Wednesday, May 05, 2010

"MUJERES CUBANAS EN LA RESISTENCIA"

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA


Miami, Florida, 5 de mayo de 2010 - Durante la pasada reunión de la Asamblea de la Resistencia efectuada el lunes 3 de mayo, un grupo de mujeres, en representación de sus respectivas organizaciones, presentaron una iniciativa para llevar a cabo en este mes de mayo –mes de la Virgen y mes de las madres- una serie de actividades en homenaje y apoyo a todas las mujeres cubanas en la resistencia, dentro y fuera de Cuba.

Esta iniciativa contará con dos actividades:

Rosario, Procesión con la Virgen de Fátima y Ofrenda Floral en apoyo a las Damas de Blanco y en memoria del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo el jueves, 13 de mayo, “Día de la Virgen de Fátima”,en la Ermita de la Caridad, 3609 South Miami Avenue , Miami, FL a las 6:00 PM.

“Mujeres Cubanas en la Resistencia” – Testimonios interactivos de mujeres cubanas representativas de la resistencia contra la dictadura castrista en estos últimos 51 años de nuestra historia, el miércoles 26 de mayo, en Casa Bacardí, Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables, Florida a las 6:30 PM.

Exhortamos a todas las organizaciones de la Asamblea de la Resistencia, a que convoquen a sus miembros a participar en las actividades que tenemos programadas. ¡Contamos con tu apoyo y participación!


¡TODOS SOMOS RESISTENCIA!

Comité Coordinador Preliminar:
Coalición de Mujeres Cubano-Americanas – Laida Carro
Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) – Ninoska Pérez Castellón
Damas de Blanco – Yolanda Huerga
Directorio Democrático Cubano – Janisset Rivero
M.A.R. Por Cuba – Sylvia G. Iriondo
Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks – Bertha Antúnez
Mujeres Luchadoras por la Democracia – Alde Escandón
Nueva Prensa Cubana – Nancy Pérez Crespo
Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba – Sonia Barge
Presidio Político Histórico (Casa del Preso) y Frente Unido Occidental – Araceli Guerra

No comments: