Sunday, April 15, 2012

Mujeres exiliadas cubanas marchan en Cartagena en apoyo a las Damas de Blanco




CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. 13 de abril de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Mujeres cubanas representantes de MAR por Cuba y la Asamblea de la Resistencia realizaron en horas de la tarde de este 13 de abril de 2012 una caminata simbólica que atravesó las principales calles del centro histórico de la Ciudad de Cartagena de Indias durante la celebración de la VI Cumbre de Las Américas. Vestidas de blanco, con gladiolos rosados en las manos, las fotos de las Damas de Blanco y un afiche con el lema “Por las Damas de Blanco Cubanas”.




Las mujeres de la Resistencia conmovieron a los transeúntes quienes se unieron a sus oraciones frente al Iglesia de la Trinidad y las aplaudieron en su caminata de regreso cuando hicieron declaraciones públicas a la policia al ser cuestionadas sobre el motivo de su actividad (ver video y escuchar audio adjuntos).



“Nosotras hemos venido aquí, como las Damas de Blanco, de forma pacífica y cívica, que caminan por las calles de Cuba para reclamar la libertad de los presos políticos, y son reprimidas, vejadas, golpeadas, y encarceladas. En estos momentos hay dos de ellas en prisión. Son mujeres cívicas y pacíficas que valientemente defienden las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano”, dijo Sylvia Iriondo durante la caminata.



Las participantes de la delegación, presidida por Sylvia Iriondo, fueron: Elizabeth Trelles Alvarez, Anolan Ponce, Isela Fiterre, Marianne Coto, Georgina Shelton Prats, Fifi Pérez Echemendía, Georgina Chirino Hurtado, Susana Shelton, Thais Sánchez y Livia Periú.



Para más información comunicarse al 305-220-2713, Asamblea de la Resistencia y al 305-934-7302, MAR por Cuba.

No comments: