Monday, September 14, 2009

Niegan atención médica a Dr. Darsi Ferrer hasta que la autorice Contrainteligencia.

Por Jaime Leygonier.


El Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia, necesita tratamiento estomatológico, pero el director de la prisión se lo niega desde hace diez días alegando que ya comunicó esa solicitud a la Contra Inteligencia pero que aun ésta no responde.

Según Yusnaimy Jorge, esposa del médico disidente, el 9 de septiembre el director del penal "Valle Grande", Julio Perera Ferrer, le explicó personalmente que mientras él no reciba autorización de la contrainteligencia no puede atender la necesidad médica del Dr. Ferrer.

Al médico disidente lo mantienen encarcelado desde el 21 de julio, junto a criminales comunes convictos, sin juicio; por su labor por los derechos humanos, pero pretextando que por reparar su minúsculo apartamento.

En comunicaciones a su esposa, el Dr. Ferrer explicó que padece descalcificación que provoca sepsia y dolores en las piezas bucales, lo que requiere un tratamiento para el cual carecen de condiciones en el penal.

La esposa - también activista y dama de blanco acompañante - Yusnaimy Jorge, declara: "El Gobierno no engaña a nadie cuando pretende que no reprime a mi esposo por sus denuncias sociales sino por un falso delito común. Hasta un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores protestó a los diplomáticos europeos por visitar mi hogar mintiéndoles que Darsi Ferrer estaba preso "por delito común". Si fuera cierto: ¬¿Por qué continua preso por un supuesto delito por el que a nadie mantienen encarcelado tanto tiempo? ¿Qué tiene que ver con "un vulgar delincuente" el Ministerio de Relaciones Exteriores para qué proteste a los diplomáticos de "injerencia en asuntos internos" y "poner en peligro el dialogo" por interesarse por el preso? Y. . . ¿Qué tiene que ver la Contrainteligencia con "un delincuente común "al que confiscaron dos sacos de cemento y unas ventanas, al extremo de que ni el director del penal puede llevarlo al estomatólogo sin permiso de ese cuerpo que se ocupa de delitos militares, espionaje, y represión política junto a la Seguridad del Estado y no de unos pocos materiales sin documentos de compra?".

Otro ejemplo más de negación de atención médica a presos de conciencia y de ocultar la causa política de esa represión "contra - la - inteligencia".

(La Habana, 9 de septiembre, 2009).

No comments: