Monday, March 03, 2008

Golpean a 10 disidentes en La Habana

Golpean a 10 disidentes en La HabanaLuis Esteban Espinosa
3 de marzo de 2008
La Habana – www.PayoLibre.com – Diez opositores fueron golpeados en Centro Habana el 1ro de marzo, alrededor de las 5:00 p.m., en las calles Neptuno y Escobar, por distribuir folletos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a la población.
Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’, fuente de esta información, dijo que las personas aceptaban con alegría los folletos, pero que después de recorrer unas 6 cuadras un fuerte operativo de la Seguridad del Estado los golpeó y arrestó al tiempo que los opositores gritaban vivas a los derechos humanos.
Agregó la fuente, que él y los opositores Iris Pérez Aguilera, Idania Yanes Contreras, Pablo Díaz Silva, Lourdes Esquivel, Carlos Codero y los periodistas independientes Lucas Garve y Guillermo “Coco” Fariñas, permanecieron unas 6 horas arrestados en la unidad policial de Zanja y que los licenciados Martha Beatriz Roque Cabello y Félix Bonne Carcacés tuvieron que ser trasladados para sus viviendas por hipertensión arterial; Roque con un brazo en cabestrillo como consecuencia de los golpes recibidos.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3

No comments: