Saturday, September 30, 2006

"Comunicado de las Damas de Blanco a la SIP"

From CubaNuestra Digital:


2006-9-30

MENSAJE A LA 62 ASAMBLEA GENERAL DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA


Reciban nuestro fraternal saludo y profundo agradecimiento por la permanente demanda de los miembros de la SIP de que los periodistas independientes actualmente prisioneros de conciencia en Cuba sean liberados inmediata e incondicionalmente. La brutal represión durante la Primavera Negra del 2003, los encarcelamientos posteriores y las terribles condiciones de prisión constituyen evidencias elocuentes de la violación de los derechos humanos fundamentales, notoriamente de los derechos a la libertad de opinión, expresión y asociación.

Los periodistas independientes realizan su labor en muy difíciles circunstancias, bajo severa vigilancia y hostigamiento, que también se aplican a los defensores de los derechos humanos y opositores en general. Nuestras mujeres, hijos y ancianos están sometidos a persecución y tortura psicológica.

Agradecemos la solidaridad expresada por Ustedes y confiamos en que los medios de prensa de Las Américas reflejen cada día más las arbitrariedades a que está sometido el pueblo cubano.

La Habana, 29 de Septiembre de 2006

DAMAS DE BLANCO

No comments: