Tuesday, August 25, 2009

Guardia hostiga al preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer

Por Jaime Leygonier.

En la prisión de Valle Grande un guardia provocó al preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez exigiéndole recogiera la basura con amenazas de violencia si persistía en negarse.
Según mensaje del Dr. Ferrer desde el penal a su esposa Yusnaimy Jorge, quien declara:
"Estoy preocupada, sé que mi esposo no se va a dejar humillar y - como no pudo enviarme más mensajes - ignoro qué pasa, si le dieron una golpiza como acostumbran en las prisiones y ya le hicieron ocho policías dentro de la unidad policial de Aguilera. Ya el director del penal nos amenazó a la madre de mi esposo y a mí al decirnos: "Si no acata la disciplina yo no podría impedir que se le vaya la mano a algún preso contra él". No creo que un guardia por propia iniciativa se atreva a hostigar a Darsi sin órdenes de la Seguridad del Estado. Y está preso sin juicio, sin la entrega de ningún papel legal sobre su detención, con pretexto de un delito común por la reparación de nuestro apartamento ruinoso: supuesta tenencia de pocos materiales de construcción por la que las autoridades no acostumbran a encarcelar ni a demorar tanto el juicio. Pero sabemos que lo castigan por sus marchas pacificas, sus denuncias de violaciones de los derechos humanos: En una él argumentó como médico que el régimen de las prisiones equivale a tortura sistemática y es incompatible con la salud humana. No le perdonan eso y sus revelaciones con cámara oculta del pésimo estado de la atención médica".
El médico disidente sufre prisión desde el 21 de julio entre presos comunes, las autoridades lo hicieron dormir en el piso, permaneció 10 días de huelga de hambre, denunció que los reclusos sufrieron una intoxicación por darles el penal alimento podrido.
Yusnaimy Jorge declara: "Lo castigan por su sueño!!Las denuncias de violaciones del Gobierno son "la basura" que recoge!"

(La Habana, 23 de agosto, 2009).

No comments: