Sunday, November 17, 2013

Reacciona la UNPACU a la “filtración” de La Habana

NOTA DE PRENSA UNPACU
Tras la filtración en Telemundo 51 y Universo Increíble de una operación de contra-inteligencia del Gobierno Cubano para contrarrestar a la Oposición

LA UNPACU REACCIONARÁ CON UNA CAMPAÑA MULTI-CANAL POR LOS DERECHOS HUMANOS HASTA EL DÍA 10 DE DICIEMBRE

- Según las fuentes consultadas (ver artículos en Telemundo 51 y Universo Increíble), La Habana prepara un cyberataque sin precedentes en varios frentes. Por un lado agrupará en La Habana a más de 150 blogueros de la Seguridad del Estado en un edificio de banda ancha para que desde el lunes día 18 de noviembre inserten todo tipo de artículos para atacar a la oposición.
- La Operación, que ha sido denominada, en clave, “Enjambre” por La Habana, “cuenta con alrededor de 150 blogueros y periodistas oficialistas que están recibiendo entrenamiento”. A ellos “se unirán los blogs personales de Enrique Ubieta, Iroel Sanchez, Vladia Rubio y Yohandry” –se puede leer en la filtración hecha pública-.
- A éstos es previsible que se pudiera unir Ernesto Vera, si bien una vez al descubierto en este momento su utilidad para La Habana es casi nula.
- La Unión Patriótica de Cuba, por su parte, nada más conocer la noticia ha decidido realizar una campaña multi-canal (carteles, vídeos, radio, grafitis, marchas, agrupaciones de activistas en casas y lugares públicos, prensa, etc…) desde el día primero de diciembre hasta culminar el día 10, con la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos.
- Hasta la fecha La Habana había tejido la red de diversos website con información manejada por la Inteligencia del Estado con el fin de aplacar a la disidencia y confundir a la opinión pública. Con varias Agencias Nacionales y Latinoamericanas de prensa diaria, diarios, webs y revistas no sólo en Cuba, sino que operan y se leen desde Europa hasta Latinoamérica y Estados Unidos, infiltrados entre los oriundos de cada país, La Habana se sentía segura de tener el control de la información que se vierte al exterior sobre Cuba. Este paso de La Habana, reagrupar a todas sus fuerzas en internet, darles más medios, y articular una Campaña de Estado de contra-inteligencia en Internet, indica que la batalla por los medios de comunicación preocupa al Gobierno de los Castro con el crecimiento de la UNPACU, la Oposición en general y el activismo social efectivo, más unido y más fuerte que nunca en 54 años de Castrismo.

AÚN UN PRISIONERO DE CONCIENCIA EN ESTADO CRÍTICO:


- Marcelino Abreu Bonora (57 días en huelga de hambre) celebró el cumpleaños de Fidel Castro gritando “Larga vida a los derechos humanos”, “Abajo con la tiranía” y expresiones similares de libertad. Hizo que una tercera persona capturase el momento con la cámara y las imágenes tomadas describen exactamente el motivo y el momento de su encarcelación: http://www.youtube.com/watch?v=ANKqsJFlhL8 y enlace a Cubanet News. Ha sido maltratado y permanece en huelga de hambre desde hace 57 días. Su caso ha sido reportado a diversas organizaciones de Derechos Humanos y se espera un comunicado al respecto.

Para más información, contacte:

  • UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU):
José Daniel Ferrer, Cuba, Secretario Ejecutivo Teléfono: +53 58323612 / +53 53146740
Email: josedanielferrer@gmail.com
Guillermo Fariñas, Portavoz
Teléfono: + 53 52 41 57 09
Felix Navarro, Coordinador General
Teléfono: + 53 53 68 87 45
Luis Enrique Ferrer, EEUU, International Rep.
Teléfono: + 1 786 553 16 66
Email: unpacu@gmail.com
luisenriqueferrer@gmail.com
Javier Larrondo, Madrid, European Union Rep.
Teléfono: +34647564741
Email: info@unpacu.org
Website of Unión Patriótica de Cuba:www.unpacu.org
Tweeter from José Daniel Ferrer:
@jdanielferrer
http://twitter.com/#!/jdanielferrer
Direct videos from Cuba (YouTube Channel):
http://www.youtube.com/user/unpacu
Facebook: in “Luis Enrique Ferrer Garcia” o “Unión Patriótica de Cuba”

No comments: