Wednesday, March 24, 2010

"MARCHA EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO Y LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS PARA CUBA"




From the Enrique Santos Show :


El 21 de Marzo, en La Habana, Cuba, las “Damas De Blanco” cerraron la Jornada en conmemoración al Séptimo Aniversario de la “Primavera Negra” de Cuba. En Abril del año 2003 sufrieron la injusta encarcelación de sus hijos y esposos y desde entonces estas valientes y dignas mujeres, unidas en el dolor de la separación familiar, luchan por lograr la liberación de sus seres mas queridos.


La semana pasada, las “Damas De Blanco” sufrieron un hostigamiento tan violento que el Presidente del Grupo PPE del Parlamento Europeo, Joseph Daul dijo, “Ha llegado la hora de que la Unión Europea tome partido claramente en defensa de todos aquellos que en el interior de Cuba ponen en peligro todos los días sus vidas en defensa de los derechos humanos y de una transición pacifica hacia la democracia”.

Es el momento de que también nosotros, los Cubanos viviendo en libertad y todos los que quieran unirse, brindemos absoluto apoyo y aliento a las “Damas” y al pueblo Cubano.

CAMINEMOS JUNTOS COMO CAMINAN LAS DAMAS DE BLANCO; con dignidad, en silencio, con un gladiolo de esperanza en las manos y vestidos de blanco representando pureza de pensamiento y acción y nuevos comienzos!

En las palabras de nuestro ilustre poeta, José Martí, “Las campañas de los pueblos solo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

Jueves, Marzo 25 del 2010 a las 5 de la tarde nos reuniremos en Beacom Blvd. entre la Calle Siete y la Calle Ocho del S.W. Caminaremos la Calle 8, en la Pequeña Habana, de la 27 avenida a la 22 avenida comenzando a las 6pm en punto.

Caminaremos por amor a la libertad…



Gloria Estefan

No comments: