Thursday, May 05, 2011

MIAMI: Presentacion / IMAGENES HABANERAS




El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos



Invita a la presentación del libro

"IMÁGENES HABANERAS II”

de



Gilberto F. Huguet

En este segundo tomo de Imágenes Habaneras, el autor continua recorriendo la ciudad para ver, entre otros aspectos, el crecimiento de la pequeña célula urbana fundada junto a la bahía hasta alcanzar su pleno desarrollo: sus barrios, sus calles, sus principales monumentos, palacetes, hoteles, etc.- La Universidad, su fundación y desarrollo; las luchas estudiantiles y sus repercusiones en la vida política de la nación. – La Habana inglesa, sus beneficiosas consecuencias.- El Seminario San Carlos, fragua de cubanía; el Padre Varela, su fecunda labor religiosa y patriótica.- La espectacular fuga de Evangelina Cosío.- Las hazañas del piloto Agustín Parlá.- Historia del Transporte Urbano: el primer coche, los quitrines y volantas, los primeros automóviles, guaguas, tranvías, las “enfermeras”, las “violeteras”, la “bien pintá”. Los tópicos anteriores, y otros más, recogidos en quince sencillas crónicas “salpicadas” con curiosidades, anécdotas y datos pintorescos.


BIENVENIDA: Azálea Carrillo, poeta y escritora autora de numerosos libros de cuentos y poemas, por los que ha ganado varios premios. Su última obra: Velada de Cuentos, ya está en las librerías.


PRESENTACIÓN: Dr. José Sánchez-Boudy, ex-profesor de las universidades de Carolina del Norte y Puerto Rico. Autor de 125 libros que cubren todos los géneros literarios. Columnista del Diario de Las Américas.


AUTOR: Gilberto F. Huguet, es contador y ejerció exitosamente esa profesión en Cuba,



España, Puerto Rico y Miami. Ya jubilado, da satisfacción a su siempre vocación literaria y a su curiosidad por los asuntos históricos con la publicación de la obra Imágenes Habaneras, de la cual ya salió a la calle un primer tomo y ahora presenta el segundo tomo. Un tercer tomo de la misma obra está en preparación.


FECHA: Viernes 6 de mayo de 2011



6:30 p.m. Cocktail 7:00 p.m. Presentación


LUGAR: Casa Bacardi/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos



Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenida, Coral Gables




RSVP: Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).



H/T to Joseito for this info!!

No comments: