Wednesday, January 30, 2008

Golpeados opositores pacíficos en Villa Clara

Golpeados opositores pacíficos en Villa Clara
Yesmy Elena Mena Urbano

30 de enero de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Cerca de una decena de opositores pacíficos fueron golpeados en Santa Clara, el pasado 28 de enero, para impedir el homenaje a José Martí en la ciudad del Yayabo.

Según Idania Yanes Contreras, una de los golpeados en las horas de la madrugada de ese día, fueron abordados de forma inesperada en la autopista nacional de esta localidad, 7 opositores pacíficos que pretendían homenajear al apóstol nacional, José Martí.

La fuerza represiva, entre la que se encontraban 7 carros patrulleros, comandados por dos agentes de la Seguridad del Estado, nombrados Pedro Pérez y Oilisac, expresaron a los luchadores pro democracia que bajo ningún concepto se les iba a permitir trasladarse hacia la capital espirituana.

Agregó la fuente, que los disidentes al rehusar la orden de los uniformados, estos los golpearon con los puños y les ocasionaron hematomas, contusiones y excoriaciones en sus cuerpos, y acto seguido los montaron en autos patrulleros, les retiraron sus identificaciones y los condujeron hacia sus hogares.

Los golpeados fueron: Idania Yanes Contreras*, María del Carmen Martínez López, Yesmy Elena Mena Urbana* (quien suscribe), Yunieski García López*, Yanci Ruiz Martínez*, Léster Hernández Zamora y José Pérez González.

Agencia Villa Clara Press

*Periodistas Independientes de la Agencia Villa Clara Press


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"

Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3

No comments: