Saturday, June 22, 2013

Asamblea de la Resistencia Cubana

COMUNICADO
Jurarán lealtad a la bandera cubana como símbolo de Resistencia organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba
MIAMI, 21 de junio de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana
. Miembros de la resistencia en Cuba y exiliados cubanos jurarán lealtad a la bandera cubana como símbolo de Resistencia al régimen castrista y como parte de la Campaña "Yo Sí-República de Cuba en Resistencia" el próximo lunes 24 de junio.

Los días 24 de cada mes han sido proclamados como días de protesta y resistencia por parte de las organizaciones de la resistencia civil dentro de Cuba. Las organizaciones miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que agrupa organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba, apoyarán esta convocatoria con un juramento a la bandera cubana como símbolo unificador de los que luchan por la libertad frente a la dictadura castrista.

"Este juramento a la bandera es un compromiso de solidaridad y apoyo con la resistencia interna en Cuba, para quienes todos los días es día de resistencia. Hace falta que el pueblo se incorpore masivamente a las protestas. Ahora más que nunca los hermanos en la oposición en Cuba necesitan de nuestra cooperación y respaldo en la lucha que cada día realizan a lo largo de la Isla y que cada día 24 se hace más visible con sus actividades en la resistencia", dijo Luis González Infante, Presidente del Presidio Político Histórico Cubano,"Casa del Preso".

El día 24 de febrero del 1895, Grito de Baire, marcó la gesta de la lucha independentista de Cuba, fecha patriótica que en la Resistencia en la Isla conmemora los días 24 de cada mes y cada día con sus acciones en pro de la libertad de Cuba al igual que lo hicieron sus antecesores en el 95.
Así también, honramos y recordamos a todos nuestros mártires. Orlando Zapata Tamayo quien muere el día 23 de febrero del 2010, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate donde caen: Mario Manuel de la Peña, Armando Alejandre, Carlos Costa y Pablo Morales fue el día 24 de febrero de 1996. El preso político cubano con más años de cautiverio, Mario Chanes de Armas, fallece en Miami un 24 de febrero del 2007. Y es un 24 de febrero, la fecha que escoge Concilio Cubano para su primera asamblea en 1996.
QUE: Juramento a la bandera
CUANDO: Lunes, 24 de junio de 2013
HORA: 6:30 PM
DONDE: Presidio Político Histórico Cubano “Casa del Preso”
1140 SW 13th Ave
Miami , Fl 33135

No comments: