Tuesday, April 25, 2006

Political Prisoner on hunger strike





Political prisoner Lázaro Alonso Román is currently on a hunger strike. Let's spread the word and do something! I am again calling for fasting for all POLITICAL PRISONERS! It's up to you and your creator what you want to do and how far you want to take it. Let's show solidarity for those political prisoners brave enough to stand up for what is right!

Stefania from Free Thoughts sent this e-mail:

Continúa en huelga de hambre Preso Politico en Cuba.

La Habana,24 de abril.- El preso politico cubano Lázaro Alonso Román cumplió su decimo tercer día de la huelga de hambre que realiza desde el pasado 11 de abril en la prisión Melena del Sur,en la Habana.
La Agencia Lux Info Press y el Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami obtuvieron declaraciones exclusivas de la señora Vivian Alonso Roman,hermana del opositor al gobierno de Fidel Castro: “ Durante una comunicación telefonica realizada a la prisión,pude confirmar con la reeducadora Yari que mi hermano se mantiene en huelga de hambre y que no ha aceptado recibír asistencia medica,presenta la presión arterial baja,y esta confinado en una celda”
Este periodista tuvo acceso a la carta enviada por Lázaro Alonso Roman a Minaldo Ramos Salgado,presidente de la organización opositora Comisióm Nacional Cuba(CNC) en la cual destaca las rezones que le asisten para realizar el acto cívico de protesta.
“…Cuando Sali para recibir mi visita,la que me corresponde como esta establecido,llevaba un camioncito hecho de carton de cajas vieja y dos guardias uno llamado Parra que ocupa el cargo de Jefe de Patio y otro que se llema Ever.que ocupa el cargo de Jefe de Salon de visita,los dos me resgristaron antes de entrar al salon de visita y me cogieron el camioncito que era para mi hijo y me lo rompieron a patadas,y me amenazarón y me astocioaron verbalmente y despúes que se acabo la visita no me permitierón pasar el alimento que me trajo mi familia porque decím que latas no se pueden pasar,y ellos sabem que yo no como comida de aquí del Centro,y les manisfeste que sí las latas no se podían pasar que me la suministraran ellos,ya que mi pobre familia se esfuerza al maximo.”

El texto concluye:…”Si no me dan una respuesta satisfactoria,seguire Plantado hasta que se solucione todo este problema y que Dios apremie todos mis esfuerzos,por una Cuba Libre y Democratica.”

Lázaro Alonso Roman,de 31 años de edad es miembro de la CNC,fúe detenido el 13 de Julio del 2005 en el malecón de la capital cubana durante una peregrinación efectuada en el lugar por grupos de la oposición en homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.Hace 9 meses se encuentra encarcelado sin que sea encausado.Reside en calle Orelly No. 519 entre Bernaza y Villegas,municipio La Habana Vieja.Para cualquier información sobre la huelga de hambre que mantiene el activista de los derechos humanos contactar a su hermana Vivian Alonso Romero por el telefono(537) 867 0581 en la Ciudad de la Habana.

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira,de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami.

Nota: Se adjunta para acompañar al trabajo una fotografia del opositor encarcelado en huelga de hambre Lázaro Alonso Roman,detenido en el malecón de la Habana durante una peregrinación en homenaje a las víctimas del remolcador 13 de Marzo.


No comments: