Friday, January 12, 2007

“Referencia a la Marcha del 10 de Diciembre”

Por Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Dir del Centro de salud y derechos humanos. “Juan Bruno Zayas”.

Golpiza, seguida de detención arbitraria y posteriores arrestos, expulsions del trabajo, amenazas, hostigamientos, son las acciones que, hasta ahora, ha ejecutado la policía política en represalia por la Marcha del 10 de diciembre.

Un aproximado de 2 mil personas movilizó la seguridad del estado para impedir la Marcha en silencio que, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, realizaron 14 disidentes pacíficos.

Desde horas tempranas de la madrugada de ese Domingo los militares se apostaron en el parque, escenario de la actividad, y en decenas de manzanas aledañas. Además ocuparon centros de trabajo, dentro de ellos una base de taxis destinada al turismo y dos estaciones de policías.

El despliegue incluyó agentes de la contrainteligencia, policías vestidos de civil y miembros de organizaciones paramilitares como la asociación de combatientes, partido comunista, federación de mujeres cubanas, sindicato de trabajadores de cuba y comités de defensa de la revolución.

Para orgullo de los cubanos con decoro, a pesar del injustificado uso de la fuerza por las autoridades del regimen y su elevado nivel de violencia, los activistas de derechos humanos casi completaron la caminata.

El terror por los golpes propinados, las amenazas de linchamientos, las ofensas e improperios de los centenaries de Tontón Macutes no logró arrancar lágrimas ni súplicas por clemencia en los indefensos disidentes.

La violenta y desproporcionada respuesta de la seguridad del estado a la mencionada actividad cívica demostró la creciente debilidad del regimen y su probado temor a las reacciones contestatarias de la población.

Represalias posteriores a la marcha incluyen el arresto bajo acusación de asesinato a un turista de los señores Jesús Rosales Segrages y Leodán Mangana López, así como citación y acta de advertencia por peligrosidad social a Jaimier Hernández, expulsion de la Federación de Kárate más la prohibición de impartir clases de ese deporte a Juan Bermúdes Torrales, y la expulsion del centro laboral al Dr. Darsi Ferrer.
Los demás participantes en la celebración fueron Yusnaimy Jorge Soca, Carlos Ríos Otero, Pedro Moíses Calderín, José Alberto Eira, Osmani Ricardo Segura, Yusniel Osorio Pérez, Lázaro Monzón López, Ernesto

No comments: