Saturday, February 03, 2007

“Sobrevivió a su muerte”

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

Me volvió el alma al cuerpo lo’so’tros días, cuando lo vi en la TV hablando con Chávez, como pa’disimular. Fue pa’demostrar que la firma falsificada que dijo ese perito colombiano, hablando de la carta enviada a Chávez con Lage, no era más que un asesor suyo que seguía orientaciones, y no que estuviera tan mal que no pudiera firmar.

No importa que no reconociera al hermano de Chávez. Total, ese tipo sólo es ministro por su parentesco con al Coronel. Tampoco importa que tuviera la lengua trapeloza. Eso pasa en las mejores familias, sobre todo cuando se toman muchos remedios pa’l problema del ano artificial y la falta de cicatrización con la ‘caca’. Pero nada grave, como dicen por ahí.

Me gustó mucho verlo con aquel juguito amarillo, que la gente en la calle no ve hace 48 años por culpa del bloqueo imperialista. Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador se alegró mucho viéndolo como hizo por tomárselo, pero no tomó ná. Todos esperan ansiosos su recuperación, porque extrañan mucho sus queridos discursos de 6 horas.

Ahora, Comandante, lo que más me gustó fue la frase que Ud. dijo respecto a la “especie humana”, que desaparece en la sociedá de consumo por el exceso de carne’puerco. La polución de laticas de Coca Cola, montañas de papel de inodoro usa’o, desperdiciado en la basura; embalajes de jabón y tubos de paste’dintes; será fatal pa’la especie humana.

Eso en nuestra proletaria sociedá obrera y campesina jamás sucederá. Jabón de olor (cuando hay) sin olor y sin embalajes, pa’evitar basura inútil. Paste’diente en falta, porque no hay tubos, ni pasta, sólo dientes. Y papel de inodoro totalmente agotado, porque hubo mucho pedido del hospital donde Ud. está convaleciente. Ese es el panorama ecológico.

Las gentes son del cará. Resulta que Ud. deja planta’os a dos mil intelectuales el día de su cumpleaños. No aparece al desfile de ‘la chatarra’ (repará con nuestra inventiva) por medio siglo de revolución, y no sale en video hace 3 meses, y ya piensan que está mal. Tó por causa del informe escrito de un médico gallego que lo atendió. ¡Que tipo maj’bruto!

Se habla por ahí de una convocatoria al Congreso del Partido, y yo no lo creo. Que Raúl se atreva a celebrar un Congreso sin Ud. haberse muerto todavía, es algo más surrealista que lo de Pavón, Quesada y Papito por TV el otro día. Dicen que la fecha del Congreso está indefinida y depende de cuando le llega a Ud. “el telegrama” de San Pedro. ¡Cuida’o!

Sin embargo Comandante, mucho ojo con la Mafia de Miami, mire que no es lo mismo “aparecer en TV Chávez y Ud. hablando parco y trapelozo sobre la especie humana y tomando un juguito amarillo de naranja” que “aparecer Ud. en TV amarillo como una naranja, hablando trapelozo con Chávez y tomando el camino de la parca”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

1 comment:

Anonymous said...

Para mi ya ese desgraciado esta muerto hace rato. Lo importante es que el pueblo de Cuba obtenga la democracia.