Saturday, April 08, 2006

Removal of Post

My freedom loving brethren I had to remove the previous post because the author of the beautiful poem has come forward and requested that I remove it. A thousand apologies to the author!
Now I did receive a very touching e-mail(Author's permission!!!) concerning my deleted post:


Querido ahijado: Gracias por difundir "........". Mis hijas .... y .... a veces insitan a mi esposa a que no me deje ver muchas cosas de Cuba... Dicen que me afectan emocionalmente y me hacen daño al corazón. Aunque es verdad no puedo dejar de pensar en mi Patria. Te puedo decir que en mas de 40 años que llevo fuera de Cuba no ha pasado UN DIA en que no piense en ella, es como el amor a la madre, no cambia, no envejece, no se olvida y vive, VIVE en uno todavía llevándolo de la mano, acariciándole el corazón maltrecho por la tristeza de ya no tenerla al lado. (....) tiene la fama de hacer el café cubano mas malo de Jacksonville. Tu papá siempre hacía unas muecas muy expresivas que me hacían reír. Tu mamá, sin embargo, lo hace muy bueno y a los pocos minutos de llegar a tu casa enseguida lo ponía a la candela. En esas visitas semanales, casi diarias, ¿Cuantas tacitas no me habré tomado? Las anécdotas que unen a nuestras familias van mas allá de la amistad... Muchas las alegrías y muchas las tristezas compartidas... Pero en el centro de todo siempre han estado Dios y Cuba. Tú también has tenido tu exilio junto con (...), al tener que estar separados de sus raíces, y por eso entienden lo que pasamos nosotros. Pásenle a los hijos la herencia mas valiosa, la de sus antepasados. Que sepan de donde vienen, el por que llegaron a los Estados Unidos, el amor a su país natal y también al de sus abuelos, Colombia y Cuba. Uds. lean sobre la historia de ambas naciones, junto a la de E.U. ,que los tres tienen muchas glorias y razones para sentirse orgullosos. Que dicha crecer dentro de tres culturas que se enriquecen mutuamente. De nuevo gracias por tus palabras. Un saludo a (...) y resto de la familia... Un abrazo, tu padrino. (Si quieres puedes "post" este también)

No comments: