Tuesday, May 10, 2011

4ta DECLARACIÓN del 4to periodo

4ta DECLARACIÓN del 4to periodo



La Secretaría de la Cámara de Trabajo de la Junta Nacional de Representantes de esta coalición pro parlamentaria, representando a la misma en uso de las facultades que nos otorga el plenario, condenamos enérgicamente el vil asesinato del compatriota Juan Wilfredo Soto García, conocido en Santa Clara por (El Estudiante), miembro del Foro Anti Totalitario Unido (FANTU) y de la Coalición Central Opositora.


Soto García, un hombre enfermo de 46 años de edad, quien padecía de crecimiento del corazón, problemas renales y otros, fue golpeado salvajemente el pasado día 5 por dos policías en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, por reclamar su derecho ciudadano a estar en el lugar. El incidente ocurrió en presencia de los oficiales de la policía política: mayor Carlos Alexander, cap. Asari y otro no identificado que impidieron que un transeúnte sacara foto de la golpiza con lo que queda clara su responsabilidad con el suceso.

El Estudiante, falleció el día 7 del presente, próximo a las 12 de la noche, a consecuencia de las lesiones internas que le produjeron los golpes de los policías. Su sepelio se efectuó el día 8 en la tarde con la concurrencia de un gran número de familiares y opositores, ante los cuales despidió el duelo Guillermo (Coco) Fariñas, quien culpó a Raúl Castro por lo sucedido.

El gobernante cubano hace poco instigó a aplicar la violencia contra los opositores argumentando que la calle era de los revolucionarios, por lo que el hecho ocurrido queda dentro del marco de su responsabilidad. También por el mismo motivo se están reactivando las Brigadas de Respuesta Rápida, grupos de acción violenta que nos recuerdan a “La Porra machadista”. Se suma a la fiebre de golpes un spot televisivo donde le dan un batazo por la cabeza a un cibernauta con la imagen del Tío San, pero que representa realmente a la oposición.

Alertamos sobre este peligroso llamado del presidente que evidentemente ya ha cobrado su primera víctima.


Alberto A. Moreno Fonseca
Secretaría de Trabajo


Raúl Borges Álvarez
Secretaría de Trabajo


Francisco Chaviano González
Secretaría de Trabajo (Portavoz) 

No comments: