Wednesday, June 06, 2012

Desalojos de cubanos desterrados en España

Hoy, a las 9:00 a.m., ha sido desalojado de la vivienda que ocupaba, en la avenida de Iker Casillas, No 46, 3-C, Móstoles, Madrid el ex-prisionero político cubano Luis Campo Corrales, su madre Gregoria Corrales Borges, que cuenta con 70 años de edad, y tiene varias enfermedades como presión arterial alta, diabetis y se encuentra en silla de ruedas; su pareja sentimental Yunet y su prima Yusnelis. A las 9:45 am se encontraban ocupando un espacio frente a la plaza mayor de Madrid, la que sera su nueva casa hasta que se le resuelva una vivienda con paredes y techo, o empleos para él, su esposa y su prima, para poder pagar el alquiler de una casa.
A las 12.38 p.m. la policía municipal que se encuentra en el lugar llamó a la ambulancia de la Samur por lo mal que se puso la señora Gregoria, y los médico le dijeron que en esas condiciones no puede continuar en ese lugar. Tenia la presión muy alta, los pies inflamados, grandes deseos de orinar y sin dinero para pagar el servicio en una cafetería, porque no hay baños públicos.
Pedimos a todas las organizaciones internacionales que por favor intercedan con el presidente del gobierno Español, Don Mariano Rajoy, para que busque una solución a la critica situación por la que estamos atravesando los ex-presos políticos cubanos desterrado en España. Sabemos que su gobierno no es el responsable, pero estoy seguro que este no es el momento de buscar un culpable, estos son, en primer lugar los criminales hermanos Fidel y Raul Castro de Cuba y en segundo lugar José Luis Rodriguez Zapatero. Pero, como dije, este momento no es el de encontrar culpables si no el de resolver de alguna manera.
Omar Pernet Hernández, ex-prisionero político de conciencia cubano.
Representante del Movimiento de Derechos Humanos. “Mario Manuel de la Peña”.

No comments: