Friday, February 21, 2014

COMUNICADO

DECLARACIÓN DE JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ “ANTÚNEZ” DESDE CUBA
20 de febrero de 2014.
Placetas, Cuba 20 de febrero del 2014. Con el objetivo de sumarme al esfuerzo patriótico de la campaña “Abajo las dictaduras, todos por la libertad, las calles son del pueblo” que el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo que represento llevará a cabo en Cuba en conjunción con estudiantes venezolanos que luchan por la libertad en su país, decido posponer la huelga de hambre y sed que iniciara el 5 de febrero de 2014. Paso a otra fase de mi protesta para poder encabezar los esfuerzos de resistencia de esta jornada Abajo las dictaduras, todos por la libertad, las calles son del pueblo, entre el 20 y 24 de febrero que estamos convocando hoy en Cuba y Venezuela. Este paso que doy responde a la importancia de la coyuntura histórica que viven Cuba y Venezuela de cara al futuro de nuestros países.
Estos días de hambre y sed se los ofrezco como sacrificio a los mártires de la juventud venezolana.
La demanda de la huelga continúa en pie hasta tanto el régimen no devuelva lo que me ha robado a mi y a otros opositores que han sufrido iguales atropellos e injusticias. Considero que la fuerte campaña de denuncia del régimen criminal de los hermanos Castro suscitada por mi huelga ha logrado poner de relevancia que en Cuba sigue existiendo un régimen militar represivo y violador de todos los derechos ciudadanos, y que la imagen de normalidad que pretende difundir ante el mundo el general Raúl Castro es una mentira.
Ya vemos como el régimen de Maduro se comporta de igual manera al allanar viviendas como la del líder opositor venezolano, hoy encarcelado, Leopoldo López.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo lanza esta jornada conjunta de resistencia y se compromete a activar todos los consejos que se han formado a nivel nacional en todo el país. Mi existencia no la debo a mí sino a este movimiento articulado nacionalmente que se encuentra involucrado como yo en esta jornada de protestas y desobediencia civil en las calles de Cuba.
Al pueblo cubano le digo que estos días de resistencia y protesta en apoyo al pueblo venezolano son parte de nuestra preparación hacia la fase superior de la no cooperación que es el Paro Nacional por el cual trabajamos todos los días.
Durante estos últimos días, venezolanos y cubanos estamos comprometidos con el lema las calles son del pueblo.
 

No comments: