Sunday, June 10, 2007

e-mail al Comandante

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

Me gustó mucho su última entrevista por televisión. Sobre todo lo que la asocia a los problemas cubanos actuales. Todos sabemos que el principal punto de Cuba, hoy por hoy, es su enfermedad. Ud. dijo que ya no era secreto de estado, cosa fantástica, lo que despeja para siempre el problema principal que Cuba tenía desde que se enfermó. Ya no es secreto (aunque nadie sabe lo que pasó)

Esto es muy importante, porque la prensa proimperialista ha estado insistiendo en la carne´puerco. Eso no es lo más importante dentro de la isla. Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador quiere primero que Ud. se reestablezca totalmente, como lo vimos por TV, y después pensará en las cosas materiales propias del pasado oprobioso: desayuno, almuerzo, merienda y comida.

El hecho que su enfermedad ya no sea secreto de estado es para celebrarlo. Era simplemente declararlo: “no es más secreto de estado”. Claro, todo lo demás hay que guardarlo, no en secreto, sino con discreción, de manera que enemigo imperialista no llegue a saber nunca lo que le pasó, no sea que quiera que se repita, dándole otra comelata como la que hizo en Oriente, de la que hubo que salir a la carrera pa’la mesa de operaciones con aquella cagazón que no paraba.

Me gustaron mucho las referencias que Ud. hizo a Viet Nam en la comparecencia en TV, de las que ya nadie se acordaba. Nos extrañó bastante que Ud. no hablara de la re-instauración del capitalismo en Viet Nam y de lo bien que les ha ido después que remaron pa’trá con el socialismo. Pero bueno, son cosas como la del secreto de estado de su enfermedad, se sabe y no se sabe.

Lo único que no me ha gusta’o nada es la orden que Chávez le dio de volver a usar el uniforme verde olivo. To’el mundo sabe que es Chávez el que manda en Cuba (el que paga manda) pero decir por TV que le está dando nada menos que una orden a Ud., es como pa’darle el parón que se merece a ese socotroco. Si EUA, que hubiera podido hacerlo no lo hizo, ¡imagínate este loco!

Por eso fue que la visita de Evo no se dio por TV, ni hubo fotografías de ningún tipo; no sea que el socotroco interprete que al Ud. recibir a Evo con aquel mono Adidas, no quiso obedecerlo y entonces le corte el dinero y el petróleo con que nos mantiene. Yo sé que con ese uniforme de Adidas Ud. parece más un payaso que un jefe de estado convaleciente, pero esas no son formas.

Sin embargo Comandante, póngase de nuevo el verde olivo. Mire que la cosa no está muy buena que digamos. Dicen las malas lenguas que ya Ud. mandó a Pérez Torpe a negociar con el socotroco en Caracas pa’que le permita seguir saliendo en TV con el mono. Pero si Chávez no transige, póngase el uniforme verde olivo, que nos van a cortar la luz y el agua por esa bobería.

Ahora Comandante, mucho cuida’o con to’eso, mire que la Mafia de Miami anda diciendo por ahí que no es lo mismo “recibir a Evo Morales con el mono de Adidas, sin hacerle caso a Chávez dentro de la isla, y no publicar las fotos pa’evitar un problema internacional con el socotroco” que “recibir al socotroco de Evo Morales con el Adidas, sin hacerle caso al mono de Chávez y no publicar las fotos internacionales del problema dentro de la isla” Mucho cuida’o con eso!


Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

1 comment:

Tomás Estrada-Palma said...

Bastards' got my emails blocked going to fidel. I guess they don't want to hear it. Maybe it scares them a bit.