Tuesday, February 09, 2010

DENUNCIA DE REINA LUISA TAMAYO DANGER MADRE DEL PRESO POLÍTICO Y DE CONCIENCIA ROLANDO ZAPATA TAMAYO

DENUNCIA DE REINA LUISA TAMAYO DANGER MADRE DEL PRESO POLÍTICO Y DE CONCIENCIA ROLANDO ZAPATA TAMAYO


2010-02-08.


(www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Reina Luisa Tamayo Danger, madre del preso político y de conciencia Rolando Zapata Tamayo, nos dio su declaración en la mañana del día de hoy sobre la situación en que se encuentra pasando su querido hijo.
 
 
Nos comentó que Zapata Tamayo se encuentra ya con 67 días en huelga de hambre ingresado en el hospital provincial Amalia Simony de esta ciudad de Camagüey.


Donde le han estado autorizando las visitas con ella después que numerosos luchadores por los derechos humanos reclamaran en diferentes lugares de Camagüey la situación de su querido hijo donde fueron golpeados por diversas fuerzas de respuesta rápida de la policía política.

Entre los más perjudicados se encuentra la hermana Caridad Caballero Batista de la provincia de Holguín quien recibió la partidura de la boca por parte del mayor José Luis Bombino de la Seguridad del Estado y el hermano Julio Romero Muños, Coordinador Nacional de MOSEL, el cual recientemente fue operado de la cabeza y recibió fuertes golpes por partes de estas brigadas represivas.

Reina Luisa nos comentó además que se encuentra con fuertes fiebres de 39 grados y que le están poniendo sueros 3 por la mañana y 3 por la tarde, que se encuentra delicado de salud ya que está muy delgado y débil, que las caderas se encuentran flacas y creando escaras.

Nos agregó además que esta lucha continuará hasta que el gobierno haga algo al respecto y pide a las organizaciones internacionales que aboguen por él ante el gobierno cubano y que si Rolando Zapata Tamayo llegase a morir moriría como un luchador más por las injusticias que el gobierno cubano comete contra el pueblo cubano y los defensores de derechos humanos.

No descansaré hasta que se seque el mar si es posible pero mi hijo es un verdadero luchador y acuso al gobierno cubano y a los órganos de la Seguridad del Estado si algo llegase a pasarle a mi hijo o algún hermano que nos está apoyando.


Al cierre de esta información conocimos que los órganos de la Seguridad del Estado de Camagüey están prohibiendo que opositores hagan presencia de ellos en el hospital “Amalia Simony” y que a la entrada del mencionado hospital existe en listado con los nombres de diferentes opositores que tienen prohibidos visitar este centro hospitalario, según nos informó el señor Roberto Marrero la Rosa, Presidente del Partido pro Cuba Independiente y Democrática que radica en la ciudad de Camagüey.

No comments: