender, pero el abastecimiento del mercado negro de una ciudad de tres millones de habitantes como La Habana es imposible con pequeños robos y exige robos millonarios a niveles altos del Gobierno. En La Habana se supone según la cartilla de racionamiento que el Gobierno solamente venda leche a los niños menores de 7 años y a enfermos de cáncer, diabetes, etc., sin embargo casi todo el mundo toma leche comprada en bolsa negra. ? De donde sale esta multiplicación de los panes y los peces si el Estado es el único importador y dice que sólo compra para la población menor de los niños, los enfermos y las tiendas por dólares? 70 toneladas no se roban por una ventana ni se caen por un hueco del bolsillo, sino con firmas y cuños de muy arriba. ! Y eso si esa leche alguna vez entró en Cuba!"

(La Habana, 21 de agosto, 2009).

1 comment:

Fantomas said...

Ellos culparon al ladron : Panfilo