Friday, January 20, 2012

Carta de Nestor Campaneria Angel a Msgr Wensky

Carta de Nestor Campaneria Angel a Msgr Wensky




Msgr.Wenski: Mi nombre es Nestor Campaneria Angel, nacido en Cuba y residente de Miami desde hace 50 años; soy miembro de la parroquia de St.Kevin, donde estoy activo en varios apostolados, desde 1972; soy cursillista (#69), hemos sido,mi señora y yo, miembros del Movimiento de Camino del Matrimonio. Ambos somos ministros laicos, activos tambien en St.Kevin.

El 18 de Abril de 1961, mi hermano, Virgilio Campaneria Angel, miembro de la A.C.U. y estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana y de la Universidad Catolica de Villanueva, fue ejecutado ante un paredon de fusilamientos, junto a Alberto Tapia Ruano y otros 6 cubanos mas. Virgilio tenia 23 años.

Ya frente al paredon, y antes de morir, sus ultimas palabras, oidas en toda La Cabaña por todos los presos, fueron....VIVA CRISTO REY....VIVA CUBA LIBRE...VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL.

Tambien Virgilio dejo una carta, su testamento politico, y en ella nos dice, entre otras cosas..."La muerte no me preocupa,porque tengo fe en Dios y en los destino de mi Patria"..."yo voy feliz porque ya veo libre a mi Patria"...."ya no habra mas odio entre hermanos, ya no habra mas gargantas que pidan paredon."

Mas adelante, continua Virgilio: "pobre Cuba, cuanto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social. No demagogia engañadora de pueblo, una Cuba para los Cubanos y "con todos y para el bien de todos""

La carta, de la que Ud. puede facilmente conseguir una copia completa, termina con las frases que gritaria antes de ser fusilado.

Podria continuar nombrando muchos otros hechos represivos contra mi familia, como es que el cuerpo de Virgilio fue enterrado en una fosa comun y sin marcar en el cementerio de Colon en La Habana; y que a mis padres nunca los dejaron salir, sino cuando mi padre murio...para poderle quitar la casa a la anciana viuda.

Como vera, tengo muchos motivos, por los cuales volver a Cuba (pero solo a una Cuba como la soño mi hermano).

Msgr.Wenski: no quiero alargar mas esta carta, pero espero que Ud. no este creando un nuevo "apartheid" aqui en el sur de la Florida..."los que van ,por que el gobierno de Cuba se los permite y los que queriendo ir, no pueden, por que se les niega el permiso"

Quiero recordarle,que en Cuba aun hay represion; que en Cuba aun se persigue a aquellos que NO estan de acuerdo con el regimen imperante; que "aun hay gargantas que piden paredon"; que el hecho de que la Iglesia, nuestra Iglesia, tenga un poco mas de apertura (conveniencia??) NO quiere decir que el pueblo cubano goza de plenas libertades.

Sinceramente, creo que el gobierno de Raul Castro, solo permitira la entrada a aquellos que ellos consideren no les crearan problemas. Me pregunto...Cuales seran los requisitos????

No me prolongo mas. Solo le pido a Dios que esta idea suya, de la peregrinacion, no sea un error que divida mas aun a los catolicos de Miami. Y lo que aun puede ser mas triste, la division entre los Catolicos cubanos y los de la Diaspora.

Con mi mayor respeto.

Nestor Campaneria Angel.

Miami,fl

No comments: