Wednesday, February 04, 2009

"Protesta en NY(Update #1)"




From the FREEDOM fighting blog Belascoain Y Neptuna:
Me han dejado boquiabierto. Desde que lancé —hace poco más de 24 horas— la convocatoria a la protesta en Nueva York, el próximo domingo 1 de marzo, frente a la misión cubana ante la ONU, he recibido un aluvión de mensajes de apoyo —ya sea mediante email, a través del muro (o el servicio de correo) de Facebook o en las páginas de comentarios de éste y los otros blogs que han tenido la gentileza de hacerse eco de la protesta—. Muchos simpatizantes me han escrito de disímiles latitudes, dando su apoyo moral, ya que les es imposible personarse en Nueva York para la fecha, pero el número de personas que quiere asistir a la manifestación crece por minutos. He intentado responder a todos individualmente, pero (oh, dicha) ¡comienzo a no dar abasto! Como no es mi intención pecar de descortés, les anuncio a todos los que quieran participar que, si no me alcanza el tiempo para responderles personalmente, los detalles de la protesta los iré poniendo aquí en el blog y en Facebook, en la medida en que los tenga.
De antemano y para poner el parche antes del descosido, quiero aclarar que la protesta no cuenta con fondos de ningún tipo, no la convoca ninguna organización, ni está afiliada a ningún partido político. La convoqué yo —ciudadano de un país libre (cual solamente puede ser libre), inspirado por las manifestaciones en repudio a la dictadura castrista recientemente realizadas en Madrid y Barcelona, y las que se hicieron durante cuatro años, cada martes, desde el 2003, frente a la embajada cubana en París—, con el objetivo de congregar en una misma plaza a demócratas, republicanos, independientes, apolíticos, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, niñas y niños, heterosexuales, homosexuales, cubanos, no cubanos y todas aquellas personas que quieran manifestarse pacíficamente contra el régimen despótico que por medio siglo ha desolado la otrora bella isla de Cuba
Entre los futuros manifestantes del primero de marzo quizá no todos estemos de acuerdo en cuestiones ideológicas. Algunos serán más de derecha, otros, más de izquierda, otros, de centro. Y estas posiciones han de ser irrelevantes, pues tendremos en común algo que debe ser más fuerte que todas nuestras diferencias juntas: la certeza de que el régimen de la isla es una vergüenza y una afrenta a cada cubano que se llame libre. La dictadura cubana no es un problema político. Es un problema moral.
Todavía no hay una agenda concreta, pero supongo que las demandas serán las de siempre, las mismas que han pedido los miembros del “exilio histórico”, las mismas que deberían pedir los llamados “emigrantes económicos”: amnistía para todos los presos de conciencia; respeto a las libertades de expresión, asociación, prensa, religión; elecciones libres; y, no faltaba más, el fin del régimen represivo y totalitario que ha partido en dos a la nación, dejándole, para mayor escarnio, una estela de muerte que asciende a miles de víctimas. Obviamente, también se les gritarán sus cuatro cosas a los hermanos Castro. No hay nada que limpie los pulmones ni aclare tanto la garganta como un «¡Abajo Fidel!». Y, claro, se les llamará “asesinos”, “traidores”, “déspotas”, “dictadores” y otras verdades tristes e irrefutables.
Por lo pronto, agradezco inmensamente a todos los que se han dedicado a correr la voz, tanto en sus blogs, páginas de Facebook, cualquier otra plataforma de social networking, mediante sus redes de contactos a través de email, etc. Destaco a Maite Díaz, quien ha tenido la delicadeza de darnos el cartel (que figura en este post) para usarlo en la protesta.
(Continuará…).

No comments: