Monday, August 30, 2010

CUBA: AUDIO/ Reina Luisa Tamayo / LA REPRESION SIGUE - 8-28-2010





...que el mundo no le pierda la vista a los hermanos Castro...'



Banes, Cuba. ( 8-28-2010 ) Reina Luisa Tamayo Danger declara desde la isla de Cuba ( escuchar audio: http://www.youtube.com/watch?v=mSUlSmCPPAU ) que, desde el miercoles 25 de agosto, 2010, la unica carretera que entra y sale de Banes estuvo asediada por las autoridades cubanas preveniendo la entrada de Damas de Blanco y activistas pro democracia que buscan solidarizarse con ella.

'El objetivo de ellos ( autoridades cubanas ) es no dejar entrar a nadie que me acompa~nen...para venir a darme aliento, para que caminen con esta madre por si acaso ellos nos agreden.'

Ayer domingo, 28 de agosto, Reina Luisa dio su caminata pacifica junto a a su familia a la Iglesia de la Caridad y al Cementerio en Banes exclamando por el Boulevard principal de la ciudad, ZAPATA VIVE! observando como el pueblo los apoyaba desde las calles y los balcones, mientras las turbas que en meses pasados la han reprimido con insultos, agresiones y amenazas '...estaban escondidos como ratas, sacando la cabeza y volviendola a esconder...'

Reina declara que ella va a continuar estas caminatas pacificas en Banes y que el regimen los tienen que dejar para '... pedir por los enfermos, por los que son asediados y a los que las autoridades en la isla quieren enjuiciar injustamente como lo hicieron con Zapata...', Menciono a los hermanos Lobaina que seran enjuiciado al igual que los defensores de los derechos humanos que pidieron la libertad de Cuba en la escalinata de la Universidad de La Habana. Hablo en favor de los activistas Caridad Caballero Batista, Sara Marta Fonseca,, Ariel Meneses Pupo, Ramoncito Reyes Orama y a el ex-preso politicos, Aurelio Antonio Morales Ayala. Este ultimo ha sido hostigado durante semanas por querer marchar junto a Reina en Banes. Ayer domingo la casa de Morales Ayala sufrio un violento registro y esta citado a comparecer ante las autoridades para hoy lunes, 30 de agosto, 2010.

Reina Luisa Tamayo Danger pide libertad y democracia para todos los cubanos y alerta al mundo a no perder de vista las acciones de los hermanos Castro en la isla de Cuba contra aquellos cubanos que reclaman, publicamente, virtudes civicas.

Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas / Laida A. Carro / Joseito76@aol.com

No comments: