Wednesday, November 04, 2009

Al Dr. Ferrer, depauperado por huelga de hambre, quisieron obligarlo a subir escaleras

Por Jaime Leygonier.




Al médico disidente Darsi Ferrer, preso sin juicio desde el 21 de julio en el penal habanero Valle Grande y en huelga de hambre desde el 13 de octubre, los guardianes le ordenaron que subiera una escalera, a lo que se negó evitando así el infarto cardiaco que podían provocarle con ese esfuerzo.

Según comunicó el Dr. Ferrer a su esposa Yusnaimy Jorge en visita del jueves 29 en que lo encontró muy depauperado tras 17 días sin tomar alimento en demanda de juicio o excarcelación por su inocencia.

Según la esposa, activista por los derechos humanos y dama de blanco acompañante:"Esta muy débil, se le va la cabeza, nuestro niño se le subía a las piernas y lo abrazaba pero su peso le ocasionaba dolores insoportables en las piernas, permanecer sentado era un inmenso esfuerzo para él, temo por su vida; me explicó que lo llamaron y quisieron que subiera una escalera supuestamente para conducirlo a la enfermería y él se negó enérgicamente, quieren matarlo como a Pedro Luis Boytel. Le comuniqué de gestiones internacionales a su favor y al día siguiente, 30, dejo la huelga a petición del veterano luchador por los derechos humanos en el Brasil, ex senador y ex diputado Profesor Abdías Nascimento".

Es bien conocido que con los días de privación de alimentos que padece el Dr. Ferrer un esfuerzo físico como subir escaleras puede provocarle la muerte.(La Habana, 30 de octubre, 2009).

No comments: