Thursday, April 26, 2012

JOSE DANIEL FERRER: “Me están asesinando”





“Me están asesinando”




Ferrer confesó a su mujer, la Dama de Blanco Belkis Cantillo, que percibe “me están matando lentamente con la comida que me están dando aquí”. Todo parece indicar que están agregando sustancias nocivas para su organismo en los alimentos y/o agua, que le están provocando fuertes dolores estomacales, malestar generalizado y una importante pérdida de peso en tan sólo una veintena de días.


Cantillo también recordó en un comunicado como el 2 de Abril «fuerzas de la Policía y grupos paramilitares asaltaron nuestra casa sin orden judicial ni motivo legal, en Palmarito de Cauto, y confiscaron equipos, bienes de la familia, libros y documentos», además de generar todo tipo de destrozos en el inmueble. Después de golpearlos en presencia de sus tres hijos menores, denunciaron en ese momento defensores de derechos humanos, el matrimonio fue detenido. Belkis Cantillo fue liberada dos días después, pero Ferrer continúa detenido hasta el día de hoy.


Ferrer ha tomado la decisión de realizar una huelga de hambre. Ésta podría evitar la ingesta de veneno en la comida, pero no tiene control del agua, por el cual teme que podrían seguir con su envenenamiento.



Amnistía Internacional y la OMCT han solicitado la acción urgente ciudadana y política mundial



A través de sendos comunicados, y conscientes de la realidad de la situación, tanto Amnistía Internacional como la OMCT han solicitado la acción urgente ciudadana y política para la liberación inmediata de José Daniel Ferrer.

Gerardo Dukos, investigador para Cuba de Amnistía Internacional, declaró que esta entidad exige que sea puesto en libertad inmediatamente.




Comunicado de Amnistía Internacional: http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR25/015/2012/es



Comunicado de la OMCT: http://www.omct.org/es/urgent-campaigns/urgent-interventions/cuba/2012/04/d21748/







El Departamento de Estado de EEUU solicita la liberación de José Daniel Ferrer



Así mismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos, informado por los familiares del activista de Derechos Humanos José Daniel Ferrer, instó este martes en la noche al Gobierno de La Habana a liberar inmediatamente al prisionero de conciencia. William Ostick, vocero de la cancillería estadounidense para América Latina, aseguró que Washington está siguiendo de cerca la situación de Ferrer.




Sobre la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

La Unión Patriótica de Cuba está formada por cientos de miembros que espontáneamente se han unido en la lucha pacífica por la libertad de Cuba y agregan a decenas de organizaciones civiles pro-Derechos Humanos en Cuba.




UNPACU, o Unión Patriótica de Cuba, es una organización civil nacida en el seno de la represión política imperante en Cuba que aboga por la lucha pacífica pero firme en contra de cualquier represión de las libertades civiles en la isla de Cuba.


El actual Presidente de la Unión Patriótica de Cuba es José Daniel Ferrer, exprisionero de conciencia que pasó más de 8 años en prisión por la recogida de firmas para elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley, tal y como contempla, y en teoría permite, la Constitución Cubana en su articulado. José Daniel fue uno de los pocos prisioneros llamados “Grupo de los 75” que se negó a salir de la cárcel a cambio de ser desterrado a España. Fue el último en ser excarcelado el día 23 de Marzo de 2011.



José Daniel Ferrer nació en Santiago de Cuba el 29 de julio de 1970. Fue condenado en 2003 a 25 años de prisión. Es uno de los líderes más destacados de la oposición pacífica cubana, el más notorio en 2011 y 2012 por su incesante activismo pacífico y, aún a pesar de haber sido considerado por todas las Organizaciones mundiales de Derechos Humanos y la mayoría de los países democráticos como prisionero de conciencia, en el año 2003 la fiscal solicitó la pena de muerte que finalmente no fue llevada a cabo.


Actividades y Contacto de UNPACU



La Unión Patriótica de Cuba es un movimiento conformado por cientos de personas tanto dentro de la isla de Cuba como en Europa y América que recopila casos de denuncia, realiza manifestaciones públicas y lucha, en definitiva, por los cambios hacia la libertad en Cuba.



Si quiere saber más sobre las actividades de la UNPACU, puede visitar sus sitios web en:


Sitio web: http://www.unpacu.org/


Canal de Youtube Oficial: http://www.youtube.com/user/UNPACU



Para más información sobre esta nota de prensa y la UNPACU, puede dirigirse a:








EEUU:


Luis Enrique Ferrer
Estela Barreras
+1 786 304 6303

info@unpacu.org


luisenriqueferrer@gmail.com


Sitio web: http://www.unpacu.org/






Europa:

Javier Larrondo
+34 647 564 741
info@unpacu.org

jlarron@gmail.com

Sitio web: http://www.unpacu.org/
























No comments: